29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Montero releva a Iglesias al frente de Podemos y reivindica el espíritu feminista del 8M

Montero releva a Iglesias al frente de Podemos y reivindica el espíritu feminista del 8M

Redacción - 10 de enero de 2019

Irene Montero. Fuente: Youtube

Tras su baja por maternidad, Irene Montero ha vuelto a la escena política para liderar Podemos mientras su pareja, Pablo Iglesias, se coge la baja de paternidad para cuidar de sus hijos.

“A todas las mujeres, pero especialmente hoy a las mujeres andaluzas después de conocer ese pacto de los trillizos reaccionarios: sabed que no estáis solas, que nosotras os creemos y que somos más” ha dicho Montero a las mujeres andaluzas después de la confirmación del Gobierno de derechas con el apoyo de la ultraderecha en Andalucía.

La diputada de Podemos ha reivindicado el espíritu del 8M para parar el negacionismo de la violencia de género que proclama VOX.

“Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019. (…) Si algo he aprendido en estos meses, quizás lo más valioso, es que la esperanza puede vencer al más terrible de los miedos” en referencia a su maternidad a la par que ha agradecido la presencia de mujeres en el acto: “Gracias por hacer que mi vuelta sea emocionante para mí, que de verdad que lo está siendo”.