Comunicados

IBT Group (Eurofinsa) gana Premio ABE por un programa de inclusión

IBT Group (Eurofinsa) gana Premio ABE por un programa de inclusión

Publicado: 28 de enero de 2019 15:55 (GTM+2)

Eurofinsa es una empresa española, especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructuras y servicios integrales. La compañía tiene más de 40 años de experiencia en el sector y ha ejecutado proyectos en más de 30 países de todo el mundo.

Para poder abordarlos con éxito y dentro de los plazos de ejecución propuestos independientemente del territorio sobre el que tenga que actuar, Eurofinsa aprovecha la participación de filiales como IBT Group, que garantiza la ejecución del proyecto dentro de plazo y en el espacio delimitado, así como de encargarse de cualquier necesidad que pueda surgir.

El significado de los Premios ABE

IBT Group, filial americana de Eurofinsa,  ha sido una de las empresas receptoras del denominado Premio ABE (Asociación de Buenos Empleadores), recibido con el fin de exponer el reconocimiento de sus trabajos. Precisamente uno relacionado con la integración social es uno de los más importantes.

 

En concreto, la filial de Eurofinsa ha obtenido este reconocimiento, precisamente por su Responsabilidad Social Laboral y su programa de inclusión.

Estos premios concretamente han sido otorgados por la Asociación de Buenos empleadores de AMCHAM, Cámara de comercio Americana del Perú. En la actualidad supone uno de los mayores reconocimientos de la compañía, sobre todo en lo relacionado a las buenas prácticas laborales.

 

Programa de Inclusión de IBT Group (Eurofinsa)

IBT Group recibe este programa de inclusión, precisamente en relación a su trabajo desarrollado en los hospitales de Perú donde ofrece sus servicios, concretamente en los Complejos Hospitalarios Alberto Barton Thompson y Guillermo Kaelin de la Fuente.

IBT Group cuenta actualmente con la participación activa de 67 personas con discapacidad, que pueden ampliar sus posibilidades de rehabilitación e incluso cura, en cualquiera de los servicios que están incluidos en el programa. Este es uno de los principales argumentos en los que se basa su obtención del premio ABE.

 

Estos dos centros hospitalarios están gestionados de forma conjunta, entre IBT Group  y las administraciones públicas de salud de Perú, país donde se encuentran los complejos hospitalarios. Ambos centros especializados están gestionados de forma conjunta en base a una modalidad APP (Asociación Público Privado), entre los responsables de la compañía filial de Eurofinsa y las administraciones públicas.

 

Los Premios ABE constituyen, además, un reconocimiento adicional a estos logros obtenidos, principalmente desde las áreas de administración y cita previa.

 

Desde 2014, ambos centros hospitalarios han recibido el reconocimiento estatal y el apoyo de los ciudadanos, por los avances alcanzados durante toda la gestión. Algunos de estos reconocimientos se argumentan en base a una reducción de las fechas de cita previa, así como un mejor trato entre los médicos profesionales y los pacientes.

 

Según los pacientes que han podido confirmar la mejora en el servicio, argumentan que se ha mejorado considerablemente en la calidad general del mismo, así como sobre todo en la rapidez del servicio y también en la eficiencia que se aporta con él. En general, concluyen, la labor de IBT Group ha permitido acelerar todos los procesos de atención al paciente, al mismo tiempo que se ha ganado también en eficiencia de estos servicios sanitarios.