Cuando se trata de consejos sobre la relación entre la ovulación y el embarazo, es posible que surjan muchas preguntas. Hay demasiadas cosas que saber sobre esto, y cuanto más preciso sea el conocimiento, más probabilidades existen para que el embarazo se logre. De allí, la importancia de profundizar más en detalles.

Es esencial rastrear el ciclo en un calendario. Para hacer esto, simplemente se deben marcar las fechas de inicio y finalización de los períodos, cada mes. Debido a que la ovulación ocurre normalmente en los días 11-21, es necesario aprovechar estos días y tener relaciones sexuales. Dado que solo se puede quedar embarazada mientras ocurre el proceso de ovulación, es importante tener esto en cuenta.

Determinar el ciclo de ovulación

El embarazo solo es posible en un período muy limitado de seis días, desde los cinco días anteriores a la ovulación hasta el día del proceso. Esta etapa es la ventana fértil en el ciclo de una mujer. Esto lo convierte en el momento ideal para tratar de concebir. Quedar embarazada, depende de un factor muy importante, asegurarse que todos los elementos involucrados se encuentren en el momento adecuado del ciclo.

En general, se cree que la ovulación ocurre alrededor del día 14 del ciclo menstrual; sin embargo, es preciso recordar que esto es cierto si se tiene un ciclo perfecto de 28 días. No todas lo tienen, por lo que para una persona con un ciclo de 30 días, la ovulación podría tener lugar el día 16. Para evitar olvidos, es conveniente usar una calculadora de ovulación, la cual es una herramienta en línea que intenta predecir cuándo la mujer podría ovular, según la duración de sus ciclos menstruales.

Ahora bien, ¿cómo trabaja? El más básico pedirá la fecha del primer día del último período y la duración promedio de los ciclos menstruales. Si estos datos se ignoran, la mayoría de los calendarios sugieren escribir en 28 días. Esto se considera el promedio. Luego, la calculadora, generalmente, asumirá una fase lútea de 14 días. Esta fase, es el tiempo transcurrido entre la ovulación y el primer día del período, puede durar de 10 hasta 15 días.

El embarazo y sus síntomas

Hay muchas mujeres que experimentan síntomas de embarazo sin saber con certeza que están esperando un bebé. La prueba es la base de todo, sin embargo, es preciso conocer algunos síntomas y estar precavida, Veamos:

  • Retraso del período: si la mujer está en edad fértil y tiene un retraso de una semana o más, la mujer puede estar embarazada. No obstante, es preciso estar pendiente, porque esto puede crear falsas expectativas si el ciclo menstrual es irregular.
  • Molestia en los pechos: al principio la persona siente que a sus pechos les pasa algo, una molestia que no entienden. Puede disminuir después de unas pocas semanas a medida que el cuerpo se adecúe al cambio que se va a enfrentar.
  • Náuseas: comienzan un mes después de quedar embarazada. Pero, algunas mujeres las sienten antes y otras nunca las experimentan. Si bien la causa no está clara, es un síntoma que afecta a una gran cantidad de embarazadas.

Ahora bien, estos síntomas no son la clave exacta para identificar el embarazo. Algunos pueden indicar enfermedad o que el período está por comenzar. Sin embargo, es prudente realizar una prueba y consultar con el médico, él es el único que puede verificarlo, además del tratamiento y cuidados a seguir.

¿Qué debe hacer una mujer para saber si está embarazada?

Una pregunta que se hacen muchas mujeres que nunca han podido concebir es: ¿cómo saber si estoy embarazada? Como hemos mencionado anteriormente en los síntomas más comunes, hay mujeres que no los experimentan o en menor medida. Se debe estar atenta a las señales que el cuerpo indica, la única que conoce su cuerpo y sabe que algo diferente le pasa. Por lo tanto, realizarse una prueba o ir al médico es lo aconsejable para salir de dudas.

Anteriormente, se habló de los síntomas que se pudieran experimentar. Cabe destacar que esto es un indicio. Precisamente, ante la duda y con síntomas como los descritos es recomendable hacerse una prueba sencilla, de esas que venden en las farmacias. Esta mide el nivel de gonadotropina coriónica humana que se encuentra presente en la orina. Es posible que no haya suficiente y la prueba salga negativa. Si esto ocurre, no hay que perder las esperanzas, es necesario visitar al médico para tener la completa seguridad.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 9 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 12 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 13 horas

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 14 horas

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 1 día

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 1 día

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 2 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 2 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 2 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 2 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 2 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 2 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 3 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 3 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 3 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente