Maneras de integrar esta tendencia para crear atuendos originales

En los años 40, cuando los soldados estaban en los campos de guerra, lejos de su tierra y su familia, mitigaban su soledad coleccionando posters y fotografías de sus actrices y cantantes favoritas, estos eran pegados en sus armarios con unas pequeñas tachuelas que en inglés se llaman pin up, lo que da el nombre al estilo. Todas ellas compartían un estilismo particular, muy bien arregladas, muy femeninas y el maquillaje bien definido y dramático, además, los soldados escogían las que estaban en poses sugerentes y mirando a la cámara. Muy pronto esa práctica se volvió muy popular y surgieron las favoritas de la tropa. Además, el gobierno estadounidense las tomó como símbolo patriótico y lo promocionaban como motivo para regresar a casa. Las principales exponentes de la moda pin up de aquella época son Betty Boop, Betty Page, Virginia Bell, Jillian Benham, Dita Von Teese y tal vez la más famosa, Marilyn Monroe. En la época contemporánea Katy Perry y Amy Winehouse son representantes de este estilo.

Para integrar la tendencia pin up a los atuendos de una persona hay que tomar en cuenta que no es solo una moda, es una actitud; combina sensualidad, provocación, colores vibrantes, estilismo muy cuidado y elementos particulares, veamos:

Zapatos

Los zapatos pin up suelen ser muy femeninos; tacones altos tipo aguja, con el frente bajo para hacer el efecto de las piernas largas, sin muchos adornos para que no desvíen las miradas al suelo. Los colores preferidos para los zapatos son el rojo y el negro.

Vestidos

Ajustados a la cintura para acentuar el escote, muchas veces la chica utiliza un corsé para destacar el frente aún más. La falda puede ser amplia o ajustada pero siempre sensual. Los hombros, la mayoría de las veces, al descubierto. Se usa mucho el escote corazón, ya que es el que subraya más el busto.

Pantalones

Los pantalones típicos pin up son los que estaban de moda en los años 50, que fue cuando se impuso su uso entre las mujeres. Corte alto y botas anchas, con estampados vistosos. También se incluyen en este estilo los pantalones muy cortos pero bien cuidados, aportando un extra de sensualidad al conjunto.

Peinados

Los peinados son muy variados, hay que incluir los estilos de los años 20, ya que aunque el auge de las pin up surgió en los años 40, se usaron muchas fotografías antiguas de aquella década y hasta anteriores. Se usa el cabello corto con rizos pegados a la cabeza, aunque también largo con mucho volumen, mediano con los rizos en la punta y el flequillo pegado a la frente. El denominador común es que siempre está muy bien cuidado, con cada mechón en su lugar.

Maquillaje

El maquillaje es sugerente. La base muy pálida, sin rubor y con textura como de porcelana. Los ojos muy marcados con delineador negro. Se suelen alargar las líneas haciendo rabillos, para lograr los llamados ojos de gata, recordemos que en estas fotografías un elemento importante era la mirada sensual hacia la cámara, así que es determinante el estilismo de los ojos. Se usan sombras para destacar la mirada baja, con un solo color pero brillante. La boca roja, muy bien delineada, si no es roja se debe escoger un color que sea igualmente intenso. Las cejas negras, marcadas y algo gruesas.

Otros accesorios

Se usan guantes, lentes de sol muy grandes, pañuelos para la cabeza, collares, pulseras, zarcillos llamativos, medias de malla; todo esto sin exagerar, la mayoría de las veces se usa un solo elemento de los nombrados para que sea determinante en el look.

La actitud

El principal elemento de esta moda es la actitud, las chicas pin up siempre exudan sensualidad, provocación y cierta inocencia fingida. La sonrisa y la picardía son parte de los accesorios. Tal vez por el hecho que los inicios de este estilo son fotográficos, las chicas pin up siempre están haciendo poses, como si en cualquier momento aparecerá el flash de una cámara.

ÚLTIMAS

Hace 47 minutos

La vivienda de Iglesias y Montero no está construida en zona protegida y es totalmente legal

Hace 1 hora

El juez archiva la causa y no juzgará a Dani Mateo por hacer humor en un programa de humor

Hace 14 horas

The Washington Post se flipa y afirma que Trump es un agente ruso

Hace 18 horas

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 20 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 21 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 1 día

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 1 día

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 2 días

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 2 días

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 2 días

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 2 días

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 2 días

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 3 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 3 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 3 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 3 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 3 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 3 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos