Sociedad

Un retoque estético, un retoque de personalidad, un retoque de vida

Un retoque estético, un retoque de personalidad, un retoque de vida

Publicado: 24 de enero de 2019 13:06 (GTM+2)

Las cirugías y tratamientos estéticos están a la orden del día. Un retoque en la cara, en el torso o en las piernas. Sea donde sea, siempre hay un tratamiento que ayude a mejorar la apariencia física. Lo importante de estas prácticas no radica en lo que cambian por fuera, sino en lo que cambian dentro de las personas que se hacen estos tratamientos. Aumento del autoestima y mayor seguridad en sí mismo son algunos de las cosas que cambian en las personas. Por eso, si se cree necesario aplicar algún tratamiento estético, es mejor conocer el lugar adecuado para hacerlo y las implicaciones que cada práctica conlleva.

2 importantes cirugías estéticas

Reducción de pecho

Se tiene la creencia de que los tratamientos estéticos están destinados únicamente a las mujeres, pero lo cierto es que lo hombres también cuentan con diferentes opciones para mejorar su apariencia física, una de estas opciones es la ginecomastia. Se trata de una cirugía para hombres en la que se procede a reducir el tamaño del pecho, está destinada a hombres que tienen un tamaño prominente en su pecho debido al tejido granular o tejido graso de esta zona.

Esta cirugía se lleva a cabo por medio de una liposucción o por una escisión en el borde de la areola, según sean las características del tejido mamario puede utilizarse una sola técnica o ambas. La recuperación de esta cirugía es muy rápida, en solo 2 o 3 días ya se puede establecer nuevamente la rutina, sin embargo, es recomendable limitar la actividad física forzada por al menos un mes, igualmente, se recomienda el uso de una faja torácica.

Es posible apreciar el resultado definitivo luego de 6 meses, pues la piel debe ajustarse al nuevo volumen del pecho. Cuando se trata de una piel firme y elástica, los resultados se notan con mayor prontitud y se puede disfrutar de un torso plano.

Mejoramiento de los párpados

Este tipo de cirugía está destinada tanto para hombres como mujeres, su objetivo es mejorar la apariencia de los párpados, devolviendo la frescura y juventud a la mirada. Muchas personas presentan una apariencia de cansancio constantemente, no importa cuanto hagan o cuanto duerman, esto se debe al decaimiento de los párpados. Lo que se logra con la blefaroplastia es disminuir este aspecto, dar al rostro una apariencia más fresca y natural.

La blefaroplastia consiste en la reducción del exceso de piel que se encuentra alrededor de los ojos, esa piel flácida en el párpado superior o esas bolsas que se forman en la parte inferior de los ojos. Esta molesta piel se forma por el paso de la edad o por factores ambientales, pero lo cierto es que le quitan esa apariencia juvenil al rostro.

Lo mejor de esta cirugía, es que al realizarla con las herramientas adecuadas las cicatrices quedan completamente imperceptibles. La recuperación suele darse en 2 o 3 días, mientras que la hinchazón y hematomas desaparecen en una semana o 10 días.

Cabe destacar que ambas cirugías son realizadas con facilidad, los factores de riesgo son mínimos y se realizan con la ayuda de anestesia local bajo sedación profunda, esto garantiza que la recuperación de la anestesia sea rápida.

2 tratamientos estéticos de gran impacto

Silhouette Soft, firmeza para la cara

La cara es la carta de presentación de cualquier persona, así que darle una apariencia más juvenil puede mejorar la proyección que se tiene ante los demás. El tratamiento de hilos tensores es una técnica que le ofrece al rostro y cuello firmeza, serenidad y apariencia saludable. Lo mejor es que no requiere de la aplicación de sustancias de relleno que pueden dar una apariencia más artificial a los rostros. Este tratamiento no supone una técnica fuertemente invasiva y no requiere el uso de bisturí.

El procedimiento se lleva a cabo a través de una cánula con sutura; este instrumento es mucho menos invasivo que una aguja. La cánula es introducida en el tejido subcutáneo y se procede a redefinir y estirar el área. Para realizar el proceso sin dolor se requiere de la aplicación de una mínima cantidad de anestesia local en los puntos de entrada y salida de los hilos tensores, de esta manera se evita cualquier tipo de molestia.

Dado que el instrumento utilizado es mínimamente invasivo, este procedimiento no deja cicatrices y los resultados son evidentes justo al terminar el tratamiento. Es importante tener en cuenta las recomendaciones que realizan los expertos a cómo maquillarse, como lavarse la cara y tener la precaución de no exponerse al sol. Asimismo, se deben retomar las actividades físicas fuertes luego del transcurso de 2 o 3 semanas.

Depilación definitiva

Este es sin duda uno de los tratamientos que ha revolucionado el mundo de la estética. La depilación laser se encuentra rodeada de muchos mitos, pero lo cierto es que estos mitos quedan relegados cuando se realiza el tratamiento en manos expertas.

La depilación con láser consiste en la aplicación de una luz intensa y selectiva que destruye los folículos que dan origen al vello, esta luz tiene la particularidad de atravesar las estructuras superficiales del organismo sin dañarlas, enfocándose únicamente en el origen del vello no deseado.

Para lograr una depilación definitiva, se requiere de diferentes sesiones de aplicación de láser hasta lograr eliminar el vello de manera definitiva Estas sesiones pueden variar en el número total dependiendo de la zona y el grosor del vello, mientras más grueso más tiempo para eliminarlo requiere.

Este tratamiento no es para nada doloroso, solo se percibe una leve sensación de calor cuando se aplica la luz, pero es altamente tolerable. Asimismo esta luz no transmite radiación. La depilación con láser es un tratamiento sencillo, no doloroso y con grandes ventajas.

Finalmente, estas cirugías y tratamientos son solo algunas de las muchas alternativas de mejoras estéticas que están disponibles en el mercado, cada una de estas técnicas plantea lograr una apariencia más natural, joven y agradable.