El centro de formación abierta Campus Training ha publicado en su sección de noticias un importante artículo en el que analiza todos los elementos importantes relacionados con las convocatorias de oposiciones para el año 2019.

La preparación de oposiciones en Campus Training

Campus Training, centro referente en España con más de 20 años de experiencia en el sector. Actualmente dispone de un amplio catálogo formativo con cursos profesionales de muy diversa tipología.

Una de las ramas más importantes y que mayor interés suscita entre los estudiantes actuales es la correspondiente a la preparación de oposiciones para convocatorias de empleo público.

La importancia creciente que está teniendo este tipo de trabajo en España, sobre todo tras la llegada de la crisis económica y una posterior convocatoria masiva de plazas por parte del Gobierno, ha incentivado a los estudiantes a interesarse cada vez más por prepararse lo mejor posible para estas convocatorias.

Esto ha sido también identificado por parte de Campus Training, que ha volcado todavía más recursos si cabe en la preparación de oposiciones, con el fin de que los estudiantes dispongan tanto de variedad en cuanto a opciones formativas como de calidad, respecto a un temario actualizado y una metodología de estudios óptima.

Con el fin de ayudar todavía más a los estudiantes, desde el centro de formación se ofrece información constante en relación a la convocatoria de oposiciones, algo muy útil porque no siempre es fácil obtener estos datos  públicos.

Importancia actual de las oposiciones

El hecho de que los cursos de preparación de oposiciones estén actualmente disfrutando de un auge considerable no se debe a una única razón, sino a una combinación de factores.

El primero de ellos, la situación económica en España. Las oposiciones garantizan una estabilidad laboral que se ha echado en falta desde hace muchos años. Incluso en la actualidad, cuando se disfruta en muchos sectores de una recuperación económica, el valor de la estabilidad en el trabajo sigue siendo prioritario.

Por otra parte, los funcionarios tienen notables ventajas laborales respecto al mismo puesto en la empresa privada, por lo que también es interesante para quienes prefieren disfrutar de un mejor salario, más días de vacaciones o un trabajo donde se favorezca más la conciliación familiar.

En tercer lugar, el Gobierno anunció la convocatoria de hasta 250.000 plazas de empleo público que durante 2017, 2018 y 2019 iban a ir ofreciéndose de forma progresiva en los diferentes sectores a los que se iban a dirigir. Por tanto, es una situación óptima para todos los estudiantes interesados en este tipo de trabajo dado que la cantidad de plazas disponibles durante estos años es mayor que en la de anteriores.

Análisis de las oposiciones de 2019 por Campus Training

En el análisis que Campus Training realiza sobre las oposiciones del año 2019, el centro de formación explica que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estas convocatorias todavía no se ha publicado, sin embargo dadas las previsiones del Gobierno, es muy probable que sea bastante generosa.

En este caso, se destaca principalmente que uno de los objetivos prioritarios en 2019 es recuperar las plazas de trabajo perdido por personal que ya no está trabajando. Por tanto el próximo año se buscará conseguir una reposición de empleo importante, que repercutirá también en la cantidad de plazas disponibles.

De hecho, en algunos casos, como por ejemplo el de Policía Autonómicos y de la Policía Local, la tasa de reposición de empleo está fijada en el 115%, es decir que se quiere contratar a más profesionales de los que se han jubilado.

También se prevé la convocatoria de muchas plazas adicionales relativas a puestos de trabajo que actualmente están ocupados por interinos y para los que se espera que se obtenga una cobertura definitiva.

En cuanto a las tipologías de plazas estas se basan principalmente en los siguientes 3 criterios:

  • Oposiciones en función de la Administración Pública que las convoca (el Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales).
  • Oposiciones en función del empleado público que se trate (funcionario o personal laboral).
  • Oposición en función del grupo de funcionario (grupo A – A1 y A2 -, grupo B y grupo C – C1 y C2).

Desde Campus Training también explican que la diferencia entre los grupos no solo implica requerir una titulación diferente, sino que supone además un salario distinto en cada caso.

¿Cómo elegir la mejor preparación de oposiciones en Campus Training?

En el análisis de las oposiciones de 2019 que ha ofrecido Campus Training a los estudiantes interesados, también se ha expuesto una metodología para elegir la mejor convocatoria para cada caso.

La titulación es un factor importante en esta elección, porque permitirá acceder a unas oposiciones o a otras. En el centro de formación también especifican en cada curso de preparación de oposiciones los requerimientos formativos exigidos cada vez.

También recomiendan atender al número de plazas, dado que cuantas más haya más posibilidades hay de aprobar. No obstante, desde Campus Training también advierten de que el ratio de aspirantes por plaza es un factor a tener en cuenta.

Por último y como resulta lógico, desde Campus Training recomiendan atender a las preferencias personales. Estudiar una oposición es algo que requiere mucho esfuerzo y disciplina, por lo que resulta imprescindible sentir pasión por el trabajo que se escoge, para poder tener más posibilidades de éxito en el objetivo final, que no es otro que conseguir aprobar la oposición con la mejor nota posible y obtener la plaza de empleo público deseada.

Para que esa elección sea lo más fácil posible, desde el centro de formación también se comprometen a contar con el mayor número posible de cursos de preparación de oposiciones para las convocatorias del año 2019.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 8 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 10 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 12 horas

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 13 horas

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 1 día

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 1 día

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 1 día

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 1 día

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 2 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 2 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 2 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 2 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 2 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 3 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 3 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente