29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detrás de los códigos, un libro revolucionario

Detrás de los códigos, un libro revolucionario

Vicki Vera - 30 de noviembre de 2018

La literatura es el arte de hacer que las personas imaginen y vivan experiencias a través de la palabra (literatura escrita) o en ocasiones a través del habla o del canto (literatura oral). Todas las personas pueden escribir un libro, pero pocos tienen el don de hacer que sus lectores de verdad formen un vínculo con lo que están leyendo, que de verdad se conecten y entiendan lo que el autor busca decir y exponer.

A pesar de que Jorge Martí (el autor del libro Detrás de los códigos) acaba de estrenarse en el mundo de las novelas, su obra tiene todos los matices necesarios para convertirse en un verdadero éxito. La razón es simple, con su libro une las dos vertientes de su vida que más orgulloso le hacen sentir, por un lado, la psiquiatría, su profesión, lo que disfruta hacer cada día. Y, por otro lado, la lectura y escritura de novelas y ensayos.

Es muy común pensar que la parte complicada de escribir un libro es publicarlo, pero la verdad es que, si contamos con herramientas o empresas que puedan ayudarnos en el proceso, como por ejemplo, Vive Libro editorial, solamente tendremos que preocuparnos por lo que de verdad importa: escribir un libro que pueda dejar nuestro mensaje en una gran cantidad de personas.  

¿De qué trata el libro Detrás de los códigos?

Detrás de los códigos es un libro relativamente corto que tiene como finalidad (según dice su propio autor) tomar las historias clínicas que mayor cantidad de aprendizaje le dejaron a lo largo de su carrera y hacerlas (con algunos pequeños arreglos) accesibles al público para que puedan tomar esas experiencias de las vidas de otras personas y de esa manera puedan entender tres puntos claves para vivir la vida con ánimo, con lucidez y siendo capaces de trabajar y de amar.

Los tres puntos de los que habla Jorge Martí son:

Las experiencias que a lo largo de los años ha ido conociendo Jorge Martí le han hecho tener una nueva visión del mundo que busca compartir con todos y cada uno de los que decidan comprar su libro, una visión que además de mantenernos ocupados y entretenidos durante varias horas de nuestra vida, pueden ayudar no solamente a entender la visión de Jorge del mundo, también a crear una propia que pueda ser incluso mejor. Lo importante es entender que todos los problemas de la vida pueden resolverse siempre y cuando entendamos el problema y trabajemos para resolverlo.