Sociedad

Alternativas para combatir problemas de salud y mejorar la estética personal

Alternativas para combatir problemas de salud y mejorar la estética personal

Publicado: 11 de octubre de 2018 18:42 (GTM+2)

Para una persona tener buena salud y sentirse a gusto consigo misma muchas veces debe recurrir a ciertas herramientas que mejoran su calidad de vida, así como a innovadoras técnicas que han permitido mejoras en la apariencia personal.

No obstante, hay situaciones o problemas de salud que se pueden presentar en algún momento, y por las cuales es importante documentarse sobre ciertas recomendaciones que pueden contrarrestar estos imprevistos que causan daño al organismo e incómodas molestias físicas al cuerpo.

Algunos avances importantes en la medicina son las prácticas alternativas, las camas articuladas y los centros estéticos especializados.

Las camas ortopédicas cuidan la salud articular

A pesar de que muchas personas no le dan la importancia que merece a un buen descanso, dormir en una posición correcta disminuye considerablemente el riesgo de sufrir problemas y enfermedades articulares. Es por eso que las camas ortopedicas se han convertido en un excelente aliado para proteger al cuerpo de dolencias musculares.

Una de las principales ventajas de estas camas articuladas es que poseen un mando que controla la posición y elevación que necesite cada persona para una relajación adecuada.

Estos equipos proporcionan múltiples beneficios a sus usuarios, tanto a pacientes que requieren una mayor atención por molestias cervicales, respiratorias y de circulación sanguínea, así como a individuos que persiguen un sueño reparador.

¿Cómo prevenir las escaras en ancianos?

Uno de los principales problemas que se presentan con mayor frecuencia en los pacientes de la tercera edad son las escaras en ancianos que se producen por la inmovilidad de la persona en una cama. Son heridas en la piel generadas por la presión de una superficie a las partes óseas que causan la muerte celular de la zona afectada.

Estas lesiones causan mucho dolor y ardor en el cuerpo, y si no se atienden pueden causar una inmovilidad progresiva. No obstante, si se aplican ciertas técnicas es posible reducir el riesgo de padecer estas molestas laceraciones en la piel.

En primer lugar, es importante realizar un cambio postural del paciente cada dos o tres horas, descansar en camas articuladas, usar colchones ortopédicos y realizar un aseo diario. Además, es indispensable utilizar prendas de vestir frescas que no causen maltratos a la piel, así como es primordial realizar un masaje diario para estimular la circulación sanguínea.

Prácticas estéticas promueven la salud y la belleza física de las personas

La apariencia personal es un factor determinante para que las personas puedan tener una autoestima alta y en la actualidad, el tema de la cirugía y la medicina estética ha cobrado mucha fuerza. Y es que ciertamente la tecnología ha permitido desarrollar innovadoras técnicas para mejorar y reconstruir distintas partes del cuerpo femenino y masculino.

Es por eso que la cirugia estetica en España ha evolucionado de distintas formas para garantizarles a las personas distintos servicios, como renovación facial, rinoplastia, tratamientos para la alopecia, implantes de mamas e incluso rejuvenecimiento vaginal.

Sin duda, estas nuevas prácticas permiten una mejora en la salud física y emocional del individuo.

¿Cómo expulsar los gases de forma natural?

Los incómodos pinchazos intestinales que se producen en el estómago son muy comunes cuando hay una acumulación de gases, la cual es causada principalmente por comer alimentos inadecuados, realizar ingestas de comidas en exceso, consumir bebidas con mucho gas o simplemente cuando se tiene intolerancia a cualquier producto de consumo. Sin embargo, cuando se mantienen unos hábitos apropiados se pueden evitar estas terribles molestias gastrointestinales.

Pero, qué hacer cuando ya se han producido en el organismo estas flatulencias, ¿cómo sacar los gases y evitar que se produzcan posteriormente? Sencillamente la persona deberá aplicar ciertas recomendaciones en su vida diaria.

Algunos consejos importantes son comer tranquilamente para garantizar una trituración adecuada del bolo alimenticio, beber agua a lo largo del día, eliminar la lactosa y las bebidas con alto contenido de gas, así como caminar o practicar algún deporte que favorezca el buen funcionamiento del metabolismo. También tomar té verde o una infusión de manzanilla ayudará a expulsar de forma natural estas molestias intestinales.

Sin duda, estas recomendaciones ayudarán a las personas a cambiar ciertos hábitos que pueden parecer naturales, pero que causan daños a su organismo. De igual manera, estas nuevas alternativas en equipos y técnicas para la salud articular y estética, le asegurará a las personas la posibilidad de mejorar notablemente su calidad de vida.