El nuevo escándalo de corrupción que implica a la organización PSOE-A de la señora Díaz en la provincia de Huelva hacen incomprensible la no dimisión de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación y secretario general del partido en la provincia, que ya está imputado por un presunto soborno y tráfico de influencias desde mediados de septiembre.

Según destapó ABC, se otorgaron 35 proyectos de obras en ayuntamientos de Huelva del PSOE-A en época electoral que nunca se realizaron y cuyos presupuestos se usaron presuntamente para otros fines.

La cifra podría alcanzar a 70 pero de momento los investigadores de la Guardia Civil están elaborando un atestado específico de 35 de ellas según publica el diario.

La Diputación de Huelva, todavía la preside el ‘cuñao’ de Mario Jiménez, mano derecha de Susana Díaz, que concedió 19 millones de euros a la empresa de su pareja, la casualidad.

Ahora se sabe que este pez gordo de la organización PSOE-A, que es además secretario general del partido en Huelva, firmó ayudas del PER por valor de 573.000 euros en fechas electorales que luego no se destinaron a los fines previstos.

La Justicia ha imputado a otros peces gordos de la Diputación, a empleados públicos y a los presuntos beneficiarios de las ayudas ya que se pudieron realizar facturas falsas y justificaciones artificiales que habrían sido otorgadas con el visto bueno de afines, entre ellos, el hijo del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Eduardo Sánchez.

Se trataba de ayudas que pedía el propio Caraballo y que luego firmaba su diputado de Personal, José Martín, que es el principal investigado hasta la fecha.

En Campofrío, por ejemplo se concedió una subvención a la construcción de un centro cívico que no se terminó y se abrió sin certificado de final de obra. Con ese dinero, según los investigadores de la Guardia Civil, se contrataron a una cuadrilla de barrenderos justo antes de las elecciones de 2011. Además el arquitecto que hizo la obra fue elegido por Diputación y luego fue candidato del PSOE-A en Riotinto.

En Lucena del Puerto se reformó y se subvencionó dos años seguidos las obras en una misma calle, cosas que pasan.

En Cañaveral de León, un pabellón municipal, subvencionado por la Junta y la Diputación, simplemente no se hizo a pesar de que el dinero recibido, todo curiosamente antes de que los andaluces votaran.

Ignacio Caraballo sigue cobrando su sueldazo, no ha dimitido aún, ni Susana Díaz lo ha cesado. En el día de su presentación como candidata a seguir en el sillón de San Telmo, la jefa de la Junta no quiso aparecer saludando a Caraballo, la cámara cambió de plano.

Más sobre Corrupción

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 4 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 5 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 5 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 21 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna