El cumpleaños de los pequeños de la casa es un tema que ocupa mucho tiempo. Los encuentros con sus amigos y la posibilidad de ofrecerles un día inolvidable es el objetivo principal. Y, para ello, hay que seleccionar muy bien un menú que sea rico, llamativo y no excesivamente dañino.

A la hora de preparar el cumpleaños de un niño, los dulces son el principal enfoque. Un buen plan es preparar alguna cosa en casa, pues se hace posible que ellos participen y se tiene la seguridad de que todo ha sido realizado con mucha higiene.

Además, en asuntos como el pastel se puede poner a prueba su creatividad y permitirles utilizar los colores de merengue que sean favoritos. Pero, no es lo único, aún quedan las bebidas, la comida y algunos dulces, aspectos que revisaremos ya.

El pastel

El punto principal para obtener un pastel sabroso y con buena textura es el proceso de batido de la masa. Para ello, es mejor utilizar una batidora de buena calidad, preferiblemente con envase fijo para trabajar los ingredientes con mayor libertad.

En todo caso, las de mano también pueden ser útiles y dan buenos resultados. Si no tienes una todavía y tienes dudas sobre que batidora comprar, lo mejor será decidirte por una de marca reconocida, con una variabilidad de velocidades y que sea resistente.

Para el relleno se pueden utilizar los ingredientes favoritos del niño. Una crema pastelera o ganache de chocolate siempre son bienvenidos, pero también se puede trabajar en base a frutas de sabor fuerte como frutillas o maracuyá.

En cuanto a la decoración, el merengue siempre es favorito por su simplicidad en la preparación y la versatilidad que ofrece en cuanto a colores y añadidos que soporta. También se puede aprovechar el fondant (en caso de tener más experiencia).

Las bebidas

A los niños les encanta jugar y correr. Por ello, mantenerlos hidratados es fundamental. Aunque muchos apuestan por bebidas instantáneas de sobres o gaseosas, una buena opción es realizar algunos batidos naturales que sean refrescantes.

En labatidoradevaso.com hay modelos que son ideales para esto y gracias a la potencia que ofrecen muchos de sus motores, se pueden hacer preparaciones con hielo, helado o de varias frutas para complacerlos a todos.

El menú

Si deseas ofrecer un pequeño banquete para que disfruten de un rico menú, te decimos que es una idea muy bien pensada y que puede ayudarte en el ahorro de la variedad de bocatas que se hacen comúnmente en estas fiestas.

Sin embargo, hay que estar atentos a que sean platos que puedan ser atractivos a la vista y con un tamaño apropiado para que ellos puedan comerlos con facilidad. Por ejemplo, unos nuggets de pollo con una ensalada y papas fritas es algo que les suele gustar mucho. Y, para eso, aquí encontramos una excelente receta de ensalada para acompañar nuestro plato favorito.

Los dulces

Y, como es un hecho que estos no pueden faltar, te damos la idea de organizar un pequeño espacio con la torta y algunos platicos con dulces variados, como brownies, trufas, cupcakes y galletas.

En referencia a las galletas, estará muy bien decirte que existen tantas variedades posibles y con una clara versatilidad para decorar, que hacer distintos tipos ya puede dejarte la mesa lista de una vez. Además, las recetas son fáciles de llevar a cabo y hasta podrías organizar una sesión de preparación con todos los invitados apoyándote en el material que presenta GalletasDe.

Otro buen detalle sería hacer una bolsita sorpresa con distintas variedades de galletas y regalarla a cada invitado en el momento de marcharse a su casa. Así, tendrán oportunidad de seguir disfrutando de algo de la fiesta, aún cuando esta ya haya terminado.

Con todos estos elementos, el día debería pasarse con tranquilidad, al menos en lo que tiene que ver con la alimentación. Del resto, quedará la preocupación por la mejor forma de decorar o de mantener a los niños ocupados.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 19 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 20 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 20 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 1 día

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 6 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 6 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 7 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 7 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy