29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los increíbles beneficios de la digitopuntura para la salud

Los increíbles beneficios de la digitopuntura para la salud

Miguel Ángel Olimpo - 16 de noviembre de 2018

La digitopuntura es una técnica aplicada en la mayoría de los países asiáticos, también conocida como acupresión. Es derivada de la acupuntura y se diferencia de ésta, ya que sin el uso de agujas logra estimular estratégicamente los puntos energéticos a través de masajes realizados con los dedos. Es utilizada por un gran número de médicos para controlar el dolor utilizando los puntos energéticos, los cuales están conectados entre sí por los llamados "meridianos", que son utilizados como un elemento conductor de energía, que al ser liberados, permiten recuperar el equilibrio perdido y mejorar la salud general del paciente.

La digitopuntura: equilibrio y salud

Esta técnica busca el equilibrio de nuestro cuerpo a través de los meridianos para alcanzar la salud. En la digitopuntura los puntos de energía son llamados "Chi", los cuales están compuestos por fuerzas iguales que a su vez son opuestas; éstas son conocidas como Inn y Iang, que significa sangre y energía.

Estas energías al alterarse y perder su equilibrio, causan las enfermedades. Lo que busca la digitopuntura es armonizarlas, logrando que la salud sea la más beneficiada al restablecerse este equilibrio. Esta técnica podría ser empleada para tratar cualquier tipo de enfermedad, sin embargo, debe ser utilizada como medio alternativo y no para reemplazar ningún tratamiento médico.

Uso de los puntos energéticos en el tratamiento de las afecciones más comunes

A continuación se mencionarán algunos puntos energéticos que ayudan a aliviar las afecciones más comunes:

Indicaciones terapéuticas de la digitopuntura

Además de revitalizar y equilibrar la energía del cuerpo, la digitopuntura también es un medio efectivo para aliviar diversos padecimientos y dolores. Existen muchos casos en los que la digitopuntura puede ser útil, dentro de los cuales pueden mencionarse los siguientes:

Cabe destacar que si los síntomas persisten puede ser un indicativo de que se trate de una enfermedad grave, por lo que se requiere de una evaluación médica a la mayor brevedad posible.

La digitopuntura también puede ser utilizada para prevenir enfermedades, ya que estimula la capacidad autocurativa que posee el organismo, así como su inmunidad.

¿Cómo se aplica la digitopuntura?

Es importante resaltar, que es necesario conocer la anatomía del cuerpo y contar con la debida orientación de un terapeuta especializado y experimentado para localizar adecuadamente los puntos energéticos. El proceso consiste en realizar un masaje con un movimiento circular sobre el punto antes de presionarlo, de esta manera el estímulo llegará más fácilmente a los tejidos más profundos.

En cada tratamiento deben ser realizados entre 80 a 120 presiones o masajes en cada punto, con una duración de 2 a 3 minutos. Para realizar esta técnica no es necesario utilizar ningún tipo de aceite o cremas.

Sin duda alguna, la digitopuntura resulta ser una técnica altamente efectiva que permite controlar los desequilibrios energéticos existentes en nuestro cuerpo, que logran afectar nuestra salud.

Por esto, es recomendable consultar webs especializadas que ofrezcan una información fidedigna y confiable como https://cosasdelcibao.net/digitopuntura/, la cual proporciona una información detallada para estar más instruido acerca de este interesante y beneficioso tema.

Es importante resaltar que, aunque es una técnica que puede ser aplicada en casa, antes debe estarse seguro de contar con toda la información y asesoría necesaria, ya que si a través de una mala praxis es alterado un punto energético incorrectamente, podrían ocasionarse lesiones en el organismo.