19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Guía práctica sobre libros, viajes y eventos

Guía práctica sobre libros, viajes y eventos

Miguel Ángel Olimpo - 10 de octubre de 2018

Dicen que algunos de los mejores placeres de la vida son leer un buen libro, viajar y disfrutar de reuniones con los amigos en lugares increíbles. Algunos placeres de la vida pueden producirse en el día a día, se trata de pequeños gustos como comer el postre favorito o tomar un buen café, o por el contrario disfrutar de alguna extravagancia que seguramente jamás se repetirá en otro momento. Cualquiera que sea ese deseo siempre merecerá la pena hacer lo posible para disfrutarlo.

Escribir un libro: una aventura individual

Ser escritor es un oficio que se dice y parece fácil pero la verdad es que no lo es tanto. Escribir un libro es para muchos una meta que forma parte de sus objetivos profesionales. Sin embargo, para otros resulta una aventura individual que se esboza como parte del camino de la vida, bien porque se sienta afinidad por la escritura o porque sencillamente se quiere inmortalizar sobre el papel alguna historia particular que se quiera contar a los demás.

Cualquiera que sea el caso, hay que tener presentes los pasos que debe seguir un escritor nobel para poder editar un libro. A continuación algunas ideas que servirán de guía para iniciar la escritura de un libro.

Compromiso

Como cualquier otra meta que se quiera lograr, el compromiso es el primer paso para alcanzarla. La escritura de un libro requiere de mucho esfuerzo y horas de trabajo. Sobre este punto el escritor Nobel, Gabriel García Márquez decía: “Lo que quiero contar, lo hago escrito… y con mucho trabajo. Es un trabajo angustioso pero sensacional... La escritura es tan emocionante y alegra tanto que vale la pena todo el trabajo; es como un parto”.

Tener claro el tema o la historia

¿Qué se quiere contar? ¿A quién se le quiere contar? ¿Quién o quiénes son el público al que se le quiere llegar? Estas preguntas son fundamentales a la hora de iniciar la escritura de un libro. El tema debe estar totalmente clarificado porque de lo contrario se estará escribiendo a la deriva y la historia no será interesante ni emocionante, no tendrá forma de libro. Las ideas y sentimientos de un buen escritor deben fluir al unísono para lograr conmover y emocionar a su público.

Fijar una fecha límite

Una de las mejores formas de mantener el compromiso cuando se escribe un libro es fijarse una fecha tope o límite para publicarlo y darlo a conocer, de esta manera se logrará cumplir con la meta en un tiempo prudencial y contribuirá a crear la disciplina que todo buen escritor necesita tener.

Otros de los pasos que se requieren para llegar a ser un escritor digno de un Nobel es la formación continua, aprender de todo continuamente y prepararse en diferentes áreas para poder transmitir al público ya sean sensaciones, sentimientos, emociones o conocimientos.

Cachimbas: un placer que va en auge

Narguile, cachimba, shisha, hookah o mejor conocida como pipa de agua, es un instrumento cuya moda está en auge en Europa y en muchas parte del mundo. Está considerado un elemento cultural y social porque se ha popularizado la creencia de que el consumo de tabaco a través de esta herramienta es menos nocivo para la salud que fumar cigarrillos de manera común.

Hoy en día el uso de cachimba y shisha se ha extendido tanto, que una inmensa mayoría de gente joven usan este dispositivo en reuniones sociales. Las pipas de agua se pueden adquirir en las tiendas online, existe una gran variedad de estos dispositivos.

Se cree que la cachimba y la shisha comenzó a usarse hace más de 600 años en Oriente y que los primeros países precursores de este invento fueron India, Egipto y Persia

El placer de viajar en globo

Las razones para viajar en globo son tantas que enumerarlas sería como hacer una lista con cada uno de los testimonios de las personas que han vivido esta hermosa experiencia.

Un viaje en globo es sin duda una de las mejores aventuras que puede tener una persona. Hoy en día esta actividad se ha popularizado al punto de que muchos son los que optan por regalar esta vivencia como un obsequio de cumpleaños, aniversario o cualquier otro motivo para celebrar. Uno de los mejores paseos son los viajes en globo Segovia porque ofrece unas de las más increíbles vistas desde lo más alto en el aire: el Alcázar y la Catedral de Segovia, el Acueducto y el clima de la ciudad son ideales para esta actividad.

Celebrar los mejores momentos de la vida

Los bellos momentos de la vida hay que celebrarlos en compañía de los seres queridos. Cada ocasión especial merece ser celebrada y para esto lo mejor es hacerlo siempre en grande.

No hay nada más emotivo y emocionante que organizar una fiesta, ya sea un cumpleaños, un aniversario, una despedida de soltera o soltero, una reunión corporativa o simplemente un reencuentro con los amigos de la infancia, para cualquiera de estas ocasiones siempre habrá un lugar especial en donde realizarla, sobre todo si se contacta a empresas expertas en el alquiler de lugares para hacer fiestas.

Una de las mejores referencias al momento de buscar un lugar para fiestas es www.eventoociomadrid.com, un lugar dónde nadie se tiene que preocupar por la limpieza posterior del evento, donde el mismo cliente puede contratar los servicios de catering o si lo prefiere traer la comida/bebida por sus medios, o contratar sus Djs. el cliente puede alquilar entre varios locales dependiendo de la cantidad de asistentes que vayan a ir a la fiesta.