Sociedad

Ayudas para gozar de una buena salud bucal

Ayudas para gozar de una buena salud bucal

Publicado: 22 de noviembre de 2018 21:16 (GTM+2)

Los avances en el campo de la medicina hacen que podamos disfrutar de una mejor calidad de vida. Los tratamientos bucales evitan enfermedades dentales que pueden ocasionarnos mucho dolor.

Para disfrutar de la vida siempre se ha dicho que es necesario gozar de buena salud. Y esta es una afirmación totalmente cierta, pues cuando enfermamos el dolor se convierte en el centro de nuestros pensamientos y bloquea el resto de percepciones.

Hay diferentes tipos de enfermedades, pero quizás las que más malestar generen son las de tipo bucal. Seguro en alguna ocasión hemos sufrido un dolor de muelas, una llaga, etc. Posiblemente recuerdes lo mal que te lo hizo pasar. Aunque la realidad es que estas dolencias no se pueden eliminar del todo, sí que es posible evitar padecerlas significativamente.

Una buena salud bucal

Para ello, la clave está en tener unas buenas pautas de higiene bucal. Esto implica más que cuidarse a nivel personal en casa, pues la pasta de dientes y el colutorio no son el remedio para todo mal. También implica visitar con regularidad a los profesionales de la salud. Los dentistas son quienes conocen bien cómo mantener sana nuestra boca.

No todo dolor es síntoma de una caries, las enfermedades dentales son muchas y diversas. La pulpitis, placa dental, abscesos, la piorrea, la gingivitis o la periodontitis son algunas de las enfermedades graves que pueden afectar a nuestra salud y robarnos la alegría.

Pero las enfermedades dentales no son el único mal en lo que a salud bucal se refiere. También lo son la pérdida de dientes y el desequilibrio morfológico y funcional de los mismos. Esto último se refleja en dentaduras desviadas con mordeduras ineficaces. Corregirlo es de vital importancia, pues mejora en gran manera la calidad de vida. El resultado de estos tratamientos de corrección es optimizar la capacidad de mordida, generando más relajación muscular, pues el esfuerzo es menor y más eficaz. Contactar con un servicio de ortodoncia en Torre del Mar dará buena muestra de asesoramiento profesional y tratamiento a este respecto.

Avances y tratamientos dentales

La medicina y los avances siempre han ido de la mano. A mayor desarrollo, mayor capacidad de curación y de eficiencia. A día de hoy no solo se consiguen solucionar más dolencias, también se han logrado mejorar las técnicas de curación. La ortodoncia es un campo en el que los avances se perciben de forma notoria. En la actualidad los tratamientos disponibles son varios, y se adaptan a las necesidades personales de cada paciente.

Lo que la tecnología posibilita es aproximarse a dientes y sonrisas naturales. Esto genera mucho bienestar, pues la sensación de seguridad que reporta hablar y sonreír sin pensar en ser objeto de miradas críticas es muy tranquilizador. Los avances en este tipo de tratamientos se realizan en laboratorios dentales. Un laboratorio dental es el lugar donde se fabrica lo necesario para los tratamientos de odontología restauradora. Por ejemplo, podemos encontrar tratamientos que toman como base la sonrisa de sus pacientes, generando un diseño digital que les permite poder respetar la anatomía natural y estética del diente en la posterior fabricación de la prótesis.

Los avances tocante a las prótesis también han sido muy significativos. Cabe la posibilidad de fijar prótesis sobre implantes con un alto grado de satisfacción. Incluso el éxito está garantizado en fijaciones con diferentes materiales, como la cerámica con o sin metal o el composite, una resina resistente. El resultado en estos casos es una sujeción con un alto nivel funcional y estético.

También las prótesis removibles han evolucionado. La de resina completa, más conocida como dentadura postiza, es una de las que mayor evolución ha sufrido durante este tiempo. Por años ha sido la menos solicitada, pero los avances y el desarrollo han hecho que vuelva a ponerse de moda, pues la tecnología aplicada a la resina ha hecho que se consigan resultados muy próximos a los de una dentadura natural.
Como hemos podido observar, los cambios y la evolución afectan a todo aspecto de la vida. Es positivo ver que muchos de ellos son para mejorar la nuestra, por ello no debemos rechazarlos. Si queremos gozar de una buena salud y disfrutar de la vida debemos acudir a especialistas, profesionales de la salud. Seguir sus consejos y tratamientos resulta en grandes beneficios.