20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué tipo de flores son las más adecuadas para un funeral

Qué tipo de flores son las más adecuadas para un funeral

Miguel Ángel Olimpo - 15 de octubre de 2018

Querer expresar el dolor por la pérdida de un ser querido es algo natural. Escoger de manera adecuada las flores del funeral es una muestra de respeto y honra hacia el fallecido.

Cuando muere una persona tanto la familia como los amigos suelen comprar Coronas florales fúnebres , ramos y centros de flores para recordar al difunto. Esta es una costumbre que viene de lejos.

Este presente es una manera de honrar y recordar la persona del fallecido y demostrar lo que ha significado en la vida de los que le rodeaban.

Las flores son un regalo bonito que en estos momentos de gran pesadumbre pueden aliviar la atmósfera de tensión y tristeza que se vive en estos momentos tan dolorosos. Pero, también hay un pequeño protocolo a la hora de regalar unas flores para un funeral.

Cómo debe ser el centro de flores

Aunque siempre puede primar el gusto de los familiares o incluso, si se sabe, utilizar la clase de flores o arreglos que al fallecido le gustaba, siempre es mejor a la hora de regalar Centros florales para velatorios que resulten más discretos y elegantes.

Seguro que queremos un presente que transmita nuestros sentimientos más profundos de cariño tanto a la familia como a la persona fallecida sin ser algo demasiado ostentoso sino, más bien, pensar en algo que resulte elegante, bello y evoque sensación de paz.

Por eso hay que escoger bien, no solo el tipo de centro, corona o ramo, también las flores que se van a usar porque cada una tiene un simbolismo específico que puede ser de mejor gusto dependiendo de lo que se quiera transmitir.

Flores adecuadas para un funeral

Hay flores y plantas que, por su significado, ya expresan los sentimientos que se desean en un funeral. Algunas flores ya, de manera directa, con solo verlas se relacionan con los funerales y los entierros.

Todas las flores tienen su grado de belleza y cada persona puede tener sus gustos a la hora de elegirlas. Pero, si de verdad queremos transmitir paz, serenidad y expresar nuestro deseo de acompañar a la familia en estos tristes momentos, es importante escoger los Ramos florales para tanatorios más adecuados.

- Rosas: las rosas son unas de las flores preferidas por todo el mundo para demostrar el amor y el cariño que sienten hacia alguien. Aunque se suelen usar para regalar a la pareja en días especiales, también transmiten los sentimientos de amor y cariño hacia la persona del fallecido. En sus diferentes colores pueden ser un presente ideal para recordar al fallecido.

- Claveles: estas flores tienen mucha fama en los funerales. Estas bonitas flores simbolizan el sentimiento de admiración por todo lo que la persona hizo en vida.

- Azucenas: esta opción suele resultar una de las más escogidas debido a su significado. Las azucenas blancas simbolizan la pureza y la inocencia.

- Crisantemos: este tipo de flor también es una de las opciones más escogidas. Tienen una relación estrecha con los cementerios y los enterramientos. Estas flores son de una gran belleza y tienen un porte muy elegante que aporta mucha clase y distinción al conjunto.

Además de las flores se suelen colocar tanto en ramos, coronas como en centros un fondo que destaque por integrar el color verde, que aporta frescura, tradición y respeto por la figura del fallecido.

Conseguir los mejores ramos para funerales

En estos momentos de dolor tal vez no haya muchas ganas de escoger flores pero para ayudar en esta situación está la Floristería del Tanatorio.

En ella se encargarán de hacer los ramos, coronas y centros más bonitos y elegantes que recuerden como se merece a la persona fallecida. Además, pueden mandar el pedido realizado a cualquier tanatorio de España para que este momento de dolor no se complique teniendo que pensar en los detalles.