Sociedad

Las reformas en el hogar también son una preocupación para el gobierno

Las reformas en el hogar también son una preocupación para el gobierno

Publicado: 5 de octubre de 2018 20:03 (GTM+2)

En marzo de este año, pudimos ver aprobado en el Consejo de Ministros el Plan de Viviendas 2018-2021, dirigido a propietarios que necesiten realizar reformas para mejorar la conservación, accesibilidad y  la eficiencia energética en sus viviendas. Esto implicó un fuerte crecimiento y una reactivación en el mercado tanto de los muebles como en el de los objetos de decoración.

Cuando las reformas del baño se visten de verde ecológico

Hoy en día sustentabilidad y ahorro en el consumo energético van de la mano, tan de la mano que es imposible separarlos. Cuando se planifica la reforma de un cuarto de baño, no sólo se tienen en cuenta las preferencias estéticas, también priman los materiales de buena calidad, que aseguren la durabilidad, y la correspondiente eficiencia energética. Está demostrado que con la simple instalación de un plato de ducha en lugar de una bañera, el ahorro en el consumo de agua y gas es considerable. Por otra parte, en Platodeducha.es, resaltan otras virtudes de los platos de ducha, como el aprovechamiento del espacio, ya que ocupan menos lugar que una bañera, son menos propensos a la acumulación de hongos y proporcionan una mayor accesibilidad y menor riesgos de accidentes. Además, existen diferentes modelos realizados en diferentes texturas y en una amplia gama de colores.

Pero la preocupación por la ecología no acaba en la planificación de una reforma del baño. En la mayoría de los hogares, el tratamiento de la basura es una preocupación cada día mayor, por eso, la utilización de cubos de basura reciclaje, para identificar y reciclar la basura de una manera más ecológica, es cada día más frecuente. Estos cubos de reciclaje de  basura se distinguen con la utilización de diferentes colores, por ejemplo, el verde para los vidrios, el azul para el papel y el amarillo para los envases. Resultan una herramienta ideal para enseñar a los niños los principios del reciclaje y la importancia que el tratamiento diferenciado de la basura tiene para el cuidado del medio ambiente, ya que esto tiene que ver con la conservación de los materiales y su posterior utilización. Las propiedades de los desechos son completamente diferentes, por lo tanto, también serán diferentes los procesos de reciclaje que se apliquen a cada uno de ellos.

 

Otros elementos importantes en la planificación de las reformas en el hogar

Las reformas en el hogar también contemplan otros aspectos importantes, como la elección de los Muebles y un cambio en los revestimientos de paredes. La tendencia demuestra que la mayoría de los consumidores prefieren muebles a medida, donde los armarios empotrados o las bibliotecas, tienen una importancia vital en el momento de aprovechar al máximo el espacio disponible. Una gran alternativa para encontrar los mejores muebles, a precios muy convenientes, son las plataformas digitales, donde se pueden comparar las diferentes características de cada uno de los muebles, para poder decidir el que se ajuste mejor al espacio y al presupuesto.

En el terreno de los trabajos profesionales de pintura, el panorama es similar. Muchos de los usuarios de pintoresilbao.es destacan que buscan una relación equilibrada entre el precio y la calidad, en la que el trabajo con materiales de primera calidad, genera mayor confianza en el momento de la contratación.

Las últimas tendencias en las reformas de cocinas, sugieren que muchas personas se inclinan por pintar los azulejos ya existentes en la cocina, en lugar de renovarlos, que implica obras, polvo y suciedad. En muchos casos, incluso los pintores después de aplicar un fondo fijador, pueden darle al trabajo un acabado diferente mediante la aplicación de un dibujo, utilizando una plantilla especial. De esta manera, se puede obtener un cambio radical en la cocina, sin necesidad de cambiar todos los revestimientos de la pared, lo que posibilita un ahorro importante de dinero, que se puede destinar a otro tipo de cosas.