24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formas de renovar tu casa para el próximo año

Formas de renovar tu casa para el próximo año

Miguel Ángel Olimpo - 19 de noviembre de 2018

Cambiar la decoración y la estética de tu hogar es más sencillo de lo que puedas imaginar. Recibe el nuevo año con un ambiente diferente.

Cuando pensamos en reformar nuestra casa, todos pensamos en albañiles, fontaneros, electricistas y, sobre todo, mucho escombro y suciedad. Sin embargo, no todas las remodelaciones tienen por qué tener estos contras. En muchas ocasiones, solo es necesario hacer unos pequeños retoques para dar un aire distinto a cualquier estancia.

Cambiar el suelo con poco presupuesto

El presupuesto es el elemento más importante a la hora de afrontar cualquier reforma. Al fin y al cabo, nadie quiere quedarse sin unas buenas vacaciones o algún capricho de Navidad o cumpleaños por culpa de una obra. Ahora, gracias a la proliferación de nuevos materiales, cada vez es más factible ahorrar a la hora de cambiar la solería sin descuidar el estilo.

Muchas personas optan, en este sentido, por colocar hormigón impreso Albacete. Este material, por lo general, queda especialmente bien en terrazas y jardines ya que es muy resistente al desgaste, al frío y al calor. Se trata de un tipo de pavimento elaborado, obviamente, a partir del hormigón, al cual se le añade un tratamiento en su superficie con el propósito de darle un color, una textura y un estampado determinado. De este modo, el usuario puede personalizar su apariencia y adaptarla a sus gustos muy fácilmente. Por si fuese poco, es mucho más económico que la cerámica o el parqué, por ejemplo.

Un sencillo cambio de aires para el cuarto de baño

El cuarto de baño es, junto a la cocina, la estancia del hogar que más rápidamente se deteriora. Esto es debido a que también es la que más se usa. Sin embargo, no siempre apetece ni es necesario hacer una reforma integral para conseguir cambiar su imagen y adecuarla a los nuevos tiempos. En este sentido, el estilo industrial puede echarte una mano si lo deseas y, sobre todo, si tu presupuesto no es muy elevado.

Lo industrial, en cualquier cuarto de baño, destaca siempre por su carácter elegante a la par que sencillo. Por ejemplo, si los azulejos de una pared han empezado a debilitarse o, incluso, caerse, puedes optar por quitarlos todos y poner un vinilo que simula la estética del ladrillo desnudo. También tienes la oportunidad de sustituir el mueble del lavabo, para lo cual no tendrás que hacer obras.

Puedes instalar también un nuevo grifo empotrado bide que aporte mayor brillo y esplendor. El único requisito para poder ponerlo es contar con una toma de agua adicional. Si vas a cambiar este aparato sanitario, el mismo fontanero podrá rectificar la instalación, previo corte momentáneo de agua, para hacerlo. ¿El resultado? Un instrumento de aseo que, además, te ayudará a limpiar el baño más cómodamente.

Elementos textiles para el salón

Es sorprendente lo mucho que puede cambiar la estética de un salón con solo cambiar los elementos textiles. En este sentido, nos referimos a las cortinas, los cojines o la funda del sofá, por ejemplo. Solo el ver colores diferentes cada vez que se accede a esta importante estancia ya supone una gran satisfacción.

Sin embargo, para que los textiles no se deterioren y permanezcan relucientes y en perfecto estado el mayor tiempo posible, es fundamental limpiarlos adecuadamente. Para ello, un aspirador es una herramienta fundamental. Pero no vale cualquiera. Los elementos que debe reunir el mejor aspirador sin bolsa (más información) para este tipo de limpieza son, por ejemplo, tecnología ciclónica, amplio depósito de residuos, filtro Hepa y diseño compacto. Solo así podrá garantizar la eliminación total del polvo, los ácaros y la suciedad en general.

Deja espacio para la inspiración

En estos momentos, a través de redes sociales como Instagram o Pinterest es posible encontrar muchas ideas para redecorar y reformar la casa con estilo por muy poco dinero. Muchos de los perfiles dedicados a este tipo de cuestiones, incluso, están asociados a tiendas online que venden los productos que muestran en sus publicaciones.

¿Qué quiere decir esto? Pues que, directamente, se puede comprar un producto y, a la vez, contratar un servicio de transporte de muebles que lo lleve a su destino. La principal ventaja de esto es, fundamentalmente, que existe la garantía de que la carga llegará perfectamente a su destino. No hay que olvidar que los transportistas cuentan con los vehículos y los elementos de seguridad adecuados para llevar este tipo de cargas, mientras que un usuario normal, no.

En definitiva, salta a la vista que reformar un hogar sin invertir un capital grande es una posibilidad al alcance de cualquiera.