Sociedad

¿Qué prefieres, el pino natural o artificial?

¿Qué prefieres, el pino natural o artificial?

Publicado: 29 de octubre de 2018 20:48 (GTM+2)

Los pinos son un elemento principal en la decoración de navidad en casa, tiendas, plazas y centros comerciales y los consigues tanto naturales como artificiales, así que el que decidas comprar será en base a tus preferencias y el presupuesto destinado para tal fin.

Los pinos naturales sin duda alguna ofrecen un toque especial debido al delicioso aroma que tienen, pero la desventaja principal es que son perecederos, requieren de mantenimiento continuo y hay que reponerlos año tras año y en este sentido resultan mucho más prácticos los pinos artificiales.

¿Dónde comprar un pino artificial?

Si buscas variedad y precios en una tienda de navidad online puedes encontrar una buena selección de modelos en distintos tamaños que muy bien consiguen ajustarse a tus necesidades de espacio y a lo que te gusta.

El primer árbol de navidad artificial tuvo su origen en el año 1930 y mucho han evolucionado los modelos a tal punto que si hablamos de la apariencia emulan muy bien a cualquier pino natural en la forma y todo gracias a los materiales de alta calidad que se utilizan para la fabricación.

Suelen ser muy sencillos de montar y desmontar, además son resistentes, así que no corres el riesgo de que se desprendan las ramas, siendo estas muy fáciles de decorar, además de que representan una excelente alternativa para el bolsillo.

Ventajas de un pino artificial

Siempre es necesario evaluar qué beneficios podemos obtener al comprar un producto como este, ya que lo importante es que al final cumpla la función decorativa y que al mismo tiempo sea práctico, funcional y cómodo, entre otras cosas y nos atrevemos a asegurar que las ventajas de tener uno de estos en casa, supera con creces alguna que otra contra.

  • Hay pinos de distintos colores para decorar a tu gusto
  • Puedes escoger el tamaño que se ajuste al espacio destinado
  • No generan suciedad ya que las ramas no se marchitan
  • Son muy parecidos a los naturales
  • Hay distintos modelos, sencillos, con follaje muy tupido, ramas delgadas, gruesas, etc.
  • Son livianos
  • Se instalan y desinstalan con facilidad
  • No ocupan espacio en el armario ya que se desmontan en partes
  • Ahorras dinero porque con un buen cuidado duran muchos años
  • No necesitan de riego
  • No producen alergia
  • Son más económicos
  • Ayudamos a preservar los pinos naturales
  • Se consiguen en tiendas físicas y online

Decorar un pino artificial es muy fácil

Claro, siempre que exista mucha creatividad de por medio y aprovechando al máximo ese momento mágico donde nos reunimos en familia y vamos colocando luces y adornos, tomando ideas de los otros y con la colaboración y el entusiasmo de todos.

Los arboles de navidad decorativos son ideales para añadir elementos que los hacen ver llamativos y hermosos más allá de que por sí mismos ya decoran el espacio donde los pongas.

En ellos puedes colocar espumillón con los colores típicos de la navidad, de color dorado, plateado, rojo y verde y los más atrevidos se aventuran a poner colores nada tradicionales pero sí que se encuentran dentro de las tendencias decorativas tales como el fucsia, morado, naranja, etc.

Las cintas con lentejuelas y escarchas dan un brillo especial y se utilizan para colocarlas alrededor y para hacer una especie de moño que se coloca en la copa del pino. Estas cintas se consiguen en los colores tradicionales y en otros más modernos, las hay también con estampados navideños y son muy prácticas.

Lo que no puede faltar son las luces, como las luces unicolor, multicolor, de led,…, ya que esto sin duda le añade el toque de originalidad perfecto que hace que nuestro árbol se vea increíble, transportándonos a un ambiente lleno de magia.
Si el pino no es muy tupido, se le puede agregar algunas ramas verdes o de colores para darle más volumen y vistosidad; también hay adornos para colgar en las ramas como figuritas de copos de nieve, pequeños santa Claus, caramelos, bastones de navidad, etc.