29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alternativas para mejorar la convivencia dentro del hogar

Alternativas para mejorar la convivencia dentro del hogar

Miguel Ángel Olimpo - 31 de diciembre de 2018

Una de las prioridades de las personas al hacerse con un hogar propio, es acondicionarlo para poder disfrutarlo con todos los seres queridos. Sin embargo, lograr ese objetivo requiere de una labor constante y por supuesto de la adquisición de equipos eficientes que simplifiquen el día a día.

La nueva idea sobre cómo debe ser el hogar del siglo XXI incluye la utilización de equipos versátiles y amigables con el espacio, además de las nuevas formas de vivir que van más allá del concepto de la propiedad privada o del simple alquiler.

Mejora tu calidad de vida con servicios de calidad

Factores como la contaminación, la superpoblación y hasta el calentamiento global han influido en la creación de nuevos métodos para optimizar los espacios y el trabajo en casa.

Es imposible hablar de un hogar cómodo si no pensamos en adquirir los electrodomésticos idóneos para ayudarnos a realizar de manera más eficaz las actividades rutinarias en el hogar. Estos aparatos cada día se diseñan con una mejor tecnología y una mayor capacidad de respuesta ante los problemas domésticos.

Eso sí, es indispensable contar con un servicio técnico oficial para poder reparar los electrodomésticos dañados, el cambio de piezas o la renovación del electrodoméstico por completo.

¿Cómo lograrlo? En internet podemos encontrar profesionales especializados en ofrecer este tipo de servicios, como general electric, siendo empresas que te aseguran que repararán tu electrodoméstico lo antes posible.

Aunque no existe una fecha exacta en la que estos equipos empezaron a irrumpir en el mundo doméstico, se cree que la invención de la electricidad y la revolución industrial fueron los eventos que más influyeron en su aparición.

Después del fin de la segunda guerra mundial, el boom industrial y el auge de la clase media promovió la aparición de modernos artefactos para ayudar a las amas de casas con los quehaceres domésticos, originando así el comienzo de la era moderna en el hogar.

Actualmente puedes conseguir a través de una tienda electrodomésticos no solo los artículos más básicos de uso del hogar, como lavadoras, cocinas o licuadoras, sino también productos innovadores con múltiples propósitos e incluso dispositivos electrónicos que se activan a través de aplicaciones en los teléfonos móviles.

Otra zona importante del hogar tiene que ver con la fontanería, ya que incluye las tuberías de aguas blancas y residuales, el sistema de refrigeración o calefacción. Todo ello siempre debe estar en perfecto estado y bajo un constante mantenimiento.

Los accesorios de fontanería, además de cumplir una función operativa, forman parte de los elementos decorativos de zonas importantes como la cocina o el baño, y se adquieren de acuerdo al diseño que se establezca.

Algunos de estos elementos, como el grifo empotrado negro, mantienen el paso del agua de manera regulada, gestionando de forma consciente su utilización.

La selección de este tipo de fontanería requiere revisar la amplia variedad de diseños existentes en el mercado, capaces de satisfacer las necesidades de cada cliente.

Entre los grifos más buscados están los individuales, utilizados en duchas, la grifería con batería, destinada al lavavajillas, y los grifos monomando. Todos con diseños vanguardistas y fabricados con materiales de primera calidad.

Una nueva forma de vivir el retiro en la tercera edad

Desde hace unos años, ha surgido un modelo de convivencia doméstica creado para propiciar la interacción entre vecinos y hacer una comunidad más unida, vinculada a través de actividades sociales o áreas comunes.

Así nació Cohousing Málaga, un concepto de comunidad formada por varias viviendas individuales donde sus habitantes comparten áreas en común, como comedores o zonas recreativas, diseñado básicamente para personas que viven solas, en especial de la tercera edad.

En este tipo de propiedades compartidas los habitantes tienen acceso no solo a una vivienda digna, sino también a espacios dedicados para realizar actividades productivas y de recreación, como manualidades, pintura, literatura e incluso actividades físicas.

A través de este concepto se propicia la convivencia colectiva promoviendo las relaciones humanas y el envejecimiento activo.

Algunos de los servicios más importantes que ofrecen estas cooperativas son peluquería, consulta médica, gimnasio, alimentación, técnicas de envejecimiento activo y hasta informática.