29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Pensando en hacer reformas en casa?

¿Pensando en hacer reformas en casa?

Miguel Ángel Olimpo - 16 de octubre de 2018

Cuando nos planteamos mejorar la calidad de nuestro hogar son muchas a las decisiones a las que nos vamos a tener que afrontar, una más difíciles que otras: ¿Por dónde empezar? ¿Qué materiales utilizar?¿A quién contratar? Y un largo etc. Lo primero de todo es comenzar por tener claro por dónde queremos empezar, y de ahí ir analizando nuestras necesidades reales, además del presupuesto del que disponemos. Quizá si somos de esos privilegiados que cuentan con terrenos exterior como un patio o una terraza, sea buena idea empezar a darle un poco de vida a esa zona de la casa y así sacarle provecho.

¿Reformar lugares exteriores como patios o terrazas?

A veces, cuando con el paso de los años hemos ido mejorando la calidad, así como apariencia de nuestro hogar, lo común es haber dejado a un lado las zonas exteriores como los patios o terrazas, por eso es hora de empezar a sacarle partido, ya que vivimos en un país donde (dependiendo de la zona) podemos disfrutar de muchos días de buen tiempo al año, y para ello no hay nada mejor que disponer de un lugar exterior, para así disfrutar con amigos y familia.

Tomar esta decisión no es tarea fácil, pues deberemos pensar en qué es lo que queremos conseguir en este patio, para así saber qué materiales o utilizar. Por ejemplo, cada vez son más las personas que se deciden por el hormigón impreso, y es que es un material que nos va a aportan diferentes beneficios, ya que es un pavimento que se va a adaptar a todo tipo de situaciones, por eso mismo es uno de los más usados; de hecho ya no sólo se usa en exteriores, sino también para interiores.

Es un suelo que a primera vista nos va a resultar muy estético, que garantiza una gran resistencia a todo tipo de injerencias y necesidades climatológicas, y que además es muy fácil de limpiar y de mantener, aunque se le vierta cualquier tipo de líquido, será de fácil limpieza. De hecho, en este aspecto destaca también porque no va a ser necesario el empleo de productos especiales o químicos, sino que con agua jabonosa bastará para que tenga siempre lo aspecto reluciente. Ya lo dicen los expertos de Paviconj, para elegir una opción todoterreno lo mejor es este tipo de suelo, otorgando también un toque diferente a cualquier superficie donde se instale, pues cuentan con diferentes diseños y colores, para que así siempre tengamos una opción para combinarlo con el resto.

Pero, existen más materiales muy útiles para zonas exteriores

Además del material anterior, también podemos encontrar el hormigón pulido, que es otra gran alternativa. Se trata también de un suelo de hormigón, pero en este caso es sin cortes, sino un suelo que va pulido en toda su superficie, consiguiendo así un aspecto mucho más estético y liso. También es un material muy resistente, porque está fabricado para ser duradero en el tiempo, de hecho se utiliza mucho para grandes almacenes o superficies de trabajo que requieren mucha resistencia y que aguanten todo tipo de vertidos, y el paso constante de gente y maquinaria. Por lo que es ideal para grandes familias, o para personas que hacen un gran uso de la parte exterior de su hogar, pues resiste todo tipo de desgastes, y choques.

Por supuesto, no deberemos preocuparnos, pues también ofrecen gran variedad de colores para lograr que se adapten al resto de nuestro hogar. Si a esto le añadimos que es un material bastante económico, porque precisamente está hecho para usarlo en grandes superficies, pues mejor que mejor. Así vamos a conseguir volver a darle vida a nuestro patio o terraza, para poder disfrutar con amigos y familia de encuentros, comidas o eventos de todo tipo, porque en el exterior siempre se disfruta más de las cosas.