20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuerpos sanos, tersos y bellos

Cuerpos sanos, tersos y bellos

Miguel Ángel Olimpo - 16 de octubre de 2018

La verdadera belleza nace de la salud física, mental y emocional, del equilibrio del organismo. El avance de la genética y la cosmética ha permitido nuevos tratamientos que aseguran resultados óptimos, sin tener efectos secundarios ni agresivos que atenten contra la salud del paciente a largo plazo. Estar en forma requiere de esfuerzo físico constante.

Adiós a las estrías y a las arrugas

Un temor natural de las mujeres embarazadas es padecer de estrías en su piel después del parto. Sin embargo, no tienen de qué preocuparse. Actualmente en el mercado, se encuentran cremas, aceites y geles antiestrías para preservar la tersura natural de la piel. Los expertos aconsejan a las pacientes, que lean en la etiqueta de estos productos la inclusión del ácido hialurónico, para regenerar la epidermis desde la capa más profunda de la dermis. Así, como también nutrientes que contengan vitaminas A y E a fin de recuperar su equilibrio natural.

En FundacionConSalud , se encuentra una recopilación de los remedios naturales y las cremas pioneras del mercado, para seleccionar la opción que más se ajusta al estado de la piel que se desea tratar. Por ejemplo, los medicamentos con colágeno funcionan como un regenerador, ya que es una proteína que produce el propio cuerpo, pero que disminuye con la edad.

Así, como también, la proteína natural llamada elastina que es un polímero, que le otorga elasticidad a los tejidos. Las plantas también ofrecen sus bondades: el coco, la lavanda y el aloe vera se incluyen en geles y aceites que humectan la piel reconstruyéndola, para sanar las células tras haber sufrido una pérdida de peso considerable.

Naturaleza sanadora

Otra de las preocupaciones es el avance de la edad en los rostros, ya que causa inseguridad y baja autoestima. Cada día surgen productos antiarrugas más eficientes, menos agresivos y grasosos, que garantizan pieles más tersas, saludables y luminosas gracias al desarrollo tecnológico y al descubrimiento de propiedades regenerativas en la naturaleza.

Por ejemplo, el Ginkgo biloba es un extracto del árbol culantrillo, con propiedades antioxidantes que disminuyen la inflamación, mientras que la Chlorella es un alga unicelular con aminoácidos, contiene ingredientes antiarrugas que humectan la piel y promueven que ella misma vuelva a producir el colágeno.

Cutis libre de espinillas y vellos

Ahora, se puede encontrar en el mercado una máquina portátil y fácil de usar de microdermoabrasión con punta de diamante, cuya intensidad se puede ajustar con 8 niveles para limpiar las células muertas. El kit incluye el dispositivo, la punta de diamante, la punta de extracción de forúnculos, 100 filtros, el cepillo y la guía de uso. Es aconsejable usarla en la tarde o en la noche, ya que en este momento, se evidencian con más claridad las líneas de expresión. Después de aplicar el tratamiento, el rostro se muestra más limpio y brillante.

En cuanto a la depilación de vello, la nueva tecnología es la de láser. Sin embargo, no todos los dispositivos son efectivos para los tonos de las pieles más oscuras, por la presencia mayor de melanina que absorbe más o menos el láser según sea el caso. En la etiqueta se debe consultar si el IPL es el adecuado, para el tono de piel y el color de cabello de la persona que lo vaya a utilizar.

La advertencia también aplica en la compra de planchas de pelo que deben ser diseñadas para el tipo de cabello, desde el más liso hasta el más grueso. De esa manera, se evita el maltrato del cabello, quemar y dañar el cuero cabelludo. Hay que revisar muy bien las etiquetas e indicaciones del producto.  

Dientes relucientes

En el mercado existen varias opciones de irrigador dental: portátiles, con depósito y acoplados al grifo. Los expertos recomiendan el uso de aquellos con depósito tipo encimera con 10 niveles de presión de agua, para una higienización más profunda, especialmente para los las personas que tienen implantes o ortodoncia.  

Músculos moldeados y firmes

Las personas muy ocupadas que tienen horarios de trabajo que limitan ir al gimnasio, salir a caminar o a trotar, tienen la alternativa de usar electroestimuladores musculares y bicicletas estáticas, para que puedan entrenar en casa, ya sea por la mañana antes de ir a la oficina o durante la noche. Se recomienda usar la bicicleta estática de 3 a 4 veces por semana unos 30 minutos por sesión, para lograr recuperar la forma.