Andalucía

Teresa Rodríguez: "el susanismo se parece al socialismo lo que un huevo a una castaña"

Teresa Rodríguez: "el susanismo se parece al socialismo lo que un huevo a una castaña"

Publicado: 23 de noviembre de 2018 11:17 (GTM+2)

Teresa Rodríguez en Almería

Teresa Rodríguez en Almería

Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, ha criticado este jueves que Susana Díaz hable de la estabilidad o de bloqueo tras las elecciones ya que “al susanismo” la única estabilidad que le preocupa “es la suya propia”.

En un multitudinario acto, donde asistentes tuvieron que verlo en una pantalla gigante desde fuera, Teresa Rodríguez dijo: "Lo que le pasa al susanismo, que se parece al socialismo lo que un huevo a una castaña, es que no les llega la camisa al cuello porque su preocupación es su propia supervivencia personal, y lo digo así de claro porque los conozco, porque los he visto de cerca.

La candidata por Adelante Andalucía remarcó que Susana Díaz ha estado “llorando” tres años y medio porque tardó 80 días en ser investida presidenta mientras “ha adelantados seis meses las elecciones porque le venía bien a ella. (…) ¿En qué estabilidad estaba pensado cuando ató sus manos y sus pies a la derecha rechazando todas las medidas de sentido común que le propusimos para sacar adelante un gobierno? ¿En qué estabilidad pensaba cuando dio un golpe de Estado en su partido para quitar a Pedro Sánchez y poner a Mariano Rajoy en la presidencia de este país? (…) se creen que no nos acordamos, que se lo vamos a perdonar, que vamos olvidar que ella ha preferido sistemáticamente a la derecha” ha subrayado Teresa Rodríguez.

Tras esto leyó el currículo del candidato del PSOE por Almería, Sánchez Teruel, que había estado en infinidad de cargos públicos muy diferentes en sus 19 años de carrera política. “Sabe hacer de todo este muchacho. ¿Os habéis dado cuenta? (…) ¿Desde el año 1999 lleva este hombre de cargo en cargo? ¿En qué estabilidad está pensando el susanismo? En la suya. Por eso ya no recuerdan qué es el socialismo, porque viven y comen de él. Y el socialismo no es para comer de él es para vivir por él, es para luchar por él. Es para generar igualdad entre hombres y mujeres, igualdad entre clases sociales, igualdad entre territorios, para conseguir los objetivos comprometidos con el pueblo andaluz el 28F y en el Estatuto de Autonomía. Era para eso el socialismo, no para comer de él. Cuando Susana Díaz hable de bloqueo y estabilidad, estad seguros de que está pensando en la suya propia".

Este es el vídeo en que hace estas declaraciones (desde el minutaje 22:55 hasta el 26:55 aproximadamente):