Maneras de integrar esta tendencia para crear atuendos originales

En los años 40, cuando los soldados estaban en los campos de guerra, lejos de su tierra y su familia, mitigaban su soledad coleccionando posters y fotografías de sus actrices y cantantes favoritas, estos eran pegados en sus armarios con unas pequeñas tachuelas que en inglés se llaman pin up, lo que da el nombre al estilo. Todas ellas compartían un estilismo particular, muy bien arregladas, muy femeninas y el maquillaje bien definido y dramático, además, los soldados escogían las que estaban en poses sugerentes y mirando a la cámara. Muy pronto esa práctica se volvió muy popular y surgieron las favoritas de la tropa. Además, el gobierno estadounidense las tomó como símbolo patriótico y lo promocionaban como motivo para regresar a casa. Las principales exponentes de la moda pin up de aquella época son Betty Boop, Betty Page, Virginia Bell, Jillian Benham, Dita Von Teese y tal vez la más famosa, Marilyn Monroe. En la época contemporánea Katy Perry y Amy Winehouse son representantes de este estilo.

Para integrar la tendencia pin up a los atuendos de una persona hay que tomar en cuenta que no es solo una moda, es una actitud; combina sensualidad, provocación, colores vibrantes, estilismo muy cuidado y elementos particulares, veamos:

Zapatos

Los zapatos pin up suelen ser muy femeninos; tacones altos tipo aguja, con el frente bajo para hacer el efecto de las piernas largas, sin muchos adornos para que no desvíen las miradas al suelo. Los colores preferidos para los zapatos son el rojo y el negro.

Vestidos

Ajustados a la cintura para acentuar el escote, muchas veces la chica utiliza un corsé para destacar el frente aún más. La falda puede ser amplia o ajustada pero siempre sensual. Los hombros, la mayoría de las veces, al descubierto. Se usa mucho el escote corazón, ya que es el que subraya más el busto.

Pantalones

Los pantalones típicos pin up son los que estaban de moda en los años 50, que fue cuando se impuso su uso entre las mujeres. Corte alto y botas anchas, con estampados vistosos. También se incluyen en este estilo los pantalones muy cortos pero bien cuidados, aportando un extra de sensualidad al conjunto.

Peinados

Los peinados son muy variados, hay que incluir los estilos de los años 20, ya que aunque el auge de las pin up surgió en los años 40, se usaron muchas fotografías antiguas de aquella década y hasta anteriores. Se usa el cabello corto con rizos pegados a la cabeza, aunque también largo con mucho volumen, mediano con los rizos en la punta y el flequillo pegado a la frente. El denominador común es que siempre está muy bien cuidado, con cada mechón en su lugar.

Maquillaje

El maquillaje es sugerente. La base muy pálida, sin rubor y con textura como de porcelana. Los ojos muy marcados con delineador negro. Se suelen alargar las líneas haciendo rabillos, para lograr los llamados ojos de gata, recordemos que en estas fotografías un elemento importante era la mirada sensual hacia la cámara, así que es determinante el estilismo de los ojos. Se usan sombras para destacar la mirada baja, con un solo color pero brillante. La boca roja, muy bien delineada, si no es roja se debe escoger un color que sea igualmente intenso. Las cejas negras, marcadas y algo gruesas.

Otros accesorios

Se usan guantes, lentes de sol muy grandes, pañuelos para la cabeza, collares, pulseras, zarcillos llamativos, medias de malla; todo esto sin exagerar, la mayoría de las veces se usa un solo elemento de los nombrados para que sea determinante en el look.

La actitud

El principal elemento de esta moda es la actitud, las chicas pin up siempre exudan sensualidad, provocación y cierta inocencia fingida. La sonrisa y la picardía son parte de los accesorios. Tal vez por el hecho que los inicios de este estilo son fotográficos, las chicas pin up siempre están haciendo poses, como si en cualquier momento aparecerá el flash de una cámara.

ÚLTIMAS

Hace 8 minutos

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 6 horas

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 7 horas

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 9 horas

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 10 horas

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 11 horas

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 1 día

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 1 día

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 1 día

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 1 día

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 1 día

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 1 día

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 1 día

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 1 día

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 2 días

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado