El arte es una forma de expresión, y los dibujos forman parte de él. Desde pequeños, se nos motiva a iniciar el aprendizaje a través de dibujos, por lo que todos hemos tenido algún contacto ya con esto. Aunque la realidad es que para aprender a hacerlo bien hay que practicar mucho.

La práctica es fundamental para conseguir un buen desempeño, incluso entre personas que se considera que han nacido con un don. Existen muchos sitios web que ofrecen técnicas para conseguir la fluidez esperada, por lo que si tienes motivación, aprende a dibujar gracias a Catedraupm-masterd.es.

Catedraupm-masterd.es es una de las páginas web donde se enfoca todo el contenido a este tema. Los mejores consejos, herramientas y recursos que pueden ser de utilidad para aprender a dibujar desde cero, tanto si eres un adulto como si esperas motivar esta habilidad en un niño.

Técnicas para aprender desde cero

Si todavía no te has iniciado pero tienes un claro interés, manejar algunas técnicas te puede ayudar a recorrer este camino. Incluso son métodos útiles para aquellos que ya logran trazos como expertos y que, por ende, esperan perfeccionar aún más la técnica. Algunos de estos son:

  • Que los trazos iniciales sean siempre en un tono muy ligero. Esto permitirá que se obtenga un boceto y que al momento de remarcar el patrón se puedan corregir los errores que se hayan encontrado al observar el boceto.
  • Empieza siempre por modelos sencillos de duplicar, que tengan trazos preferiblemente rectos o de pocos elementos, y después ve aumentando el nivel.
  • Siempre mantén los recursos básicos (papel y lápiz) a mano para aprovechar el tiempo cuando te surja la inspiración. Además, existen momentos en el día a día que resultan útiles, como el tiempo que pasamos volviendo a casa desde el trabajo o en la sala de espera para una consulta médica.
  • Los colores, sombras y detalles se pueden empezar a incluir cuando sientas que ha llegado la hora. No tienen porqué quedar perfectos al primer intento. Quizás este sea uno de los momentos más complejos, por lo que no habrá que sentirse mal si tienes que dedicar algún tiempo a perfeccionar la técnica.

Otros aspectos a tomar en cuenta

En la web de Catedraupm-materd.es no solo se hace referencia a las técnicas que propiamente se vinculan al dibujo, sino también a otros detalles del entorno y la posición que deben cuidarse para que no se generen daños físicos. Entre estos están:

  • Mantener una posición de la mano que sea cçomoda, por lo que la elección de buenos lápices de dibujo es fundamental. Al acabar la jornada, no deberían existir molestias en la mano que utilices.
  • Intenta que tu actitud siempre sea de relajación mientras creas tus bocetos. Así lograrás que la armonía se refleje en tus, trazos y estos puedan generarse de forma más dinámica. Además, influye en la forma en la que tomas el lápiz, asegurando que lo harás tranquilamente y no poniendo toda tu fuerza sobre él.
  • Ejercitar las manos puede ser una buena idea siempre. Lo ideal es activarlas a través de una serie de ejercicios orientados a la actividad que realizas y que solo te quitará entre 5 y 15 minutos cada día.

Hacer dibujos es una buena forma de expresión, por lo que aunque no exista un interés en convertirlo en actividad profesional, sí puede formar parte de tus hobbies diarios con los que sentirte libre de expresarte, y con el entusiasmo que inspira el poder enmarcar distintos elementos cada vez.

De cualquier manera, siempre se debe tener la actitud correcta, sobre todo cuando se trata de los niños. Después encauzar esa necesidad hacia donde se desee, sobre todo cuando ya se sabe que existen sitios como Catedraupm-masterd.es que pueden servir de apoyo.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Organización Mundial de la Salud advierte al trifachito: “Todo lo que proteja la salud no se puede tocar”

Hace 4 horas

Urkullu desinflará la burbuja del alquiler con medidas sencillas y constitucionales

Hace 5 horas

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Hace 6 horas

Bebés y niños hispanos sin camas, ropa limpia, pañales o jabón, hacinados en los terribles centros de detención de Texas

Hace 7 horas

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

Hace 8 horas

Medidas urgentes en las corporaciones de Sevilla y Málaga, se suben el sueldo un 40% y un 20%

Hace 20 horas

Un desastre ambiental podría matar a miles de personas en Huelva y los políticos no hacen nada

Hace 1 día

Desde la crisis el 1% más rico ha ganado un 20% más mientras que el 10% más pobre ha perdido un 40%

Hace 1 día

Pedro Sánchez inaugura el AVE a Granada tras años de promesas incumplidas por el PP

Hace 1 día

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Hace 1 día

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Hace 1 día

Espinosa de los Monteros condenado por fraude de acreedores por intentar no pagar la obra de su mansión

Hace 2 días

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 2 días

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 2 días

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 2 días

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 4 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 4 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 4 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 4 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos