19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo liberar tu espacio con una cama abatible?

¿Cómo liberar tu espacio con una cama abatible?

Miguel Ángel Olimpo - 11 de octubre de 2018

Las camas abatibles y los canapés modernos podrían ser la solución ideal para liberar espacio en tu hogar, así vivas en una casa pequeña o en un piso donde apenas puedes moverte o simplemente te sientes ahogado porque tienes muchos muebles con cajones para guardar herramientas, accesorios deportivos, ropa de cama, maletas u otros objetos que ocupan mucho.

Cuando recibimos visitas en nuestra casa queremos demostrar orden y buen gusto en la decoración, pero muchas veces la carencia de espacio nos lleva a tener cosas acumuladas o tiradas por cualquier lado, porque sencillamente no tenemos dónde guardarlas u ocultarlas de las miradas curiosas de los demás.

Los colchones y los canapés son la gran solución

Desde que fueron inventados los colchonesycanapesabatibles.com en el siglo XIX, para ahorrar espacio en las casas donde vivían varias personas o recibían visitas de parientes, tenían que colocar los colchones tirados en el suelo de la sala o en una habitación impidiendo que se pudiera andar libremente.

Por eso se crearon estos muebles con nuevos conceptos de diseño dejando atrás las primeras invenciones que eran más elaboradas con líneas presuntuosas y antiguas, para ofrecer ahora alternativas en modelos que se recogen de manera vertical u horizontal para colocarlos contra la pared y aprovechar el espacio que queda para lo que te apetezca.

Posteriormente y con el auge del diseño de interiores y de muebles del hogar, se fueron ajustando a las necesidades de lujo y confort para convertirlas en estanterías y escritorios, aunque en la actualidad muchas apuntan a ser un cajón oculto (los canapés) para que una vez levantado el colchón con un sencillo movimiento puedas meter lo que quieras.

4 ventajas en una sola solución

Algunas de las ventajas que podemos obtener con una cama abatible son las siguientes:

Comodidad

No por ser camas funcionales e ideales para guardar objetos dentro de ellas, dejan de  ser cómodas como algunos sofás camas que se han concebido para pasar solo una noche, ya que estas camas forman parte permanente de la habitación y ofrecen confort y diseño.

Ahorro

Con este tipo de camas abatibles ahorrarás espacio en tu hogar y si lo piensas bien también dinero, ya que aunque pueden parecerte un poco caras, en el caso de las que te permiten guardar cosas adentros, te evitas comprar otros tipos de muebles para guardar cosas o tener que mandar a construir armarios con más espacio y cajones.

Seguridad

Puedes descansar con tu propio colchón o el nuevo que compres, sobre la superficie del canapé con total confianza, ya que estos son estables y firmes, además y al momento de recogerlos, poseen amortiguadores hidráulicos de gran resistencia.

A la medida

Escoge las camas que más se adapten a tu gusto y espacio. También encargarlas con un fabricante que tenga en cuenta las medidas y los materiales que pueden ser desde madera pulida hasta material compuesto, y en los tonos de moda y más demandados como el artic, blanco, cambrian o wengué.

Dónde comprar estas fabulosas camas

Seguramente en donde vives existen tiendas de muebles que ofrecen este tipo de camas o fabricantes exclusivos que las realizan según tus necesidades.

En muchas tiendas te ofrecen promociones que pueden ir desde los 149 euros que incluyen de regalo el colchón o la almohada, además de que cuentan con más de dos años de garantía para asegurar tu inversión.

Entonces, ¿por qué comprar una de estas camas?

Porque si te consideras una persona práctica y funcional, esta opción de muebles puede solucionarte tu problema de espacio y orden, además de sumarle un beneficio a tu entorno con unas camas o canapés modernos que proyectarán una atmósfera moderna y muy agradable a tu hogar.

Algunas camas abatibles se convierten en la mejor opción para tener en la sala y aguardar la visita de un inesperado familiar o amigo, u otras son maravillosas para el cuarto de los niños, ya  que estos necesitan de mucho espacio para jugar y hacer de las suyas, pero la cama convencional no les deja contar con ese espacio, mientras que con una cama abatible te evitas esto y puedes guardarla para dejarles el terreno libre para divertirse con sus juguetes.