Sociedad

Algunos tips para tener éxito

Algunos tips para tener éxito

Publicado: 10 de diciembre de 2018 08:39 (GTM+2)

Un anhelo de casi todas las personas es ser exitosas, pero no todas trabajan ni son conscientes de lo que deben hacer para lograrlo.

El éxito no es cuestión de azar, por el contrario, es el resultado lógico de la planificación y el establecimiento de metas, las cuales son los objetivos que nos planteamos alcanzar durante la vida y que nos permiten enfocar nuestro esfuerzo en la dirección correcta. No obstante, no es común que las personas se establezcan metas, por el contrario, la mayoría de los seres humanos transcurre su existencia sin plantearse metas y, por tanto, viven en una eterna improvisación, lo cual se manifiesta negativamente tanto desde el punto de vista intelectual, como el espiritual y evidentemente, material.

Relación entre establecimiento de metas y éxito

Las persona con éxito, son personas que registran sus aspiraciones de forma escrita, visualizan su vida futura al corto, mediano y largo plazo, y desarrollan planes que contribuyen a hacerlas realidad. Mientras que el grueso de la población, poco o nunca se detiene a reflexionar sobre estos aspectos, el resultado que obtienen es que no logran alcanzar el éxito. Un ejemplo podría ser una persona que sea creador de contenido web. Esta persona sin metas establecidas, busca empleos de marketing en Sevilla pero no le pone ganas, ya que nuestra sociedad se acostumbra a lo que se tiene, nos conformamos con lo que tenemos y esto no debería de ser así.

Cada día es más fácil todo

La dinámica actual hace más factible el poner una meta y planificar de cara al futuro. Por ejemplo, obtener un título universitario es una idea que se plantea desde los primeros años de vida y que hoy en día se ve favorecida, porque además de la opción tradicional o presencial, la tecnología ha permitido que webs como https://estudiareninternet.com/uaq-virtual/, hagan posible que la distancia no sea un obstáculo, brindando variedad de opciones para jóvenes y adultos que ven en la preparación académica, la vía más segura hacia el éxito.

Incluso en el tema de seguridad social existen opciones destinadas a beneficiar a muchos estudiantes, que por diferentes razones aún no se encuentran en alguno de los programas de seguridad existentes. En Colombia se han dado importantes pasos sobre este tema y ahora se puede tener acceso a una de esas opciones a través de fosygaeps.com, para  obtener el certificado de afiliación a la salud, de una forma rápida y sencilla simplemente .

En definitiva, en la actualidad se ofrecen muchas opciones a las cuales se pueden tener acceso si se tiene una actitud proactiva y nos valemos de las ventajas del mundo digital.

Hay que adaptarlos desde pequeños

Existen estudios que demuestran que un elemento coincidente entre las personas exitosas es el hecho que desde temprana edad, tengan claro cuáles son sus objetivos o al menos comiencen a reflexionar sobre ellos. En ese sentido, los padres deben estimular a sus hijos a crear metas y a registrarlas, para que cada cierto tiempo se revisen. Esto es posible incluso con los más pequeños, quienes pueden valerse del dibujo cuando aún no dominan la escritura. Una buena forma de estimularlos es utilizando elementos que sitios como https://ideasdeluz.com/es/ ofrecen para los más pequeños. Toda una combinación de ingenio y  tecnología.

Algunos aspectos a considerar

  • En primer lugar, tal y como ya se ha mencionado, plantearse metas es el inicio del éxito; y, en ese sentido, hay que desarrollar como competencia la habilidad para visualizarlas y registrarlas, logrando una autoprogramación cerebral que te ayudará a mantenerte enfocado hacia su consecución.
  • Precisar y concientizar la existencia de la zona de confort, un mecanismo que nos lleva a escoger lo que es seguro, conocido y fácil, pero que nos aleja del éxito. Concienciarse con esta situación nos permitirá reflexionar sobre la necesidad de tomar acciones para ser capaces de lograr algo mejor de lo que ya se tiene.
  • La elaboración de los planes de acción, nos permitirán determinar los pasos a seguir para acercarnos progresivamente a nuestra meta y en determinados momentos, permitirán hacer una evaluación que determine si están funcionando. En caso que no sea así, hay hacer una revisión del plan para corregirlo.
  • Aceptar que el fracaso es sólo una manera de prepararse para el éxito. El fracaso nos ayuda a ser mejor, corregir y mejorar las estrategias; es un constante aprendizaje. La clave es no rendirse, ser perseverante, revisar nuestros registros de metas nos ayudará a mantenernos  enfocados. Los fracasos son necesarios y favorables en cuanto aprendamos de ellos para aproximarnos a la meta.
  • Podemos temer al cambio pero no podemos resistirnos a él, hay que enfocarse en la meta para así saber cómo actuar ante los cambios. Esto nos hará descubrir opciones, a actualizar las estrategias; pero si obviamos los cambios, quizás ellos logren neutralizarnos.

Reconocer que el éxito depende de cada uno de nosotros, dejar todo en nuestras manos y decisiones, nos hace conscientes del hecho de que somos los arquitectos de nuestro futuro. Así que manos a la obra, porque el éxito se construye.