La independencia de Cataluña ha sido uno de los temas más controvertidos del año y son muchas las interpretaciones que ha tenido.

Llegar a un acuerdo nacional sobre el tema de Cataluña ha sido difícil. El gobierno central no aprueba la separación, mientras los catalanes parecen estar muy decididos a independizarse de Madrid y del resto de España. El Tribunal Constitucional ha fijado su sentencia y su negativa de aceptar la Declaración Unilateral de la Independencia de Cataluña. Pero esto qué significa, ¿acaso el tema quedó cerrado y terminado? ¿Y las pretensiones de Cataluña se quedarán sin solución? ¿Y la Victoria del Sí en el Referéndum?


Por parte de los políticos han sido muchas las dudas que se han quedado en el aire, pero las interpretaciones por parte de ámbitos distintos a la política no se han hecho esperar. Un buen ejemplo es Manuel Martínez y su novela Nostradamus: Profecía, sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera República Islámica de Europa. En ella hay una mezcla exquisita entre historia, política y numerología que sumergen al lector en una experiencia casi religiosa, lo transportan a un futuro no muy lejano y le muestra un punto de vista no explorado por muchos.

Martínez ha escrito esta novela con una narrativa muy cuidada y precisa con la que ha logrado tocar un tema tan sensible para muchos, y todo esto de una forma que nunca antes habíamos visto. En la primera parte de la novela se da por sentada la separación de Cataluña; la clase política catalana y los dirigentes reciben apoyo económico y diplomático de parte de los países del golfo pérsico, pero como los comienzos nunca son fáciles, con el paso de los años la población islámica crece y son mayoría civil y política, lo que desencadena una guerra civil que se transformará en una guerra contra toda España.

Esta historia sobre la independencia de Cataluña y todas sus complicaciones tienen como punto de partida las profecías de Nostradamus, que a su vez son interpretadas por el autor en forma de datos numerológicos. Pero no se ha quedado en una historia unilateral o en una historia común, sino que el lector forma parte de esta historia, ya que Martínez deja claves en forma numerológica que han de ser descubiertas por el lector. El feedback entre lector y escritor es máximo porque se ofrece una guía numerológica para todos los días. Además, es un texto muy personalista, ya que con esta guía cada uno encuentra sus números personales con los que interpretar de forma independiente el pasado y vislumbrar algo del futuro.

Dónde comprar el libro

Este nuevo texto se puede encontrar en Amazon, y la interpretación de un hecho político a través de la numerología y las profecías, es su punto diferenciador. Todos podemos encontrar muy fácilmente algún artículo para informarnos de la situación entre España y Cataluña, pero esta narrativa casi hechizante llega a sumergir al lector en una época de guerras, batallas, consultas al oráculo y toda clase de elementos míticos. Es como si nos pudiéramos trasladar al siglo V a.C., sobre todo en el capítulo de las profecías. Parece el propio oráculo de Delfos hablando por la boca de la Pitia.

El futuro de Cataluña queda oculto hasta la última página, elevando así el misterio y el enigma que envuelve a esta novela. ¿Qué hará el Rey de España? ¿Triunfará el Islam en Barcelona? ¿Habrá reunificación? Y si es así, ¿quién triunfará? ¿España o Cataluña?

Manuel Martínez

Dedicado profesionalmente a la economía, pero escritor de vocación, Manuel Martínez le ha dedicado un tiempo especial a la composición de sus obras teatrales, presentadas con mucho éxito en Miami. Mientras tanto, en Argentina y Colombia su libro 11: El Código Secreto, fue aclamado tanto por la crítica como por sus lectores.

Actualmente trabaja en una trilogía que pronto se dará a conocer en todas las librerías del país. En ella, los dioses, los hombres y la creación del mundo son narrados en ese mismo tono mistérico y hechizante de Nostradamus.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 18 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 19 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 20 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 1 día

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 6 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 6 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 7 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 7 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy