Cuando hablamos de belleza existen muchos tips o consejos, pero... ¿son todos ciertos?, definitivamente existen algunos que son muy buenos y nos sirven de mucha ayuda, pero como en todas las cosas existen algunos que son totalmente falsos y por lo contrario comprometen la salud de nuestra piel o la salud en general.

Acá te traigo algunos de los tips que leemos con más incidencias por las redes para que puedas identificar cual es verdadero o cual es falso.

1. Comida como cosmético

La mayoría de las personas tienden a seguir uno que otros tips que leen o ven por ahí en alguna red social, de usar algún tipo de comida como cosmético, pueden que resulten en algunos casos o en algunas personas. Pero este mito no está ciento por ciento comprobado, ya que los alimentos usados como el yogurt o el azúcar, el aceite de oliva, el aguacate, puede que sí tengan propiedades cosméticas o curativas, aunque en su mayoría son productos pesados para nuestra piel y muchas veces no penetran en su totalidad y simplemente quedan como partículas o rastros en nuestra piel.

2. Agua oxigenada, alcohol o talco para eliminar los granos

No es para nada recomendable utilizar estos productos para eliminar los granos, ya que cada uno posee químicos que pueden ser dañinos para la salud del rostro, con el alcohol o el agua oxigenada podrías irritar la zona o cambiar el color de tus vellos faciales, y con el talco puedes tapar los poros y así impides que respire tu rostro. Lo más recomendable es que asistas a un dermatólogo para que te indique una crema que te ayude a solucionar este problema.

3. Dentífrico para los granos

Volviendo con los granos, otro tips o consejos que puedes encontrar es el uso de dentífrico o pasta dental para “secar” los granos. Esto no es del todo un mito falso, pues en algunas ocasiones si funciona ya que este producto posee un alto contenido en sodio, que ayuda a “secar” esos granos, pero de igual forma por esto mismo puede causar una alta deshidratación de tu piel.

4. “El orden de los factores no altera el producto”

Esto es totalmente incorrecto, ya que si altera el producto o el resultado. Si tienes una rutina de limpieza facial, el usar los productos de manera desordenada puede ser contraproducente ya que aquellos vienen con orden de concentración alta y baja. Si aplicas los productos de alta concentración primero, puedes crear una barrera y por lo tanto los otros no penetraran de manera correcta en la piel. De igual forma para siempre tener mejores resultado, tienes que elegir el producto que mejor se aplica a tú piel, existen infinidades de marcas y tipos, no dudes en investigar la que más se ajuste a ti, puedes revisar los productos que te ofrece la empresa de Nu skin.

5. “Los cosméticos llegan a su fecha de vencimiento”

Esto es totalmente cierto, y hay que tener mucho cuidado. Usar los productos antes de su fecha de caducidad es lo recomendable, ya que de no ser así esto puede causar en tu piel daños muy grandes y a veces irreparables, como irritaciones, manchas y hasta enfermedades de la piel.  

6. Aplicar la crema hidratante con la piel húmeda

Esto es totalmente falso, ya que con la piel húmeda el serum no penetra bien en la piel y por lo tanto hace que no cumpla su efecto.

Ahora que conoces la verdad sobre todos estos tips o consejos, puedo asegurar que de ahora en adelante tendrás más cuidado en probar cosas en tu piel para no comprometer la salud. No dudes nunca de igual forma en asistir siempre a un especialista en cualquier caso que lo amerite.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 11 horas

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 12 horas

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 14 horas

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 14 horas

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 16 horas

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 16 horas

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 17 horas

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 18 horas

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 1 día

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 1 día

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 1 día

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 2 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 2 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 2 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 2 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 2 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 2 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 3 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 días

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas