El centro de formación abierta Campus Training ha publicado en su sección de noticias un importante artículo en el que analiza todos los elementos importantes relacionados con las convocatorias de oposiciones para el año 2019.

La preparación de oposiciones en Campus Training

Campus Training, centro referente en España con más de 20 años de experiencia en el sector. Actualmente dispone de un amplio catálogo formativo con cursos profesionales de muy diversa tipología.

Una de las ramas más importantes y que mayor interés suscita entre los estudiantes actuales es la correspondiente a la preparación de oposiciones para convocatorias de empleo público.

La importancia creciente que está teniendo este tipo de trabajo en España, sobre todo tras la llegada de la crisis económica y una posterior convocatoria masiva de plazas por parte del Gobierno, ha incentivado a los estudiantes a interesarse cada vez más por prepararse lo mejor posible para estas convocatorias.

Esto ha sido también identificado por parte de Campus Training, que ha volcado todavía más recursos si cabe en la preparación de oposiciones, con el fin de que los estudiantes dispongan tanto de variedad en cuanto a opciones formativas como de calidad, respecto a un temario actualizado y una metodología de estudios óptima.

Con el fin de ayudar todavía más a los estudiantes, desde el centro de formación se ofrece información constante en relación a la convocatoria de oposiciones, algo muy útil porque no siempre es fácil obtener estos datos  públicos.

Importancia actual de las oposiciones

El hecho de que los cursos de preparación de oposiciones estén actualmente disfrutando de un auge considerable no se debe a una única razón, sino a una combinación de factores.

El primero de ellos, la situación económica en España. Las oposiciones garantizan una estabilidad laboral que se ha echado en falta desde hace muchos años. Incluso en la actualidad, cuando se disfruta en muchos sectores de una recuperación económica, el valor de la estabilidad en el trabajo sigue siendo prioritario.

Por otra parte, los funcionarios tienen notables ventajas laborales respecto al mismo puesto en la empresa privada, por lo que también es interesante para quienes prefieren disfrutar de un mejor salario, más días de vacaciones o un trabajo donde se favorezca más la conciliación familiar.

En tercer lugar, el Gobierno anunció la convocatoria de hasta 250.000 plazas de empleo público que durante 2017, 2018 y 2019 iban a ir ofreciéndose de forma progresiva en los diferentes sectores a los que se iban a dirigir. Por tanto, es una situación óptima para todos los estudiantes interesados en este tipo de trabajo dado que la cantidad de plazas disponibles durante estos años es mayor que en la de anteriores.

Análisis de las oposiciones de 2019 por Campus Training

En el análisis que Campus Training realiza sobre las oposiciones del año 2019, el centro de formación explica que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estas convocatorias todavía no se ha publicado, sin embargo dadas las previsiones del Gobierno, es muy probable que sea bastante generosa.

En este caso, se destaca principalmente que uno de los objetivos prioritarios en 2019 es recuperar las plazas de trabajo perdido por personal que ya no está trabajando. Por tanto el próximo año se buscará conseguir una reposición de empleo importante, que repercutirá también en la cantidad de plazas disponibles.

De hecho, en algunos casos, como por ejemplo el de Policía Autonómicos y de la Policía Local, la tasa de reposición de empleo está fijada en el 115%, es decir que se quiere contratar a más profesionales de los que se han jubilado.

También se prevé la convocatoria de muchas plazas adicionales relativas a puestos de trabajo que actualmente están ocupados por interinos y para los que se espera que se obtenga una cobertura definitiva.

En cuanto a las tipologías de plazas estas se basan principalmente en los siguientes 3 criterios:

  • Oposiciones en función de la Administración Pública que las convoca (el Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales).
  • Oposiciones en función del empleado público que se trate (funcionario o personal laboral).
  • Oposición en función del grupo de funcionario (grupo A - A1 y A2 -, grupo B y grupo C - C1 y C2).

Desde Campus Training también explican que la diferencia entre los grupos no solo implica requerir una titulación diferente, sino que supone además un salario distinto en cada caso.

¿Cómo elegir la mejor preparación de oposiciones en Campus Training?

En el análisis de las oposiciones de 2019 que ha ofrecido Campus Training a los estudiantes interesados, también se ha expuesto una metodología para elegir la mejor convocatoria para cada caso.

La titulación es un factor importante en esta elección, porque permitirá acceder a unas oposiciones o a otras. En el centro de formación también especifican en cada curso de preparación de oposiciones los requerimientos formativos exigidos cada vez.

También recomiendan atender al número de plazas, dado que cuantas más haya más posibilidades hay de aprobar. No obstante, desde Campus Training también advierten de que el ratio de aspirantes por plaza es un factor a tener en cuenta.

Por último y como resulta lógico, desde Campus Training recomiendan atender a las preferencias personales. Estudiar una oposición es algo que requiere mucho esfuerzo y disciplina, por lo que resulta imprescindible sentir pasión por el trabajo que se escoge, para poder tener más posibilidades de éxito en el objetivo final, que no es otro que conseguir aprobar la oposición con la mejor nota posible y obtener la plaza de empleo público deseada.

Para que esa elección sea lo más fácil posible, desde el centro de formación también se comprometen a contar con el mayor número posible de cursos de preparación de oposiciones para las convocatorias del año 2019.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria