Sociedad

Hablar en público tiene el poder de marcar la diferencia

Hablar en público tiene el poder de marcar la diferencia

Publicado: 26 de octubre de 2018 18:30 (GTM+2)

A lo largo del tiempo, hablar en público ha unido a las personas y ha provocado grandes cambios, tanto positivos como negativos. Lo creas o no, hablar en público es una de las habilidades más importantes que desarrollarás en tu vida y muy necesaria para que puedas lograr esos cambios que tanto buscas.

Hablar en eventos es una excelente manera de mejorar tu carrera y generar relaciones públicas para tu negocio. Sin embargo, convertirse en un gran orador es un arte, no una ciencia, aunque la buena noticia es que con algunos consejos, entrenamiento y algo de práctica, puedes dejar una impresión duradera que la gente recordará.

¿Por qué hablar en público es importante en tu vida?

No interesa quien seas, pero en algún momento de tu vida necesitarás hablar en público y en muchos casos podría ser un factor decisivo en una situación determinada. A continuación, te ofrecemos tres razones sólidas por las que ser un eficaz comunicador es importante para tu vida diaria.

Transmite un mensaje

Hablar en público sigue siendo una de las formas más efectivas de hacer llegar tu mensaje a un grupo de personas. Los buenos oradores tienen mensajes poderosos a la hora de transmitir una idea, dar a conocer su marca o en temas que a menudo no conoce el público.

Si tus seguidores tienen problemas para comprender los conceptos que estás relacionando, puede ser necesario que hables lentamente y también ofrecer ejemplos generalmente familiares o de vivencias propias. Mírate a ti mismo como un maestro y enseña algo nuevo a estos.

Confianza en ti mismo

Motivada a la sociedad materialista en que vivimos, gran parte de nuestra autoestima se gana con lo que otras personas piensan de nosotros, pero claro, obviamente esto no es lo ideal. Hablar en público te ayudará a aumentar drásticamente tu confianza en ti mismo, tu habilidad para comunicarte y también para percibir las reacciones de los demás ante tu mensaje.

Esto significa que durante la presentación puedes comprender mejor lo que las personas están pensando y por lo tanto, adaptar lo que estás diciendo para que piensen y se sientan de la manera que tú quieras.

Supera tu temor para hablar en público con un par de cursos de oratoria que te enseñarán a gestionar tus miedos, aumentar tu confianza, mejorar tu habilidad y descubrir tu propio estilo como comunicador.

Te ofrece liderazgo

Ya sea que estés promoviendo nuevos negocios, entregando tu propuesta a la comunidad o hablando con inversionistas, cada oportunidad de hablar es una posibilidad para crecer en liderazgo e influencia.

Tener la oportunidad de influir en los pensamientos de los demás, te coloca en una posición para crear un cambio realmente positivo en la vida de las personas.

Mensajes de liderazgo en la formación de equipos

Cuando se habla en un entorno corporativo o de presentación, los grandes líderes saben que la formación efectiva de un equipo, ocurre cuando su personal está impulsado por un mensaje compartido e inspirador.

A través de un servicio de Team Building, conseguirás vínculos importantes y mejoras en la comunicación entre un grupo de empleados que trabajarán entretenidamente en conjunto por un objetivo común, recibiendo también el impacto de muchas palabras motivadoras de expertos oradores.

¿Cómo hacer una gran presentación?

Hay personas que crean presentaciones que producen un gran revuelo, conectando con el público y transmitiendo entusiasmo y seguridad.

Las presentaciones no son fáciles de aprender y entregar, así que con un curso de presentaciones de alto impacto lograrás crear y exponer presentaciones brillantes y poderosas.

Para que sea una gran presentación, ésta debe poseer algunos elementos importantes como son:

Preparación y práctica

Se requiere un material con mensajes claros, que esté bien estructurado y bien argumentado, definido por el objetivo y el perfil de la audiencia.

La simplicidad

Para ser concisos, necesitamos ser simples en pensamiento y juiciosos con nuestras palabras habladas.

Presencia ejecutiva

Los comunicadores con presencia ejecutiva transmiten confianza y equilibrio. Es un tipo de magnetismo que atrae a la gente y consiste en una combinación de varios factores como la habilidad al hablar, asertividad, capacidad para entender a la audiencia, compostura, credibilidad y concisión.

Narrar historias

Es una herramienta eficaz para convencer e ilustrar mejor una situación.