Andalucía

Frente al "susanismo" "aliado" de las derechas Antonio Maíllo asevera: "nosotros somos el socialismo"

Frente al "susanismo" "aliado" de las derechas Antonio Maíllo asevera: "nosotros somos el socialismo"

Publicado: 19 de noviembre de 2018 11:53 (GTM+2)

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez

Adelante Andalucía presenta su candidatura como la verdaderamente socialista frente al proyecto personalista del “susanismo” en que se ha convertido según afirman la organización PSOE-A de la señora Díaz.

Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta por la formación de izquierdas ha dicho este domingo en un mitin “Alguien me decía que hablamos de susanismo, y preguntaba: "¿El socialismo dónde está?"… El socialismo está aquí".

Maíllo acusó al PSOE-A de fariseísmo y se preguntó cómo podía la señora Díaz y su organización arrogarse la representatividad del andalucismo y decir que iban a parar a la derecha.

“Ayer Susana Díaz dice que hay que parar a las derechas. Es muy grande… Como dicen en mi pueblo: "Habría que tener una boquita prestá". ¿Cómo es posible que no se le mueva la cara al decir que hay que parar a la derecha?” recordando Maíllo que habían tenido de aliados a la derecha de Ciudadanos y facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Ella es la que ha abierto la ventana a las derechas, la que ha hecho que Mariano Rajoy estuviera tres años más haciendo políticas contra Andalucía" ha afirmado Maíllo.

El número 2 de Adelande Andalucía acusó a la señora Díaz de generar resignación “más de lo mismo”, de estar situada en la derecha y de “propaganda y humo” que no refleja la realidad de Andalucía denunciando sus políticas, como que hoteles reciben subvenciones millonarias de la Junta mientras “pagan una miseria” a las ‘Kellys’, trabajadoras del servicio de limpieza, que están en un régimen de “semi-esclavitud laboral”.

El coordinador general de IULV-CA denunció que a Susana Díaz “le falta decir que ella es Andalucía”, una tierra que “no puede ser esclava del miedo” acusando a la lideresa del PSOE-A de querer “el poder por el poder”.

"Nosotros somos el socialismo, somos el espacio de la gente que quiere un proyecto transformador” y ha asegurado que Adelante Andalucía es una alianza histórica para la transformación de Andalucía.

Durante el mitin ha asegurado que "El PSOE no tiene autoridad para decir que cierra la ventana a la derecha, la única que puede darle en todas las narices a la derecha es Adelante Andalucía” porque el gobierno de Díaz es "un proyecto agotado" y se necesita un proyecto "progresista y de izquierdas".

Maíllo ha hecho un llamamiento para que la gente vaya a votar porque “no es inocente la abstención, unos cientos de votos pueden decidir cualquier situación" y "somos una alternativa a la corrupción".