Sociedad

El mejor plan de Sevilla: Escape Room El castillo de Ricardo Corazón de León

El mejor plan de Sevilla: Escape Room El castillo de Ricardo Corazón de León

Publicado: 13 de noviembre de 2018 21:01 (GTM+2)

Se ha convertido en una tendencia en toda España el reunirse con amigos y poner a prueba habilidades al vivir una aventura controlada, se trata de los Escape Room.

Son varias las salas que se han fijado como tarea desafiar a grandes y pequeños al crear espectaculares escenarios para enclaustrar a un grupo de personas y someterlas a pruebas para que logren escapar.

En Sevilla, uno de los escenarios que están siendo considerados como la mejor sala de escape es El Castillo de Ricardo Corazón de León. A través de www.escaperoomtempo.com puedes reservar la sala, acercarte con tus amigos y poner a prueba tu mente y tu cuerpo, dispuesto a revivir la historia de Ricardo Corazón de León.

Debes saber que en Tempo la experiencia es total: la recreación de los escenarios, el vestuario y hasta la ejecución de las pruebas han sido tratadas con el mayor mimo para poder representar una temática histórica como la de Ricardo Corazón de León. A esto deben sumársele las mejores comodidades y servicios. Tienen todo tipo de zonas adaptadas para mejorar la experiencia y el confort: photocall, agua gratis y espaciosas salas de reuniones.

 

Algunos datos históricos sobre Ricardo

Fue uno de los reyes más conocidos y mitificados de la Edad Media. Fue un monarca inglés que gobernó su país en el siglo XII. Su pasión por el combate lo hizo destacarse y libró muchos frentes de batallas. Fue el segundo hijo de Enrique II. Debido a que sus posibilidades de heredar el trono eran pocas, este se dedicó a controlar a los oibles en terrenos que su madre había otorgado a Francia. Fue un rey rebelde. No se ocupó tanto de su trono y reinado como se ocupó de sus cientos de batallas. Su pasión por las cruzadas hay que destacarla y su estrategia como combatiente lo hizo pisar nuevas tierras.

Solo su épico nombre “Corazón de León”, nos hace evocar el mundo de combates entre caballeros y espadas. La pasión de Ricardo por el combate y su tiempo fuera de sus propios dominios lo convirtieron en una figura mitificada, aún en vida, y su relación con las aventuras de Robin Hood son la guinda del pastel. Estas sirvieron para amplificar su fama y hacer que llegara su historia hasta nuestros días como un perfecto modelo de rey defensor del cristianismo. Fue un hombre de mucha fe y gran guerrero. Aun cuando su historia es muy contada, su vida y su verdadero carácter se difuminaron por el mito que generó y lo vemos hoy en día escenificado en estas maravillosas historias recreadas por Tempo y sus salas de escape basadas en esta historia mitológica que no puedes perderte.  

 

Sobre el Escape  Room

El Castillo de Ricardo Corazón de León data del año 1190 donde hay que descubrir los secretos y misterios de esta fortaleza medieval. La experiencia será muy realista ya que su ambientación fue realizada por expertos de la industria del cine.

Los detalles hacen destacar esta sala, a la que se une la última tecnología en los juegos que ofrece. La experiencia de juego se adapta a todas las edades y es ideal para organizar reuniones con amigos, hasta fiestas de cumpleaños, incluso, por qué no, despedidas de solteros o solteras.

 

Salas 2.0

En Sevilla están un paso adelante, ya que con el escape room no solo se ha querido ofrecer un juego tradicional, sino que los usuarios puedan quedar deslumbrados con la propia ambientaciòn, los efectos audiovisuales y la tecnología del juego propiamente.

Aunque las tres salas de Tempo tienen poco tiempo, este equipo sigue sorprendiendo al público sevillano con sus innovadoras ideas y propuestas, por lo que se espera que haya más sorpresas por parte de este equipo. Uno de sus integrantes adelantó que ya está instalado el escenario Steampunk que es muy diferente y por ende, bastante original.

 

Comentarios y experiencias de los jugadores

Para Víctor, El Castillo de Ricardo Corazón de León está envuelto en mucha magia. El destaca la decoración y sus juegos van de menos a mucho más, tanto en dificultad como en calidad y cantidad. Resalta que en su mayoría son electrónicos y están muy bien integrados. “Fue una experiencia estupenda para pasarla bien, quedas con ganas de más”

Andrés concuerda con Victor al destacar la ambientación que es espectacular. “Los detalles están chulísimos”, comenta. Hace mención a  la coordinación que hay entre los juegos y las pruebas, aunque hace un reclamo ante uno de los juegos que tiene un detalle muy particular que se debe ajustar para que los jugadores puedan avanzar.

Kayto. Otro jugador que salió entusiasmado de la sala expresó que el juego es muy interesante por su temática, entretenidos, pero un poco repetitivos. “Uno de los juegos sencillamente me dejó sin habla. Se merece un aplauso de pié, ya que tiene sensores que funcionan de verdad, creo que nunca he visto algo parecido.

María quedó sorprendida por su bella decoración y la cantidad de disfraces disponibles para hacer la fotografía final al salir del Escape Room. “Recomiendo que la visiten, es una experiencia de lujo que es apta para todas las edades, vale la pena y no se arrepentirán”.

 

Sobre Tempo

No podemos culminar sin destacar que Tempo dentro de sus servicios, también ofrece posibilidades para empresas y grupos de trabajo, ya que ellos consideran que estas salas no se tratan solo de una actividad de ocio o entretenimiento, sino que también puede servir como importantes dinámicas de integración de equipos.

Son muchas las empresa y PYMES que han pasado por Tempo para solicitar asesorías, ya que se persiguen algunos objetivos importantes como la cohesión del trabajo en equipo, sirve para resolución de conflictos internos, además que funciona muy bien como incentivo para los empleados, o lo que es lo mismo, como complemento en los procesos de selección de personal.

Tempo informa que se pueden atender empresas con grupos que superan a las  50 personas en una mañana.