20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Maíllo denuncia que Susana Díaz "toma el pelo" a los pensionistas que cobran 380 euros con una subida de 0,40 céntimos

Maíllo denuncia que Susana Díaz "toma el pelo" a los pensionistas que cobran 380 euros con una subida de 0,40 céntimos

Redacción - 22 de noviembre de 2018

Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía ha denunciado en Jaén que Susana Díaz está engañando a los pensionistas más desfavorecidos con su anuncio de 21,5 millones de euros de subida a sus pensiones de 380 euros ya que son solo 0,40 céntimos al mes de subida.

La Junta tiene un presupuesto de 35.000 millones de euros, donde se pagan muchos sueldazos a directivos puestos a dedo, dietas sin justificar para diputados, casas gratis a peces gordos del gobierno, coches oficiales, fundaciones fantasmas, comilonas, además de una gigantesca administración paralela, donde están los “enchufados” según la oposición, que alcanza una cifra de casi 24.000 empleados. A estas cifras astronómicas de gasto hay que sumar el perjuicio que supone la corrupción para los andaluces, que es de 5.000 millones de euros en más de 200 causas judiciales. El gasto que se puede recortar es por tanto enorme y por ello sorprende el medio millón de aumento que ha prometido la señora Díaz para las pensiones no contributivas mientras Adelante Andalucía propone 13 millones de euros de subida.

El martes, en plena campaña electoral, el Gobierno de Susana Díaz anunció, adelantando un mes a la fecha habitual, que había aprobado la partida de 21,5 millones para complementar las pensiones no contributivas para 107.000 mayores.

Pero este anuncio a 13 días de las elecciones puede salirle muy mal ya que desde Adelante Andalucía han detectado, tras ir a la letra pequeña, que la subida anunciada es tan solo de medio millón de euros en un presupuesto de 35.000 millones. ¿Cuánto supone esta subida para los pensionistas más desfavorecidos? 0,40 céntimos aproximádamente.

En un discurso, Maíllo desgranaba como el PSOE-A estaba copiando el programa electoral de Adelante Andalucía con medidas a las que se ha negado de forma sistemática durante años.

Concretamente, el líder de IU Andalucía ha descrito como Adelante Andalucía exige el cumplimiento del convenio colectivo mediante un certificado para poder recibir una subvención de la Junta. Los trabajadores deben estar en condiciones laborales dignas para que esa empresa reciba dinero de la Junta, como ha estado ocurriendo hasta ahora con ayudas millonarias sin que se cumplieran estos requisitos.

Esta medida, que el propio PSOE-A se negó a implementar en el Parlamento durante años diciendo que eso correspondía al ámbito de las empresas, ahora, después del debate, acaba de incorporarla a su programa y Susana Díaz la anuncia como suya.

Maíllo le pregunta en el discurso: “¿Ahora prima? ¿Después de gobernar cinco años mirando a otro lado cuando nosotros hemos puesto cláusulas sociales?”

Cuando ha llegado el momento de hablar de la subida de 0,40 céntimos a personas que cobran 380 euros al mes Maíllo ha asegurado que una persona que engaña a los más desfavorecidos no puedes ser presidenta de la Junta de Andalucía.

Una auténtica vergüenza, una tomadura de pelo, nada más que por eso merece ser echada del gobierno de la Junta de Andalucía. No se puede tomar el pelo a la gente más vulnerable. No pueden decir que invierten 21,5 millones de euros y lo que ha subido es 500.000 comparado con el año pasado (…) a las pensionistas que son sobre todo mujeres de pensiones mal llamadas ‘no contributivas’ que te suben 0,40 céntimos. Eso es general una expectativa que frustra, eso es faltarle el respeto a la gente” ha afirmado en el mitin.

Adjuntamos el vídeo completo del acto de más de una hora de duración publicado en Facebook, en el minutaje que va desde el 19:20 hasta el 23:45 aproximadamente (Desde el 1:09:08 a 1:05:59 si se toma como referencia en el contador que aparece a la derecha):

https://www.facebook.com/AdelanteAndalucia/videos/302748180565137/

En este otro vídeo publicado en Youtube Teresa Rodríguez denuncia que se gastan 700.000 euros en casas gratis para peces gordos de la Junta o 5 millones de euros en un solo contrato de publicidad institucional de una consejería:

https://www.youtube.com/watch?v=kkBNGn5LLaA