Cuando hablamos de belleza existen muchos tips o consejos, pero… ¿son todos ciertos?, definitivamente existen algunos que son muy buenos y nos sirven de mucha ayuda, pero como en todas las cosas existen algunos que son totalmente falsos y por lo contrario comprometen la salud de nuestra piel o la salud en general.

Acá te traigo algunos de los tips que leemos con más incidencias por las redes para que puedas identificar cual es verdadero o cual es falso.

1. Comida como cosmético

La mayoría de las personas tienden a seguir uno que otros tips que leen o ven por ahí en alguna red social, de usar algún tipo de comida como cosmético, pueden que resulten en algunos casos o en algunas personas. Pero este mito no está ciento por ciento comprobado, ya que los alimentos usados como el yogurt o el azúcar, el aceite de oliva, el aguacate, puede que sí tengan propiedades cosméticas o curativas, aunque en su mayoría son productos pesados para nuestra piel y muchas veces no penetran en su totalidad y simplemente quedan como partículas o rastros en nuestra piel.

2. Agua oxigenada, alcohol o talco para eliminar los granos

No es para nada recomendable utilizar estos productos para eliminar los granos, ya que cada uno posee químicos que pueden ser dañinos para la salud del rostro, con el alcohol o el agua oxigenada podrías irritar la zona o cambiar el color de tus vellos faciales, y con el talco puedes tapar los poros y así impides que respire tu rostro. Lo más recomendable es que asistas a un dermatólogo para que te indique una crema que te ayude a solucionar este problema.

3. Dentífrico para los granos

Volviendo con los granos, otro tips o consejos que puedes encontrar es el uso de dentífrico o pasta dental para “secar” los granos. Esto no es del todo un mito falso, pues en algunas ocasiones si funciona ya que este producto posee un alto contenido en sodio, que ayuda a “secar” esos granos, pero de igual forma por esto mismo puede causar una alta deshidratación de tu piel.

4. “El orden de los factores no altera el producto”

Esto es totalmente incorrecto, ya que si altera el producto o el resultado. Si tienes una rutina de limpieza facial, el usar los productos de manera desordenada puede ser contraproducente ya que aquellos vienen con orden de concentración alta y baja. Si aplicas los productos de alta concentración primero, puedes crear una barrera y por lo tanto los otros no penetraran de manera correcta en la piel. De igual forma para siempre tener mejores resultado, tienes que elegir el producto que mejor se aplica a tú piel, existen infinidades de marcas y tipos, no dudes en investigar la que más se ajuste a ti, puedes revisar los productos que te ofrece la empresa de Nu skin.

5. “Los cosméticos llegan a su fecha de vencimiento”

Esto es totalmente cierto, y hay que tener mucho cuidado. Usar los productos antes de su fecha de caducidad es lo recomendable, ya que de no ser así esto puede causar en tu piel daños muy grandes y a veces irreparables, como irritaciones, manchas y hasta enfermedades de la piel.  

6. Aplicar la crema hidratante con la piel húmeda

Esto es totalmente falso, ya que con la piel húmeda el serum no penetra bien en la piel y por lo tanto hace que no cumpla su efecto.

Ahora que conoces la verdad sobre todos estos tips o consejos, puedo asegurar que de ahora en adelante tendrás más cuidado en probar cosas en tu piel para no comprometer la salud. No dudes nunca de igual forma en asistir siempre a un especialista en cualquier caso que lo amerite.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 12 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 15 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 16 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 19 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 19 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 20 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia