Es cierto que desde siempre, la práctica del deporte ha sido algo que ha acompañado a la humanidad. Y es que no hay nada mejor para la salud y para el bienestar que dedicar unas horas semanales a ejercitar el cuerpo.

No obstante, existen modalidades deportivas como el triatlón o el pádel que con el paso de los años han ganado en popularidad. Asimismo, los avances tecnológicos significan también un plus más para motivar al deportista a seguir evolucionando en su vertiente deportiva.

¿Cómo es escoger el mejor neopreno?

Escoger un buen neopreno debe ser considerado como una de las mejores inversiones que debe hacer un triatleta para competir en este deporte.

Existen algunos criterios básicos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar los neoprenos de triatlón más adecuados. Entre estos criterios están, por ejemplo, la comodidad para el deportista y que el neopreno lo resguarde del frío para que pueda tener un mejor desempeño en el agua. También será buena idea considerar lo siguiente:

  • Elegir el tipo y el grosor del traje de neopreno. Para elegir un neopreno hay que considerar la temperatura del agua en la cual se competirá. Esto será determinante para escoger un traje integral con mangas y piernas largas, o por el contrario, uno de mangas cortas. También de acuerdo a las condiciones del agua se podrá optar por un neopreno de tipo shorty, es decir, con mangas y piernas cortas, o bien de mangas largas y piernas cortas.
  • El tipo de cierre o cremallera. Hoy en día los trajes de neopreno se fabrican con tres tipos de cremallera. Uno de estos cierres es conocido como el Back Zip o cremallera trasera, la cual corre a lo largo de toda la espalda. Con este cierre el traje es muy fácil de poner. La segunda cremallera es la que se dispone en la parte delantera del neopreno, se le conoce en el mundo deportivo como Front Zip o Chest Zip, y los fabricantes la sitúan a nivel del pecho con la finalidad de evitar introducciones de agua y al mismo tiempo, procurar una mejor y mayor flexibilidad. El tercer tipo de neopreno es el Zip Free o traje sin cremallera. Gracias a los avances de la tecnología hoy en día las grandes marcas comercializan trajes de neopreno súper flexibles que no requieren de cierres o cremalleras.
  • Los materiales, el diseño y la talla del neopreno. Estos tres elementos son también otros criterios importantes a la hora de comprar un neopreno. En cuanto a los materiales será fundamental escoger un traje altamente flexible y que le aporte calor al deportista. Siempre será buena idea mirar las características del neopreno en cuanto a protección térmica. En cuanto al diseño o la construcción del neopreno, será importante fijarse en el número de piezas que constituyen el traje, las costuras y el sellado del mismo, ya que son elementos que impedirán la infiltración del agua. En relación a la talla siempre será lo mejor escoger una que se adapte perfectamente al cuerpo del deportista.

Guía de preparación para entrenamiento de triatlón

El triatlón es una de las competencias deportivas más completas que existen, pues en ella se combinan natación, ciclismo y la carrera a pie, por lo que el competidor que desee afrontarla debe estar preparado. A continuación, se describen algunas técnicas que les permitirán a los deportistas obtener un buen desempeño.

Para iniciar el entrenamiento triatlón el deportista comenzará por practicarse un buen examen médico que le permita saber sus condiciones físicas actuales. Será recomendable también llevar a cabo un plan de entrenamiento que incluya mucha natación, correr en cinta, spinning, body pump y correr al aire libre. Para tener un buen desempeño durante un triatlón serán necesarios entre dos y tres meses de entrenamiento exhaustivo.

Escoger una bicicleta eléctrica

Otros de los elementos importantes para participar en un triatlón es la bicicleta y para seleccionar la mejor es buena idea tener algunos aspectos presentes, como por ejemplo la geometría, la aerodinámica y las ruedas, el engranaje y la comodidad. No obstante, hay que tener muy presente que las bicicletas que se emplean en este deporte deben ser las reglamentarias y que no se puede hacer uso de las tecnologías.

Una buena forma de iniciarse en el mundo de las bicicletas es a través de las bicicletas eléctricas. Estas bicicletas hacen que el esfuerzo sea menos, sirviendo de motor para cuando hayan muchos kilómetros a la espalda o cuando existan pendientes muy pronunciadas. En el mundo de las bicicletas electricas existe una infinidad de alternativas válidas y muy interesantes para escoger, y son un perfecto aliado para ese novel ciclista que quiere disfrutar de grandes etapas.

Oportunidades deportivas en el black friday

Otro de los deportes que ha ganado en popularidad es el pádel. De hecho, es tal su popularidad que es una de las modalidades deportivas que más oferta presenta en búsqueda de nuevos aficionados y procurando motivar a los que ya practican.

El mundo del pádel, desde hace muchos años se ha venido sumando a la moda del viernes negro o también conocido black friday padel, en el cual las marcas que producen estos utensilios deportivos colocan en oferta una gran cantidad de modelos por los que suspiran los jugadores amateur de ese deporte.

Durante el Black Friday son muchas las oportunidades que surgen para renovar cualquier herramienta deportiva. Es un momento para aprovechar los descuentos que ponen a disposición del público las grandes marcas del mundo, tiendas especializadas en deportes e incluso los mejores clubes del mundo.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 8 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 10 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 12 horas

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 13 horas

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 1 día

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 1 día

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 1 día

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 1 día

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 2 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 2 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 2 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 2 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 2 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 3 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 3 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente