Correr es a menudo considerado como un deporte de bajo coste, ya que no requiere más que las prendas de vestir y unas zapatillas. Su naturaleza minimalista es un punto a favor para muchas personas que desean ejercitarse sin hacer un gran desembolso.

Pero mientras más tiempo corres y más te adentras en el deporte, más te das cuenta de que hay bastantes accesorios que pueden hacer que tus kilómetros diarios sean mucho más cómodos y agradables. En este artículo hablaremos de alguno de ellos.

Protección y comodidad para correr

La primera cosa a tener en cuenta es tu atuendo, aunque también puedes llevar tu teléfono, dinero y otros objetos que desees mantener cerca. Afortunadamente hay una gran variedad de opciones que se adaptan a tus necesidades de entrenamiento o al día de la carrera.

A continuación de mostraremos los que creemos son imprescindibles:

Calcetines de running

Correr es muy duro para tus pies, y los corredores normalmente sufren ampollas, puntos de calor, callos y problemas en las uñas. Cuando la humedad queda atrapada en tus pies o cuando tus calcetines no eliminan la humedad de manera efectiva, tu piel será más susceptible a las rozaduras y al desarrollo de infecciones fúngicas.

Elegir el calcetín correcto es tan importante como elegir la zapatilla adecuada para correr. Los calcetines deportivos están diseñados para soportar mucho más desgaste que los calcetines regulares. Ten cuidado, no debes usar calcetines regulares cuando corras.

La mejor manera de cuidar tus pies mientras corres es comprar calcetines de running especialmente diseñados para mantener tus pies secos. Reforzados en la zona de los dedos, el talón y con soportes de arco o bandas de potencia.

Por otro lado también están los calcetines de compresión, diseñados para soportar los músculos y las venas de tus pies y pantorrillas. Se recomiendan calcetines de compresión si sufres de calambres en las pantorrillas y varices, ya que te ayudarán a mejorar el flujo de oxígeno y la circulación de las piernas.

Los calcetines de compresión también se usan si tus músculos se fatigan fácilmente o durante viajes largos, para ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda y para ofrecer apoyo adicional a las venas.

Cinturones para correr

Al igual que los calcetines para correr, los cinturones vienen presentados en muchos modelos y tamaños diferentes, y están diseñados para diferentes propósitos.

La mayoría de los corredores que usan cinturones buscan una forma cómoda de llevar el agua y el gel. O algunas pertenencias como el teléfono, las llaves, una unidad de GPS o barras de energía.

Normalmente hay opciones de cinturones y riñoneras para correr para todos los gustos, duraderos y usados por los corredores todo terreno. Para asegurarse de encontrar el mejor cinturón para correr, que se adapte a tus necesidades, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Almacenamiento

¿Qué llevarás contigo en la carrera? Esto te ayudará a determinar la cantidad de almacenamiento que necesitas. Si solo llevas tu identificación y algo de dinero, no requerirás demasiado espacio de almacenamiento, por lo que un cinturón con un diseño mínimo no será un problema.

Hidratación

Si tu entrenamiento implica carreras largas o simplemente estás entrenando en climas cálidos, es posible que desees un cinturón donde puedas transportar agua o bebidas deportivas para mantenerte hidratado.

Cinturones como este pueden venir en múltiples formas, con diseños de botellas individuales o con múltiples botellas atadas al cinturón. Cualquiera te servirá, pero los más recomendables son con dos botellas pequeñas, una a la izquierda y otra a la derecha, ya que permiten una mejor distribución del peso y menos rebote en general.

Durabilidad

¿Solo sales a correr en buen tiempo? ¿O eres del tipo que podrías salir a correr sin inmutarse por la nieve y la lluvia? Si bien la durabilidad es una cualidad importante que debes buscar en general, querrás un cinturón para correr que proteja todos tus artículos y sea resistente al agua.

Muchos cinturones están diseñados teniendo en cuenta eventos como maratones y triatlones, para que puedan soportar los elementos.

Si eres un auténtico runner, estos accesorios no deberían de faltar.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

The Washington Post se flipa y afirma que Trump es un agente ruso

Hace 16 horas

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 19 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 20 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 23 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 1 día

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 2 días

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 2 días

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 2 días

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 2 días

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 2 días

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 3 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 3 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 3 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 3 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 3 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 3 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 3 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 3 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX