La literatura es el arte de hacer que las personas imaginen y vivan experiencias a través de la palabra (literatura escrita) o en ocasiones a través del habla o del canto (literatura oral). Todas las personas pueden escribir un libro, pero pocos tienen el don de hacer que sus lectores de verdad formen un vínculo con lo que están leyendo, que de verdad se conecten y entiendan lo que el autor busca decir y exponer.

A pesar de que Jorge Martí (el autor del libro Detrás de los códigos) acaba de estrenarse en el mundo de las novelas, su obra tiene todos los matices necesarios para convertirse en un verdadero éxito. La razón es simple, con su libro une las dos vertientes de su vida que más orgulloso le hacen sentir, por un lado, la psiquiatría, su profesión, lo que disfruta hacer cada día. Y, por otro lado, la lectura y escritura de novelas y ensayos.

Es muy común pensar que la parte complicada de escribir un libro es publicarlo, pero la verdad es que, si contamos con herramientas o empresas que puedan ayudarnos en el proceso, como por ejemplo, Vive Libro editorial, solamente tendremos que preocuparnos por lo que de verdad importa: escribir un libro que pueda dejar nuestro mensaje en una gran cantidad de personas.  

¿De qué trata el libro Detrás de los códigos?

Detrás de los códigos es un libro relativamente corto que tiene como finalidad (según dice su propio autor) tomar las historias clínicas que mayor cantidad de aprendizaje le dejaron a lo largo de su carrera y hacerlas (con algunos pequeños arreglos) accesibles al público para que puedan tomar esas experiencias de las vidas de otras personas y de esa manera puedan entender tres puntos claves para vivir la vida con ánimo, con lucidez y siendo capaces de trabajar y de amar.

Los tres puntos de los que habla Jorge Martí son:

  • Que al leer esas historias se puedan sentir reflejados en alguna de ellas y entender que las cosas no les pasan solamente a los lectores, que otros también sufren de esos mismos problemas o algún problema muy parecido y que no debe temer a la hora de pedir ayuda.
  • Utilizar el libro Detrás de los códigos como un desahogo para ayudar al lector a dejar atrás todos los prejuicios que pueda tener en su vida.
  • Por último, al ayudarnos a entender que algunas personas han superado problemas incluso peores que los del lector, será posible que el mismo tenga una disposición mucho mejor a superar sus propios problemas.

Las experiencias que a lo largo de los años ha ido conociendo Jorge Martí le han hecho tener una nueva visión del mundo que busca compartir con todos y cada uno de los que decidan comprar su libro, una visión que además de mantenernos ocupados y entretenidos durante varias horas de nuestra vida, pueden ayudar no solamente a entender la visión de Jorge del mundo, también a crear una propia que pueda ser incluso mejor. Lo importante es entender que todos los problemas de la vida pueden resolverse siempre y cuando entendamos el problema y trabajemos para resolverlo.

 

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Queman una bandera de EE. UU. durante las protestas contra el corrupto presidente de Haití

Hace 11 horas

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Hace 12 horas

Irán advierte de que existe “gran riesgo” de una guerra contra Israel

Hace 12 horas

“Autocrítica” de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

Hace 22 horas

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Hace 23 horas

Un edil del PP del Ayuntamiento de Cádiz pide descalificar una comparsa por llamarle “amante del fascismo de vanguardia”

Hace 1 día

Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado

Hace 1 día

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Hace 3 días

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 3 días

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 3 días

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 3 días

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 4 días

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 4 días

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 4 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 4 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 4 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 4 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 4 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP