26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tendencia en bodas: sencillas, informales y clásicas

Tendencia en bodas: sencillas, informales y clásicas

Miguel Ángel Olimpo - 19 de septiembre de 2018

Estamos acostumbrados a las típicas bodas llenas de glamour y elegancia. Vestidos increíbles llenos de lentejuelas y tacones imposibles en el caso de las mujeres. Los hombres siempre de frac o de traje súper elegante.

Hasta ahora las bodas eran así, formales y finas. Cuando llegaba la invitación era inevitable echarse a temblar pensando en lo que iba a costar comprar trajes nuevos para lucir espectaculares ese día tan especial. Pero los días de bodas a lo grande pueden pasar a la historia con una nueva tendencia que puede que a muchos novios les ayude a evitar tensiones en su día especial. Son las bodas más formales y sencillas.

Boda de estilo informal: los trajes

Lo mejor de una boda que sea informal es que no hay que gastarse tanto en unos trajes que parezcan lujosos. Tampoco es vestir como si fueras de calle con unos vaqueros y con una camiseta de tu grupo de rock favorito. Aunque se pueden encontrar muy buenas camisetas de los rolling stones en derock.net. Para ir de concierto son las mejores pero para una boda, por muy informal que sea, no es un estilismo adecuado.

Unos trajes informales para boda, que se pueden encontrar en una tienda de novias o fiestas, pueden ser lo mejor para no quebrarse la cabeza. Son vestidos cómodos, sin muchas florituras y de altura hasta la rodilla. Estos trajes, además, suelen ser menos caros que los tradicionales vestidos de noche.

En cuanto a los tacones es importante que la comodidad llegue hasta los pies. No hace falta que sean muy altos, es más, se puede utilizar zapato plano que también está causando sensación como tendencia en las bodas últimamente.

Para los hombres, un traje normal como el que se pueden poner los domingos para comidas especiales puede servir. Eso sí, la camisa nunca de manga corta y pueden dejar la corbata guardada en el armario si quieren.

Para aquellas que son unas manitas con la costura pueden entrar en el foro http://forocoser.com/ y tal vez encuentren ideas para hacerse su propio vestido de invitada de boda.

El peinado perfecto para bodas informales

Otro elemento importante para completar un look de boda es el peinado. Si ya con los trajes se espera que sean cómodos el peinado debe ser igual.

Esos grandes moños de peluquería, bien agarrados y que parece que nunca se despeinan se pueden dejar atrás y escoger un peinado menos elaborado. De esta manera te ahorrarás el dinero de la peluquería.

En las bodas más chic las invitadas suelen usar lo que se conoce como canotier que es un sombrero que, aunque empezó siendo el típico sombrero de gondolero, pero con el paso del tiempo se ha ido integrando en la sociedad hasta el punto de ser usado como complemento en los grandes eventos.

Estos sombreros pueden ser un complemento elegante que se puede añadir al look informal para crear un estilismo un poco más espectacular. Aunque la idea es, sobre todo, que uno se sienta bien y se pueda mover con libertad.

El canotier puede ser simple o se puede adornar un poco con algunas flores secas, también llamadas preservadas, que aportan un estilo muy campestre.

Explicar el protocolo en las invitaciones

Si los novios desean una boda de estilo informal pueden avisar a los invitados mediante las invitaciones. En las bodas de postín se suele indicar el tipo de vestimenta que tanto hombres como mujeres deben llevar al evento. En las bodas informales se puede hacer lo mismo para que los invitados lo tengan en cuenta.