Sociedad

Salir con Arte: una propuesta diferente

Salir con Arte: una propuesta diferente

Publicado: 22 de noviembre de 2018 21:15 (GTM+2)

En los últimos tiempos, las nuevas tecnologías han permitido la puesta en marcha de diferentes tipos de eventos: convocatorias en línea que reúnen a desconocidos para disfrutar de una experiencia innovadora. Salir con Arte es una de estas ideas de vanguardia y propone a quienes se animen combinar una salida de copas y tapas con una sesión de pintura, con profesor y materiales incluidos.

Arte para hacer nuevos amigos y desconectar

La idea es reunirse en un bar o restaurante con otras 24 personas, aproximadamente. La reunión dura aproximadamente dos horas, durante las cuales los asistentes serán provistos con todos los materiales necesarios para hacer su cuadro: lienzo, pinturas, pinceles y delantales para proteger su ropa. Si bien no se trata de un curso de pintura propiamente como tal, la idea de aprender nuevas técnicas y probar con el pincel es parte importante del plan. De hecho, un profesor de arte está presente, guiando a los asistentes para que puedan sentir la satisfacción de ver acabado su cuadro.

No es necesario tener conocimientos de arte o de pintura para poder asistir a una de estas reuniones, ya que, aunque el foco está puesto en crear la obra, en definitiva esta no es más que una excusa para hacer nuevos amigos, desconectar de la rutina y relajarse. Se trata de mucho más que cursos de pintura en Sevilla. Más bien es una cita para reír y disfrutar de una copa y una conversación amena con amistades, bien sean antiguas o recién creadas.

Aprender a pintar

Las actividades manuales tienen los mismos efectos en el cerebro que la meditación. Quienes las realizan logran desconectar de los eventos estresantes de la vida cotidiana. En el caso de la pintura, la mente se concentra en la perfección de las formas, la textura de las pinceladas y lo vívido de los colores. Así se vive intensamente el presente, que es una de las metas principales de la meditación: despejar la mente de preocupaciones para concentrarse en la percepción inmediata y directa del mundo.

De este modo, aprender a pintar puede ser una excelente alternativa en la búsqueda de un hobbie que ayude a manejar con éxito la vida, con su típica carga de estrés asociado a loa profesional y también a la vida personal. Tomarse algunas horas a la semana para enfrentarse a un lienzo en blanco se presenta como una perspectiva seductora para disfrutar del tiempo libre. Más aún si la actividad se combina con tapas, copas y risas.

Cómo disfrutar de Salir con Arte

Para ser parte de alguno de estos eventos, solo hay que acceder al sitio web de Salir con Arte y consultar el calendario de las próximas reuniones que se realizarán. Hay opciones para numerosas ciudades de España. En cada una de ellas se propone una pintura en especial, con lo cual también se puede optar de acuerdo a las preferencias artísticas y los estilos que se disfrutan. A través de la plataforma, es posible comprar las entradas para asistir al evento. Se debe considerar que la entrada solo cubre los materiales y la asistencia del maestro. La comida o bebidas que se adquieran en el local elegido para la reunión corren a cargo de los asistentes. Además, no está permitido llevar comida o bebida de casa.

Más allá de participar clases de pintura en Sevilla, es posible considerar esta alternativa que promete risas, tapas, copas y nuevos amigos, pero también la posibilidad de crear con las propias manos un recuerdo para atesorar o para regalar.

En definitiva, en esta época hay eventos para todos los gustos y objetivos. Quienes deseen participar en ellos acabarán por hallar personas con intereses afines y ampliarán su círculo de amistades.