La independencia de Cataluña ha sido uno de los temas más controvertidos del año y son muchas las interpretaciones que ha tenido.

Llegar a un acuerdo nacional sobre el tema de Cataluña ha sido difícil. El gobierno central no aprueba la separación, mientras los catalanes parecen estar muy decididos a independizarse de Madrid y del resto de España. El Tribunal Constitucional ha fijado su sentencia y su negativa de aceptar la Declaración Unilateral de la Independencia de Cataluña. Pero esto qué significa, ¿acaso el tema quedó cerrado y terminado? ¿Y las pretensiones de Cataluña se quedarán sin solución? ¿Y la Victoria del Sí en el Referéndum?


Por parte de los políticos han sido muchas las dudas que se han quedado en el aire, pero las interpretaciones por parte de ámbitos distintos a la política no se han hecho esperar. Un buen ejemplo es Manuel Martínez y su novela Nostradamus: Profecía, sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera República Islámica de Europa. En ella hay una mezcla exquisita entre historia, política y numerología que sumergen al lector en una experiencia casi religiosa, lo transportan a un futuro no muy lejano y le muestra un punto de vista no explorado por muchos.

Martínez ha escrito esta novela con una narrativa muy cuidada y precisa con la que ha logrado tocar un tema tan sensible para muchos, y todo esto de una forma que nunca antes habíamos visto. En la primera parte de la novela se da por sentada la separación de Cataluña; la clase política catalana y los dirigentes reciben apoyo económico y diplomático de parte de los países del golfo pérsico, pero como los comienzos nunca son fáciles, con el paso de los años la población islámica crece y son mayoría civil y política, lo que desencadena una guerra civil que se transformará en una guerra contra toda España.

Esta historia sobre la independencia de Cataluña y todas sus complicaciones tienen como punto de partida las profecías de Nostradamus, que a su vez son interpretadas por el autor en forma de datos numerológicos. Pero no se ha quedado en una historia unilateral o en una historia común, sino que el lector forma parte de esta historia, ya que Martínez deja claves en forma numerológica que han de ser descubiertas por el lector. El feedback entre lector y escritor es máximo porque se ofrece una guía numerológica para todos los días. Además, es un texto muy personalista, ya que con esta guía cada uno encuentra sus números personales con los que interpretar de forma independiente el pasado y vislumbrar algo del futuro.

Dónde comprar el libro

Este nuevo texto se puede encontrar en Amazon, y la interpretación de un hecho político a través de la numerología y las profecías, es su punto diferenciador. Todos podemos encontrar muy fácilmente algún artículo para informarnos de la situación entre España y Cataluña, pero esta narrativa casi hechizante llega a sumergir al lector en una época de guerras, batallas, consultas al oráculo y toda clase de elementos míticos. Es como si nos pudiéramos trasladar al siglo V a.C., sobre todo en el capítulo de las profecías. Parece el propio oráculo de Delfos hablando por la boca de la Pitia.

El futuro de Cataluña queda oculto hasta la última página, elevando así el misterio y el enigma que envuelve a esta novela. ¿Qué hará el Rey de España? ¿Triunfará el Islam en Barcelona? ¿Habrá reunificación? Y si es así, ¿quién triunfará? ¿España o Cataluña?

Manuel Martínez

Dedicado profesionalmente a la economía, pero escritor de vocación, Manuel Martínez le ha dedicado un tiempo especial a la composición de sus obras teatrales, presentadas con mucho éxito en Miami. Mientras tanto, en Argentina y Colombia su libro 11: El Código Secreto, fue aclamado tanto por la crítica como por sus lectores.

Actualmente trabaja en una trilogía que pronto se dará a conocer en todas las librerías del país. En ella, los dioses, los hombres y la creación del mundo son narrados en ese mismo tono mistérico y hechizante de Nostradamus.

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 7 horas

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 9 horas

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 10 horas

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 11 horas

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 1 día

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 1 día

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 1 día

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 1 día

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 1 día

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 1 día

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 1 día

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 1 día

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 2 días

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros