28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuidar al amigo peludo

Cuidar al amigo peludo

Miguel Ángel Olimpo - 18 de octubre de 2018

Cuando alguien adopta un perro o un gato lo hace (o lo tiene que hacer) con la idea de cuidarlo y darle la atención que merece, pues cuidar una mascota es mucho más que jugar con ella.

Cuidar una mascota es preocuparse porque ésta crezca en las mejores condiciones saludables e higiénicas, es cumplir con todo lo que esté al alcance de la mano porque no solamente los integrantes de una familia disfruten de su compañía, sino también porque la mascota se sienta protegido junto a sus dueños.

El auge de las tiendas online para animales

Según datos estimados, existen cerca de 20 millones de mascotas en los hogares de España. Dicho de otra forma, 4 de cada 10 casas alojan bajo su techo alguna mascota, siendo en la mayoría de los casos un perro o un gato.

Con estos datos en la mano, la aparición de cada vez más tiendas online especializadas en productos relacionados con el mundo animal. Kiwono, Tiendanimal, Zooplus… La verdad es que destacar dentro de este sector cada día comienza a ser más difícil.

Dentro de estas tiendas online, se puede destacar Redpet.es, un ecommerce capaz de ofrecer productos de primera calidad a precios más bajos que sus competidores. Hay que destacar que un precio bajo no implica necesariamente un producto de peor calidad.

Son conscientes que la salud del pequeño amigo es primordial y por eso no se pueden permitir el lujo de comercializar con productos que no cumplan unos mínimos de seguridad e higiene. Un simple arnés puede incomodar el paseo del perro o un juguete que muerda constantemente y le provoque infecciones en la boca, son motivos suficientes como para no comprar un producto.

Además, desde RedPet ofrecen atención personalizada a través de su móvil, donde atienden cualquier petición aunque sea por Whatsapp.  

Mantener una correcta alimentación

Lo más importante para mantener la salud del animal en perfectas condiciones es llevar una correcta alimentación.

En esta tienda online, el cliente podrá encontrar todo tipo de piensos, indistintamente de la edad y raza del perro. Trabajan con varias de las marcas más prestigiosas del mercado como Taste of the wild, Orijen, Purina o Ultima, que garantizan una composición con alimentos nutricionales de calidad.  

Asimismo, también ponen a disposición otro tipo de alimentación como comida húmeda o comida especializada para esos cachorros que requieren una alimentación distinta.

Dentro de la alimentación también entran en juego los bebederos y los comederos. Éstos deben mantener unas condiciones higiénicas impolutas y unos estándares de fabricación que garanticen que sobre ellos se puede depositar comida y bebida.

El paseo necesario

Cuidar de una mascota también es sacarlo todos los días tantas veces como requiera.

Normalmente un perro ha de salir a la calle entre 3 y 5 veces diarias. Primero porque ha de hacer imperativamente sus necesidades y segundo porque como cualquier ser humano, necesitan disfrutar del aire libre y ver otros ambientes distintos a los de casa.

Este paseo debe ser lo más placentero posible tanto para el dueño como para la mascota y para eso, se necesita el uso de collares, correas, arneses y bozales pertinentes.

Un collar inapropiado puede molestar demasiado al peludo (Por ser demasiado pequeño, por estar fabricado en materiales que produzcan molestias…) y hacer que el paseo no sea agradable para nadie.

Asimismo, una correa que no ceda hará que la distancia entre ambos tenga que ser siempre la misma, no permitiendo al perro hacer más que caminar junto a su dueño.

Hay que recordar que si el perro es descendiente de una raza considerada como peligrosa, hay que ponerle bozal cuando vaya a salir a la calle y que si el perro hace sus necesidades en la calle, hay que recoger imperativamente sus deposiciones al instante.

El descanso del guerrero

Después del paseo viene el momento de relax. El perro necesita de un lugar donde su descanso sea lo más placentero posible, pues de ahí también derivará su salud y su actividad diaria.

En Redpet están disponibles pequeñas camas para cuando el pequeño peludo necesite descansar durante más tiempo y pequeñas colchonetas que además de servir para espacios cortos de descanso, es una superficie ideal para cuando interactúen con sus juguetes.

Juguetes entre los que se encuentran mordedores que favorecerán sus mandíbulas y dientes como pequeños peluches que los mantendrán entretenidos cuando sus dueños no puedan atenderle en algún momento.

Mantener su higiene

Mantener unos mínimos de higiene en la mascota no solamente es una obligación para evitar que éste enferme, sino para hacer que los demás miembros de una familia tampoco lo hagan.

Una pulga puede hacer no solamente que el perro enferme, sino que también lo haga cualquier persona que conviva con él.

A los perros hay que bañarlos regularmente, sobre todo si son pertenecientes a razas de pelo largo, pues en estos casos es más fácil el acceso de pulgas, garrapatas y chinches. Además, tampoco vale con cualquier champú, sino con aquellos que no les irriten la piel y dejen el pelaje suave y limpio después de ser aplicado.  

Y durante los días que no se bañe a la mascota, es conveniente deshacer los nudos que se le puedan hacer en el pelo para mayor comodidad, bien sea con un cepillo o con una manopla.

Premiar al campeón cuando se porta bien

Una buena forma de educar a los perros es premiandolos cuando realicen alguna actividad bien, como cuando hagan sus necesidades en lugares acondicionados para ello.

Hay varias formas de premiar a las mascotas del hogar, pero quizás la más extendida sea a través de las chuches y snacks que se les facilita justo después de que se hayan portado bien, pues de esta forma interpretan que lo que han hecho es lo correcto.

Y para los mininos

Un gato requiere de menos atención y también exige algunos productos que harán que su desarrollo sea más saludable. Como cualquier otro ser vivo, la alimentación y el descanso en los pequeños felinos es necesaria para que estos tengan una vida activa.