Redacción - 28 de noviembre de 2018
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, falleció en la tarde de ayer martes en Córdoba mientras daba una conferencia en el Rectorado de la Universidad, según recogen medios locales. El hombre participaba en la entrega de Premios Fundación Caja Rural del Sur-UCO a los mejores expedientes de grado cuando sufrió un infarto y cayó desplomado. Los servicios de emergencias que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por reanimarlo.
García Palacios estaba vinculado al sector agrario empresarial y cooperativo desde principios de los años 90. Era ingeniero agrícola por la Universidad de Huelva, máster en Dirección de Empresas Agrarias por la Etsia-ETEA de la Universidad de Córdoba y diplomado en varias titulaciones en materia de dirección empresarial y economía de escuelas de negocios como el Instituto San Telmo-IESE, ICEX o EOI.
Además de su actividad empresarial y dirección técnica en explotaciones agrícolas y ganaderas, García-Palacios era presidente de la Federación Onubense de Empresarios (2015) y de Asaja Huelva desde 2005. Fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012, era presidente y vicepresidente de cooperativas de segundo grado a nivel andaluz; secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva; presidente de Interfresa y de varias organizaciones.