La cuñada de la presidenta de la Junta, Aurora Moriche, fue contratada gracias a un programa de la Diputación de Sevilla, gobernada por la organización PSOE-A de Susana Díaz, para “la integración social y laboral de desempleados con riesgo de exclusión del mercado laboral”.

Según desvela EL MUNDO esa era la definición del proyecto de la Diputación para la recogidas de aceites usados que en 2011 se otorgó a la empresa Biodiésel Andalucía 2004.

El senador popular Luis Aznar le recordó a Susana Díaz que la hermana de su marido fue escogida de una lista de 46 candidatos en la que había al margen indicaciones numéricas quién venían recomendados.

En una empresa que recibió 1.200.000 euros de la Junta y la Diputación de Sevilla, ambos controlados por la organización PSOE-A se pidió una lista de aspirantes a trabajadores con recomendaciones con una clave al lado. De 46 aspirantes, 30 fueron seleccionados:

“El número 1 en las recomendaciones significaba el presidente de la Diputación (PSOE-A), el número 2 eran las recomendaciones del señor Viera. Hoy le piden 8 años de cárcel. El número 3 era Enrique Martínez, Secretario general del PSOE de Sevilla. Y el 4, ¿Quién puede ser?”

El senador entonces le recordó los nombres, Aurora María Moriche Ibáñez, cuñada de Susana Díaz y Fernando Vargas, el marido de la delegada de la Junta en Sevilla, estaban recomendados por el 4.

“¿Quién cree usted que es el número 4, el señor o la señora X?” dijo el senador remarcando que este hecho lo vería en los juzgados en breve. A su vez Luis Aznar ha subrayó que entre los rechazados de la lista había, una persona licenciada en biología, con mayor formación que muchos de los elegidos, pero que fue rechazada donde ponía “facha” junto a su nombre. Junto a otra de las mujeres rechazadas ponía “No, por embarazada”.

En este programa de recogidas de aceites según la documentación oficial de la Diputación se contrató a parados jóvenes “de difícil inserción laboral”.

Biodiésel Andalucía 2004 se llevó 300.000 euros de la Diputación a pesar de presentar la propuesta más cara y entregarla once días después del plazo de presentación de ofertas.

Antes de que se adjudicara incluso la subvención, la empresa ya contrató a Aurora Moriche, la cuñada de Susana Díaz, así como a 29 personas más, como si supieran que ya iban a recibir el dinero según afirman desde el Partido Popular andaluz remarcando que esa lista estaba plagada de “enchufados” del PSOE-A.

Aurora Moriche, Felpe Gallardo y Anaís García son todos cuñados de la presidenta que junto a su marido, José María Moriche, trabajaron en empresas que recibieron ayudas de entes públicos controlados por la organización PSOE-A. El marido precisamente en la zona cero de la corrupción de los cursos de formación que implican al sindicato UGT, en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 10 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 11 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 5 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."