Sociedad

LAS MEJORES OPCIONES PARA EL ENTRENAMIENTO FÍSICO Y EL DEPORTE DE ALTO IMPACTO

LAS MEJORES OPCIONES PARA EL ENTRENAMIENTO FÍSICO Y EL DEPORTE DE ALTO IMPACTO

Publicado: 19 de diciembre de 2018 17:36 (GTM+2)

¿Apasionado del deporte y la actividad física? A continuación te contamos cuáles son las mejores fuentes de información y opciones para mantenerte al día sobre el trail running, asfalto, OCR, carreras de automovilismo y fútbol online.

TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE EL RUNNING DE ACTUALIDAD

El trail running ha cobrado gran interés en una parte importante del continente europeo, pero sobre todo, se ha convertido en uno de los deportes preferidos en España. En Estados Unidos es un deporte de tradición, mientras que en países como Sudáfrica, Japón y Argentina se han sumado a las carreras de montaña de alto nivel a través de una cantidad considerable de seguidores.

Si te interesa comenzar a practicarlo, hay algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad como:

Consigue el equipamiento adecuado. Correr a través de caminos llenos de obstáculos y en medio de montañas requiere el acondicionamiento necesario para no caer en lesiones graves, por ello te recomendamos conseguir zapatillas ligeras y con buen agarre. También te sugerimos hacerte con una buena mochila, cortavientos, GPS, equipos de iluminación, sistemas de hidratación y complementos energéticos.

Adquiere una nueva técnica. Si anteriormente practicaste running Canarias en asfalto y estás cambiando al trail running, te recomendamos que modifiques tus niveles de entrenamiento para adaptarse al terreno montañoso.

Por último, te invitamos a que no olvides el asfalto del todo. No siempre tenemos una montaña al alcance para practicar y además, el trabajo en ambos terrenos puede ser muy beneficioso a nivel vascular.

 

EJERCICIO CARDIOVASCULAR Y ENTRENAMIENTO DESDE CASA

Una de las maneras más recomendables para iniciar o mantenerse en un nivel óptimo, cuando de acondicionamiento físico hablamos, es mediante el uso de la bicicleta estática. Si estás considerando la opción de comprar bicicleta estatica te aseguramos que, además de perder muchos kilos de más, vas a ahorrar las cuotas del gimnasio y conseguirás una figura mucho más estilizada.

Si tu principal interés es perder peso de manera progresiva, además de apoyarte con una dieta específica, te recomendamos que hagas 30 minutos de ejercicio en tu bicicleta estática; las zonas donde verás cambios más rápidamente son las piernas y los glúteos.

Es un hecho que la bicicleta es muy fácil de usar y mantiene en mejores condiciones la salud de tus articulaciones, es por ello que resulta un ejercicio ideal para los adultos mayores que no tienen la condición física para salir a correr.

LO MÁS NOVEDOSO EN LAS CARRERAS DE AUTOMOVILISMO

Si lo tuyo son la carreras de automovilismo, en internet hay calendarios de este deporte, para que cada fin de semana, disfrutes de las carreras rally de asfalto, de tierra, slaloms, rallysprint, pruebas de velocidad, kart y mucho más.

Actualmente, el mundo de las carreras canarias está viviendo una etapa de gran crecimiento, donde miles de seguidores salen a ver a los mejores pilotos del momento disputarse los campeonatos. Tanto los calendarios como la información más reciente con las crónicas del momento, fotos, listas de clasificaciones y entrevistas, las puedes encontrar en internet; hay muchas páginas que se dedican a ello totalmente.

FUTBOL SOCCER AL ALCANCE DE TODOS

Con más de 3,500 millones de seguidores en el mundo, no es de extrañar que el fútbol sea el deporte con más afición en el mundo. La gran mayoría de ellos, se encuentran en Europa, África, Asia y América, donde existen ligas profesionales y semiprofesionales dedicadas al rey del deporte.
Entre ellos, una gran cantidad de aficionados europeos siguen a sus jugadores favoritos a través de los diferentes medios de transmisión o en internet con un listado de paginas web para ver futbol online gratis de europa, que además, incluyen deportes como la NBA o el Rugby. Este es un espacio dedicado a todos los amantes del deporte, cuya transmisión es continua las 24 horas del día en cualquier parte donde suceda el evento.