Sociedad

Beneficios de tener una mascota en casa

Beneficios de tener una mascota en casa

Publicado: 21 de noviembre de 2018 20:10 (GTM+2)

Decidirse por tener una mascota en el hogar, no es algo que debe hacerse a la ligera, por el contrario, debe hacerse de una forma consciente tal y como se deciden las cosas importantes que involucran a toda una familia. Cuando se desea escoger una mascota para nuestro hogar, es necesario que exista acuerdo entre los miembros de la familia, pues la idea es que la mascota se convierta en un miembro más. Asimismo, es conveniente considerar el tamaño de la casa, las posibilidades económicas y el tiempo que se le pueda dedicar para darle un apropiado cuidado.

Niños y mascotas

Muchos profesionales recomiendan que los niños tengan la oportunidad en su infancia de tener una mascota, pues ellas contribuyen en el fortalecimiento de su personalidad, al facilitar un ambiente para que aprendan a asumir responsabilidades que le serán de mucha ayuda para relacionarse durante su vida futura. Al tener una mascota, los padres podrán enseñarle a sus hijos a cómo cuidarlas, alimentarlas, hidratarlas, asearlas y respetarlas.

Tener una mascota, favorece que los niños afiancen su capacidad de comunicación, ya que aprenderán a relacionarse con ellas de una forma distinta al lenguaje verbal que por lo general usan con los adultos, dando paso a una comunicación por gestos, movimientos y expresiones de emocion que los animales son capaces de emitir y que a los niños, les son útiles para desarrollar la intuición.

Desde el punto de vista de la salud, existen muchos estudios que comprueban que tener contacto con ciertos animales, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los niños y a evitar, por ejemplo, problemas alérgicos.

Mejores mascotas

Las opciones comunes son tener un gato o un perro como mascota. Los gatos son animales muy independientes, pero que te ofrecen compañía cuando se lo permites, el ronroneo de su cuerpo es capaz de relajar a las personas. Son animales muy divertidos a la hora de jugar con ellos, no necesitan mayores cuidados más allá de comida y agua,ya que tienen un rápido aprendizaje. Una de las razas más llamativas la constituye los gatos bengalí, el cual cuando se les observa pareciera estarse viendo a un leopardo pequeño, por ello se le conoce también como gato leopardo. Considerado como una de las mascotas más bellas y exóticas, son curiosos y juguetones, pero dan una imagen fuerte por su robusta musculatura cuando son adultos. Los gatos bengalí son el resultado del cruce entre un gato doméstico y el gato leopardo de asia, por lo que tiene un aspecto salvaje; sin embargo, son animales bastante cariñosos y juguetones que los convierten, sin duda alguna, en una excelente opción para ser tu mascota y que podrás encontrar en el criadero de gatos bengalí, Leapardland Bengals.

Otro animal que tradicionalmente es escogido como mascota son los perros. Ellos aportan amistad, compañía y son un excelente estímulo para los niños, además son capaces de advertir situaciones de peligro e incluso de auxiliar a sus dueños. Son una excelente alternativa cuando de escoger mascota se trata.

Aliados en el cuidado de las mascotas

Una mascota es un integrante más de la familia pero con necesidades diferentes, por lo que es imprescindible contar con establecimientos que nos apoyen en el mejor de sus cuidados. En ese sentido, es conveniente recurrir a comercios que brinden productos de calidad tanto para su alimentación, como para el cuidado de su cuerpo. Una excelente alternativa es animaleando.com, en la que podrás encontrar productos de nutrición, cajas transportadoras e incluso productos para el cuidado del pelaje en caso que se trate de perros.

Ahora bien, si tu preocupación se centra en los momentos en que debes ausentarse temporalmente de tu hogar por cualquier motivo y no puedes llevarte a tu mascota, existen centros especializados como un hotel para perros en Sevilla, que cuidarán a tu mascota muy bien durante tu ausencia, pues garantizan las medidas de higiene que tu esperas, además de estar en unas instalaciones perfectamente acondicionadas para sus ejercicios, socialización, alimentación y descanso, donde tus mascotas serán atendidas por profesionales.

Como puede observarse, tener una mascota tiene muchos beneficios y actualmente son muchas las alternativas de apoyo que favorecen que tomes la decisión, sólo falta que te decidas a llevar más alegría a tu hogar.