La independencia de Cataluña ha sido uno de los temas más controvertidos del año y son muchas las interpretaciones que ha tenido.

Llegar a un acuerdo nacional sobre el tema de Cataluña ha sido difícil. El gobierno central no aprueba la separación, mientras los catalanes parecen estar muy decididos a independizarse de Madrid y del resto de España. El Tribunal Constitucional ha fijado su sentencia y su negativa de aceptar la Declaración Unilateral de la Independencia de Cataluña. Pero esto qué significa, ¿acaso el tema quedó cerrado y terminado? ¿Y las pretensiones de Cataluña se quedarán sin solución? ¿Y la Victoria del Sí en el Referéndum?


Por parte de los políticos han sido muchas las dudas que se han quedado en el aire, pero las interpretaciones por parte de ámbitos distintos a la política no se han hecho esperar. Un buen ejemplo es Manuel Martínez y su novela Nostradamus: Profecía, sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera República Islámica de Europa. En ella hay una mezcla exquisita entre historia, política y numerología que sumergen al lector en una experiencia casi religiosa, lo transportan a un futuro no muy lejano y le muestra un punto de vista no explorado por muchos.

Martínez ha escrito esta novela con una narrativa muy cuidada y precisa con la que ha logrado tocar un tema tan sensible para muchos, y todo esto de una forma que nunca antes habíamos visto. En la primera parte de la novela se da por sentada la separación de Cataluña; la clase política catalana y los dirigentes reciben apoyo económico y diplomático de parte de los países del golfo pérsico, pero como los comienzos nunca son fáciles, con el paso de los años la población islámica crece y son mayoría civil y política, lo que desencadena una guerra civil que se transformará en una guerra contra toda España.

Esta historia sobre la independencia de Cataluña y todas sus complicaciones tienen como punto de partida las profecías de Nostradamus, que a su vez son interpretadas por el autor en forma de datos numerológicos. Pero no se ha quedado en una historia unilateral o en una historia común, sino que el lector forma parte de esta historia, ya que Martínez deja claves en forma numerológica que han de ser descubiertas por el lector. El feedback entre lector y escritor es máximo porque se ofrece una guía numerológica para todos los días. Además, es un texto muy personalista, ya que con esta guía cada uno encuentra sus números personales con los que interpretar de forma independiente el pasado y vislumbrar algo del futuro.

Dónde comprar el libro

Este nuevo texto se puede encontrar en Amazon, y la interpretación de un hecho político a través de la numerología y las profecías, es su punto diferenciador. Todos podemos encontrar muy fácilmente algún artículo para informarnos de la situación entre España y Cataluña, pero esta narrativa casi hechizante llega a sumergir al lector en una época de guerras, batallas, consultas al oráculo y toda clase de elementos míticos. Es como si nos pudiéramos trasladar al siglo V a.C., sobre todo en el capítulo de las profecías. Parece el propio oráculo de Delfos hablando por la boca de la Pitia.

El futuro de Cataluña queda oculto hasta la última página, elevando así el misterio y el enigma que envuelve a esta novela. ¿Qué hará el Rey de España? ¿Triunfará el Islam en Barcelona? ¿Habrá reunificación? Y si es así, ¿quién triunfará? ¿España o Cataluña?

Manuel Martínez

Dedicado profesionalmente a la economía, pero escritor de vocación, Manuel Martínez le ha dedicado un tiempo especial a la composición de sus obras teatrales, presentadas con mucho éxito en Miami. Mientras tanto, en Argentina y Colombia su libro 11: El Código Secreto, fue aclamado tanto por la crítica como por sus lectores.

Actualmente trabaja en una trilogía que pronto se dará a conocer en todas las librerías del país. En ella, los dioses, los hombres y la creación del mundo son narrados en ese mismo tono mistérico y hechizante de Nostradamus.

ÚLTIMAS

Hace 18 minutos

La vivienda de Iglesias y Montero no está construida en zona protegida y es totalmente legal

Hace 35 minutos

El juez archiva la causa y no juzgará a Dani Mateo por hacer humor en un programa de humor

Hace 14 horas

The Washington Post se flipa y afirma que Trump es un agente ruso

Hace 18 horas

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 20 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 21 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 1 día

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 1 día

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 2 días

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 2 días

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 2 días

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 2 días

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 2 días

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 3 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 3 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 3 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 3 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 3 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 3 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos