Correr es a menudo considerado como un deporte de bajo coste, ya que no requiere más que las prendas de vestir y unas zapatillas. Su naturaleza minimalista es un punto a favor para muchas personas que desean ejercitarse sin hacer un gran desembolso.

Pero mientras más tiempo corres y más te adentras en el deporte, más te das cuenta de que hay bastantes accesorios que pueden hacer que tus kilómetros diarios sean mucho más cómodos y agradables. En este artículo hablaremos de alguno de ellos.

Protección y comodidad para correr

La primera cosa a tener en cuenta es tu atuendo, aunque también puedes llevar tu teléfono, dinero y otros objetos que desees mantener cerca. Afortunadamente hay una gran variedad de opciones que se adaptan a tus necesidades de entrenamiento o al día de la carrera.

A continuación de mostraremos los que creemos son imprescindibles:

Calcetines de running

Correr es muy duro para tus pies, y los corredores normalmente sufren ampollas, puntos de calor, callos y problemas en las uñas. Cuando la humedad queda atrapada en tus pies o cuando tus calcetines no eliminan la humedad de manera efectiva, tu piel será más susceptible a las rozaduras y al desarrollo de infecciones fúngicas.

Elegir el calcetín correcto es tan importante como elegir la zapatilla adecuada para correr. Los calcetines deportivos están diseñados para soportar mucho más desgaste que los calcetines regulares. Ten cuidado, no debes usar calcetines regulares cuando corras.

La mejor manera de cuidar tus pies mientras corres es comprar calcetines de running especialmente diseñados para mantener tus pies secos. Reforzados en la zona de los dedos, el talón y con soportes de arco o bandas de potencia.

Por otro lado también están los calcetines de compresión, diseñados para soportar los músculos y las venas de tus pies y pantorrillas. Se recomiendan calcetines de compresión si sufres de calambres en las pantorrillas y varices, ya que te ayudarán a mejorar el flujo de oxígeno y la circulación de las piernas.

Los calcetines de compresión también se usan si tus músculos se fatigan fácilmente o durante viajes largos, para ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda y para ofrecer apoyo adicional a las venas.

Cinturones para correr

Al igual que los calcetines para correr, los cinturones vienen presentados en muchos modelos y tamaños diferentes, y están diseñados para diferentes propósitos.

La mayoría de los corredores que usan cinturones buscan una forma cómoda de llevar el agua y el gel. O algunas pertenencias como el teléfono, las llaves, una unidad de GPS o barras de energía.

Normalmente hay opciones de cinturones y riñoneras para correr para todos los gustos, duraderos y usados por los corredores todo terreno. Para asegurarse de encontrar el mejor cinturón para correr, que se adapte a tus necesidades, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Almacenamiento

¿Qué llevarás contigo en la carrera? Esto te ayudará a determinar la cantidad de almacenamiento que necesitas. Si solo llevas tu identificación y algo de dinero, no requerirás demasiado espacio de almacenamiento, por lo que un cinturón con un diseño mínimo no será un problema.

Hidratación

Si tu entrenamiento implica carreras largas o simplemente estás entrenando en climas cálidos, es posible que desees un cinturón donde puedas transportar agua o bebidas deportivas para mantenerte hidratado.

Cinturones como este pueden venir en múltiples formas, con diseños de botellas individuales o con múltiples botellas atadas al cinturón. Cualquiera te servirá, pero los más recomendables son con dos botellas pequeñas, una a la izquierda y otra a la derecha, ya que permiten una mejor distribución del peso y menos rebote en general.

Durabilidad

¿Solo sales a correr en buen tiempo? ¿O eres del tipo que podrías salir a correr sin inmutarse por la nieve y la lluvia? Si bien la durabilidad es una cualidad importante que debes buscar en general, querrás un cinturón para correr que proteja todos tus artículos y sea resistente al agua.

Muchos cinturones están diseñados teniendo en cuenta eventos como maratones y triatlones, para que puedan soportar los elementos.

Si eres un auténtico runner, estos accesorios no deberían de faltar.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 12 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 15 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 16 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 17 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 18 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 19 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 20 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia