Es cierto que desde siempre, la práctica del deporte ha sido algo que ha acompañado a la humanidad. Y es que no hay nada mejor para la salud y para el bienestar que dedicar unas horas semanales a ejercitar el cuerpo.

No obstante, existen modalidades deportivas como el triatlón o el pádel que con el paso de los años han ganado en popularidad. Asimismo, los avances tecnológicos significan también un plus más para motivar al deportista a seguir evolucionando en su vertiente deportiva.

¿Cómo es escoger el mejor neopreno?

Escoger un buen neopreno debe ser considerado como una de las mejores inversiones que debe hacer un triatleta para competir en este deporte.

Existen algunos criterios básicos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar los neoprenos de triatlón más adecuados. Entre estos criterios están, por ejemplo, la comodidad para el deportista y que el neopreno lo resguarde del frío para que pueda tener un mejor desempeño en el agua. También será buena idea considerar lo siguiente:

  • Elegir el tipo y el grosor del traje de neopreno. Para elegir un neopreno hay que considerar la temperatura del agua en la cual se competirá. Esto será determinante para escoger un traje integral con mangas y piernas largas, o por el contrario, uno de mangas cortas. También de acuerdo a las condiciones del agua se podrá optar por un neopreno de tipo shorty, es decir, con mangas y piernas cortas, o bien de mangas largas y piernas cortas.
  • El tipo de cierre o cremallera. Hoy en día los trajes de neopreno se fabrican con tres tipos de cremallera. Uno de estos cierres es conocido como el Back Zip o cremallera trasera, la cual corre a lo largo de toda la espalda. Con este cierre el traje es muy fácil de poner. La segunda cremallera es la que se dispone en la parte delantera del neopreno, se le conoce en el mundo deportivo como Front Zip o Chest Zip, y los fabricantes la sitúan a nivel del pecho con la finalidad de evitar introducciones de agua y al mismo tiempo, procurar una mejor y mayor flexibilidad. El tercer tipo de neopreno es el Zip Free o traje sin cremallera. Gracias a los avances de la tecnología hoy en día las grandes marcas comercializan trajes de neopreno súper flexibles que no requieren de cierres o cremalleras.
  • Los materiales, el diseño y la talla del neopreno. Estos tres elementos son también otros criterios importantes a la hora de comprar un neopreno. En cuanto a los materiales será fundamental escoger un traje altamente flexible y que le aporte calor al deportista. Siempre será buena idea mirar las características del neopreno en cuanto a protección térmica. En cuanto al diseño o la construcción del neopreno, será importante fijarse en el número de piezas que constituyen el traje, las costuras y el sellado del mismo, ya que son elementos que impedirán la infiltración del agua. En relación a la talla siempre será lo mejor escoger una que se adapte perfectamente al cuerpo del deportista.

Guía de preparación para entrenamiento de triatlón

El triatlón es una de las competencias deportivas más completas que existen, pues en ella se combinan natación, ciclismo y la carrera a pie, por lo que el competidor que desee afrontarla debe estar preparado. A continuación, se describen algunas técnicas que les permitirán a los deportistas obtener un buen desempeño.

Para iniciar el entrenamiento triatlón el deportista comenzará por practicarse un buen examen médico que le permita saber sus condiciones físicas actuales. Será recomendable también llevar a cabo un plan de entrenamiento que incluya mucha natación, correr en cinta, spinning, body pump y correr al aire libre. Para tener un buen desempeño durante un triatlón serán necesarios entre dos y tres meses de entrenamiento exhaustivo.

Escoger una bicicleta eléctrica

Otros de los elementos importantes para participar en un triatlón es la bicicleta y para seleccionar la mejor es buena idea tener algunos aspectos presentes, como por ejemplo la geometría, la aerodinámica y las ruedas, el engranaje y la comodidad. No obstante, hay que tener muy presente que las bicicletas que se emplean en este deporte deben ser las reglamentarias y que no se puede hacer uso de las tecnologías.

Una buena forma de iniciarse en el mundo de las bicicletas es a través de las bicicletas eléctricas. Estas bicicletas hacen que el esfuerzo sea menos, sirviendo de motor para cuando hayan muchos kilómetros a la espalda o cuando existan pendientes muy pronunciadas. En el mundo de las bicicletas electricas existe una infinidad de alternativas válidas y muy interesantes para escoger, y son un perfecto aliado para ese novel ciclista que quiere disfrutar de grandes etapas.

Oportunidades deportivas en el black friday

Otro de los deportes que ha ganado en popularidad es el pádel. De hecho, es tal su popularidad que es una de las modalidades deportivas que más oferta presenta en búsqueda de nuevos aficionados y procurando motivar a los que ya practican.

El mundo del pádel, desde hace muchos años se ha venido sumando a la moda del viernes negro o también conocido black friday padel, en el cual las marcas que producen estos utensilios deportivos colocan en oferta una gran cantidad de modelos por los que suspiran los jugadores amateur de ese deporte.

Durante el Black Friday son muchas las oportunidades que surgen para renovar cualquier herramienta deportiva. Es un momento para aprovechar los descuentos que ponen a disposición del público las grandes marcas del mundo, tiendas especializadas en deportes e incluso los mejores clubes del mundo.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria