26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

"Enchufada" la cuñada de Susana Díaz en un trabajo para personas "con riesgo de exclusión"

"Enchufada" la cuñada de Susana Díaz en un trabajo para personas "con riesgo de exclusión"

Redacción - 12 de noviembre de 2018

La cuñada de la presidenta de la Junta, Aurora Moriche, fue contratada gracias a un programa de la Diputación de Sevilla, gobernada por la organización PSOE-A de Susana Díaz, para “la integración social y laboral de desempleados con riesgo de exclusión del mercado laboral”.

Según desvela EL MUNDO esa era la definición del proyecto de la Diputación para la recogidas de aceites usados que en 2011 se otorgó a la empresa Biodiésel Andalucía 2004.

El senador popular Luis Aznar le recordó a Susana Díaz que la hermana de su marido fue escogida de una lista de 46 candidatos en la que había al margen indicaciones numéricas quién venían recomendados.

En una empresa que recibió 1.200.000 euros de la Junta y la Diputación de Sevilla, ambos controlados por la organización PSOE-A se pidió una lista de aspirantes a trabajadores con recomendaciones con una clave al lado. De 46 aspirantes, 30 fueron seleccionados:

“El número 1 en las recomendaciones significaba el presidente de la Diputación (PSOE-A), el número 2 eran las recomendaciones del señor Viera. Hoy le piden 8 años de cárcel. El número 3 era Enrique Martínez, Secretario general del PSOE de Sevilla. Y el 4, ¿Quién puede ser?”

El senador entonces le recordó los nombres, Aurora María Moriche Ibáñez, cuñada de Susana Díaz y Fernando Vargas, el marido de la delegada de la Junta en Sevilla, estaban recomendados por el 4.

“¿Quién cree usted que es el número 4, el señor o la señora X?” dijo el senador remarcando que este hecho lo vería en los juzgados en breve. A su vez Luis Aznar ha subrayó que entre los rechazados de la lista había, una persona licenciada en biología, con mayor formación que muchos de los elegidos, pero que fue rechazada donde ponía “facha” junto a su nombre. Junto a otra de las mujeres rechazadas ponía “No, por embarazada”.

En este programa de recogidas de aceites según la documentación oficial de la Diputación se contrató a parados jóvenes “de difícil inserción laboral”.

Biodiésel Andalucía 2004 se llevó 300.000 euros de la Diputación a pesar de presentar la propuesta más cara y entregarla once días después del plazo de presentación de ofertas.

Antes de que se adjudicara incluso la subvención, la empresa ya contrató a Aurora Moriche, la cuñada de Susana Díaz, así como a 29 personas más, como si supieran que ya iban a recibir el dinero según afirman desde el Partido Popular andaluz remarcando que esa lista estaba plagada de “enchufados” del PSOE-A.

Aurora Moriche, Felpe Gallardo y Anaís García son todos cuñados de la presidenta que junto a su marido, José María Moriche, trabajaron en empresas que recibieron ayudas de entes públicos controlados por la organización PSOE-A. El marido precisamente en la zona cero de la corrupción de los cursos de formación que implican al sindicato UGT, en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).