26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta sí sabía que los niños entregaban dinero para papel, alfombras o bibliotecas

La Junta sí sabía que los niños entregaban dinero para papel, alfombras o bibliotecas

Redacción - 11 de octubre de 2018

Desde que comenzó la crisis económica los centros educativos han perdido un 30% del dinero dedicado a su funcionamiento lo que ha llevado a que se pidan a los niños que lleven papel higiénico, jabón, folios o dinero para una alfombra, una biblioteca o para otros fines.

Los niños chicos, por no acabar señalados ante los demás, se lo piden a sus padres que acaban pasando por el aro.

Esto es una auténtica ilegalidad como ha llegado a reconocer la Junta de la señora Díaz. El Gobierno de Susana Díaz además ha mentido tras convocar las elecciones al decir que desconocía estas ilegalidades como ha declarado a andaluciainformacion, Daniel Fernández, secretario general de Enseñanza de CGT-Sevilla.

“A la delegada de Educación se le cambió la cara cuando saqué un rollo de papel higiénico y lo puse sobre la mesa" asegura Fernández en el periódico digital sobre una reunión del Consejo Escolar Provincial.

Cada centro cuenta tan solo con unos 16.000 euros por curso para pagar la luz, la calefacción, pequeñas reparaciones así como todo el material de limpieza, aseo y de uso del colegio o instituto. Por ello se han visto obligados a recurrir a los padres de alumnos.

Además Daniel Fernández señala al diario que si el alcalde es del PSOE-A entonces la Diputación le ayuda si hay desperfectos graves ya que la Junta no pone un duro para eso y señala que se trata de una auténtica estrategia de desmantelamiento de la educación pública.