03 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los deportes más populares en el siglo XXI

Los deportes más populares en el siglo XXI

Miguel Ángel Olimpo - 29 de noviembre de 2018

Es cierto que desde siempre, la práctica del deporte ha sido algo que ha acompañado a la humanidad. Y es que no hay nada mejor para la salud y para el bienestar que dedicar unas horas semanales a ejercitar el cuerpo.

No obstante, existen modalidades deportivas como el triatlón o el pádel que con el paso de los años han ganado en popularidad. Asimismo, los avances tecnológicos significan también un plus más para motivar al deportista a seguir evolucionando en su vertiente deportiva.

¿Cómo es escoger el mejor neopreno?

Escoger un buen neopreno debe ser considerado como una de las mejores inversiones que debe hacer un triatleta para competir en este deporte.

Existen algunos criterios básicos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar los neoprenos de triatlón más adecuados. Entre estos criterios están, por ejemplo, la comodidad para el deportista y que el neopreno lo resguarde del frío para que pueda tener un mejor desempeño en el agua. También será buena idea considerar lo siguiente:

Guía de preparación para entrenamiento de triatlón

El triatlón es una de las competencias deportivas más completas que existen, pues en ella se combinan natación, ciclismo y la carrera a pie, por lo que el competidor que desee afrontarla debe estar preparado. A continuación, se describen algunas técnicas que les permitirán a los deportistas obtener un buen desempeño.

Para iniciar el entrenamiento triatlón el deportista comenzará por practicarse un buen examen médico que le permita saber sus condiciones físicas actuales. Será recomendable también llevar a cabo un plan de entrenamiento que incluya mucha natación, correr en cinta, spinning, body pump y correr al aire libre. Para tener un buen desempeño durante un triatlón serán necesarios entre dos y tres meses de entrenamiento exhaustivo.

Escoger una bicicleta eléctrica

Otros de los elementos importantes para participar en un triatlón es la bicicleta y para seleccionar la mejor es buena idea tener algunos aspectos presentes, como por ejemplo la geometría, la aerodinámica y las ruedas, el engranaje y la comodidad. No obstante, hay que tener muy presente que las bicicletas que se emplean en este deporte deben ser las reglamentarias y que no se puede hacer uso de las tecnologías.

Una buena forma de iniciarse en el mundo de las bicicletas es a través de las bicicletas eléctricas. Estas bicicletas hacen que el esfuerzo sea menos, sirviendo de motor para cuando hayan muchos kilómetros a la espalda o cuando existan pendientes muy pronunciadas. En el mundo de las bicicletas electricas existe una infinidad de alternativas válidas y muy interesantes para escoger, y son un perfecto aliado para ese novel ciclista que quiere disfrutar de grandes etapas.

Oportunidades deportivas en el black friday

Otro de los deportes que ha ganado en popularidad es el pádel. De hecho, es tal su popularidad que es una de las modalidades deportivas que más oferta presenta en búsqueda de nuevos aficionados y procurando motivar a los que ya practican.

El mundo del pádel, desde hace muchos años se ha venido sumando a la moda del viernes negro o también conocido black friday padel, en el cual las marcas que producen estos utensilios deportivos colocan en oferta una gran cantidad de modelos por los que suspiran los jugadores amateur de ese deporte.

Durante el Black Friday son muchas las oportunidades que surgen para renovar cualquier herramienta deportiva. Es un momento para aprovechar los descuentos que ponen a disposición del público las grandes marcas del mundo, tiendas especializadas en deportes e incluso los mejores clubes del mundo.