Preparar una entrevista en inglés puede ser complicado la primera vez. El hecho de que uno de los requisitos del puesto sea hablar en este idioma puede provocar que te encuentres con que la entrevista es en este idioma, por lo que debes ir preparado. Lo más habitual es que te avisen, pero podría no ser así.

La preparación será básicamente la misma: tendremos que buscar información sobre la empresa, vestirse de manera formal y preparar las posibles preguntas que nos pueden llegar a hacer. Además, ten seguridad en ti mismo, ya que será la única manera de que el entrevistador te vea como el candidato perfecto para el puesto.

El currículum debería estar en inglés, y estar bien hecho. No vale con iniciar el Google Translate y copiar y pegar el currículum. Si no tenemos los conocimientos adecuados de traducción, lo mejor que podemos hacer es confiar en una empresa especializada. Por ejemplo, traducción profesional de CV – Protranslate.net.

En la propia “home” podrás encontrar una serie de desplegables que te permitirá encontrar el tipo de servicio que necesitas, orientado al ámbito en cuestión (por ejemplo, al ámbito legal, técnico/ingeniería, académico, médico, etc.

Sin más preámbulos, te indicamos algunos tips que te ayudarán a preparar la entrevista:

<h2>¿Cómo preparar una entrevista en inglés? ¡Los mejores consejos!</h2>

Información

Es crucial que te familiarices con el sector, con la empresa y con el cargo para el que estás aspirando. La mejor manera de obtener esta información es a través del sitio web.

A través del mismo podrás encontrar temas de los que hablar, incluso hasta preparar algunas de las preguntas más importantes de las que te van a hacer.

Práctica

Puedes practicar para la entrevista antes de que se lleve a cabo. Esto lo podrás hacer a través de un espejo, o con un amigo.

La idea es que ensayes con algunas preguntas para que te vayas soltando con el idioma. Así podrás saber la mejor manera de hablar de tus destrezas y cualificaciones sin trabarte en algún punto.

No te lo aprendas todo como si fuera un guión: deja un cierto margen para la improvisación, ya que nunca sabes por dónde va a tirar el entrevistador.

Puntualidad

No importa el idioma en el que se haga la entrevista… ¡Nunca llegues tarde! Si vas en transporte público, no utilices el autobús o el tren que llegue justo a la hora. Aunque tengas que esperar tiempo sin hacer nada, coge el transporte anterior.

Además, también deberías de pensar en una ruta alternativa por si acaso se retrasase el tren.

Se consciente de tus puntos fuertes

El departamento de RRHH querrá saber qué es lo que puedes aportar a la empresa, para tener claro si eres el aspirante adecuado. Ten presente tus habilidades y logros y prepara algunos ejemplos en los que se puedan resaltar tus destrezas profesionales.

También debes saber cómo decirles que eres la persona perfecta para el puesto, y hasta saber decir tus puntos débiles sin que parezcan tan malos.

Ten presente estas claves y podrás preparar una buena entrevista en inglés.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 18 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 19 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 19 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 1 día

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 6 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 6 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 7 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 7 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy