16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

4 IDEAS PARA SALIR DE LA RUTINA MIENTRAS DESARROLLAS TU POTENCIAL

4 IDEAS PARA SALIR DE LA RUTINA MIENTRAS DESARROLLAS TU POTENCIAL

Miguel Ángel Olimpo - 10 de diciembre de 2018

Mejoramiento personal como tarea diaria

Realizar actividades que potencian nuestras habilidades personales y fortalezcan nuestro capital humano debe ser una labor constante. La búsqueda de la perfección  y el mejoramiento continuo es la clave para desarrollarnos como personas. Te traemos ideas que te sacarán de tu zona de confort y te ayudarán a conseguir ese progreso que estás buscando:

Educación formal

Tener tus certificados de educación formal es muy importante. Si no tienes tu certificado de bachillerato, considera estudiar secundaria en línea que es una opción ideal para mayores de 15 años. Se hace por internet y no tienes que trasladarte a diario a un centro de estudios. Además, es una opción muy económica, únicamente tienes que invertir tu tiempo y tus ganas. Lo más determinante es la satisfacción de lograr una meta académica que significará un avance en tu desarrollo. Esto te abrirá muchas puertas, no solo laborales sino también de estudios más avanzados o especializados. Estudiar es una muy buena forma de mantener el cerebro activo y las neuronas funcionando.

Hacer coaching

Para lograr mejores resultados en tu progreso de vida no descartes buscar la ayuda de un coach. En la página https://www.pedrosolorzano.com un profesional con mucha experiencia en el área te facilita el proceso hacia el desarrollo personal o de empresa centrado en el liderazgo, innovación y comunicación. En el coaching tienes a un especialista a tu disposición para que te guíe, oriente o entrene en una habilidad particular que quieras desarrollar o en general para mejorar tu vida. Es una técnica para el desarrollo personal basada en que una persona con  habilidades en estos temas te acompañe en tu proceso y te ayude a enfocar y lograr tus metas. Es importante que sea un profesional que maneje las herramientas más recientes, que ayuden a desarrollar el pensamiento creativo. Un buen coach tiene una experiencia de vida variada y estimulante que te pueda ayudar no solo de una manera pragmática sino que te provea de herramientas emocionales que acrecienten tu aprendizaje.

Aprender algo nuevo

El solo hecho de adquirir un nuevo conocimiento hace que nuestras neuronas hagan nuevas conexiones, mejorando nuestra función cerebral. Adquirir información te va a ayudar en todos los aspectos de tu vida. Busca un tema fuera de lo que siempre lees. Por ejemplo aprende acerca de mitología, hay páginas con información muy completa como https://mitologiagriega.info. La mitología griega es un tema fascinante que tiene una vasta tradición y que se ve reflejada en múltiples narrativas a lo largo la historia. Busca información de las criaturas mitológicas, aprende sus historias y el significado que tienen, todas están relacionadas con los dioses y las historias se entrelazan de maneras muy interesantes. Todo esto no solo te sirve de diversión, también pueden ser ideas para desarrollarte como escritor creativo, atrévete a escribir tus propios cuentos inspirándote en los seres mitológicos y llevando al papel los resultados de estas búsquedas.

Estudiar inglés

El inglés es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, y a nivel de negocios es imprescindible hablarlo. En la actualidad, tenemos una gran ventaja para aprender inglés, y es que se puede hacer por internet. Busca un portal como http://clasingelts.com. Puedes hacer tu curso desde tu casa, a tu ritmo, en tu horario y todo eso sin sacrificar calidad porque cuentan con profesores de habla inglesa y programas avalados internacionalmente. Te ofrecen una clase gratuita, de manera que pruebes antes de hacer la inversión. Otra característica importante es que lo puedes hacer vía Skype, así que tendrás mejor contacto con los profesores. No solo será divertido y estimulante sino que será una gran satisfacción para ti agregar el inglés a tu curriculum vitae. En año nuevo aprender inglés es una de las metas que se hacen millones de personas alrededor del mundo, y es porque está relacionado con el avance personal y profesional.