28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla con Perros

Sevilla con Perros

Redacción - 27 de noviembre de 2018

Disfrutar en Sevilla con perros es posible; y es que nuestras mascotas se merecen más que salir a la calle 5 minutos, estirar las piernas durante ese tiempo y hacer sus necesidades a toda velocidad. De hecho, los expertos recomiendan que los paseos duren 20 minutos aproximadamente.

Aunque el principal problema es el tiempo, muchas personas no encuentran un lugar adecuado en el que pasear con el can: bien por falta de espacio, porque se concentran muchas personas o por otros motivos.

¡Si vives en Sevilla, estás de suerte! Aquí puedes encontrar muchos parques en dónde te lo vas a pasar en grande con tu mascota favorita:

Los mejores parques de Sevilla

Parque Santa Elena

El Parque Santa Elena está ubicado en la calle Dr. Miguel Ríos Sarmiento nº 102 y es uno de los mejores del municipio.

Es grande, tiene muchos accesorios para jugar con los perros y, por lo general, el comportamiento de los dueños es bastante correcto (suelen estar muy pendientes de lo que hacen sus mascotas, corrigiéndolos en cuando tienen roces negativos con otros canes).

Si a tu perro no le gustan mucho las aglomeraciones, no pasa nada: Y es que en estos parques para perros en Sevilla no falta el espacio. Podemos alejarnos para que corra a sus anchas sin que moleste a nadie.

Parque del Tamarguillo

Este parque se sitúa en el barrio Parque Alcosa y está mucho más completo que el anterior: además de tener 2 parques para perros, también hay un parque para niños, un lago en el que verás patos, zona de picnic, parque para patinar y otra zona con maquinaria para hacer ejercicio.

El primer parque se encuentra cerca de la zona de Skate y, aunque es muy grande, tiene el problema de que las vallas son bastante bajas. Si tu perro tiene la agilidad suficiente, es posible que no le cueste mucho saltarlas.

El segundo parque, cerca de la zona de picnic, cuenta con unas vallas más altas para evitar el problema anterior. Eso sí, es un poco más pequeño.

Parque Guadaira

El Parque Guadaira también está dividido en 2 parques: una en la “Avenida de Holanda” y la otra en la parte trasera del hotel “Silken Al-Andalus”.

Ambos parques son muy similares, tanto en extensión, como en actividades: Además de ser bastante grandes, tienen estructuras, accesorios y juegos para perros, para que puedan correr y hasta desarrollar su inteligencia.

Cumplen con la normativa municipal vigente, ya que todos los accesorios y estructuras están diseñados para que los animales puedan usarlos sin que suponga un riesgo.

También hay zonas infantiles y bancos.

Parque Periurbano Hacienda Porzuna (Mairena de Aljarafe)

Y terminamos con este enorme parque para perros en Sevilla, compuesto por una extensión de nada menos que 20 hectáreas (de las mismas, 1.220 m2 está reservadas a la zona canina).

Es un parque de tierra, no de césped, y el mantenimiento no es tan exhaustivo como en los tres parques anteriores.

Estos son los 4 mejores parques para perros de Sevilla… así que ahora ya no tienes excusa para no sacar a tus perros y que se lo pasen en grande.