24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lo nuevo para los amantes de las letras

Lo nuevo para los amantes de las letras

Miguel Ángel Olimpo - 5 de febrero de 2019

Las últimas novedades para los empedernidos lectores

Las páginas de los libros te invitan a recorrer grandes aventuras y eventos históricos, no se concibe en la formación de un profesional que falte la presencia de libros que respalden los postulados teóricos de las ciencias que profesa. Sin los libros, la búsqueda del conocimiento y el entretenimiento no sería lo que hoy conocemos.

Los libros se pueden clasificar de acuerdo a la temática de su contenido, así nos encontramos con libros de texto, complementarios, cientìficos, instructivos, didácticos, y de consulta o referencia muy utilizados por la comunidad estudiantil. También están los recreativos y los ilustrados para el entretenimiento. Para el crecimiento espiritual se consiguen libros de autoayuda y religión; los de ficción y de corte cultural, los de viaje, literarios y artísticos, entre otros.

Entre todas esas temáticas podemos conseguir títulos novedosos como: “La muerte del comendador”, “El Tatuador de Auschwitz”, “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, “Enciclopedia de los mitos y secretos de la mujer”, etc.

Los libros a un clic

Con el advenimiento del Internet los pedidos de libros impresos comenzaron a estar a la disposición de un simple clic; cómodas y prácticas páginas en las cuales se pueden ubicar fácilmente, gracias a sus buscadores, los libros según el título, autor, tema o editorial. Muchos sitios dan cuenta de los datos de los libros más leídos y recomendados, trayendo de una forma práctica para los amantes de la lectura, las últimas novedades de los más reconocidos autores, convirtiéndose en una gran herramienta para los lectores.

Grandes biografìas, libros de historia, arte, arquitectura, cine, fotografìa, derecho, informática, economía, gerencia, viajes, ciencia, tecnología, medicina, política, religión, filosofía, novelas juveniles y cuentos infantiles, son algunos de los textos que tienes a disposición. Entre los títulos que captan de forma inmediata la atención como “Tú no Matarás”, “1000 recetas de oro”, “Las Hijas del Capitán”, “Reina Roja y “Yo, Julia” encabezan los primeros lugares de ventas; y entre los más recomendados se encuentran “Cara de Pan”, “Los Ritos del Agua”, “Un Mar Violeta Oscuro” y “La Teoría King Kong”.

En la actualidad, la era digital hace posible acceder a Libros de todo tipo, incluso los de referencia y complemento para investigadores y estudiantes. Títulos como “Testimonios”, un libro que recoge relatos de sobrevivientes del Holocausto, como una forma para evitar que tal historia se pierda en el tiempo, ponen a disposición de todos los lectores, en especial de estudiantes y amantes de la historia, datos valiosos para su formación.

Otros libros comoEconomía para no dejarse engañar para los economistas”, “Superpoderes del éxito para gente normal”, “Reflexiones del Dalai Lama para una vida mejor”, “Cuaderno de ejercicios para madres felices”, “Acupuntura básica para veterinaria”, “Habitaciones compartidas”, nos sumergen en un  mundo de conocimiento, consejos y hasta de crecimiento espiritual.

La ficción hecha libros

La ficción es un género que llama la atención de muchas personas, para muchos buscarla en las páginas de un libro es el hobbie favorito en sus tiempos de ocio.

Entre los títulos de ficción novedosos actualmente está “Los Círculo de la Muerte”, que trata la historia de un niño con una infancia rodeada por la trágica pérdida de su madre y luego por el asesinato de sus padres adoptivos, hecho por el cual fue enviado a la cárcel.

Resalta también “Tú no matarás”, una novela que relata la amistad  entre Catalina y Eulogio, quienes huyen de la Guerra civil española, y recorren territorios de países sumergidos en la Segunda Guerra Mundial. La trama se centra en la venganza, el amor e incluso el remordimiento que se hace presente al momento de tomar decisiones.

“Reina Roja”, un libro que encierra la historia de una mujer extremadamente inteligente, lo cual es su mayor virtud pero  curiosamente fue lo que la llevó a perderlo todo, y un policía acusado de corrupción será el comisiado para rescartala de ella misma y lograr que vuelva a ser lo de antes, a cambio de que limpien su nombre. Estos son solo tres de los títulos novedosos que se encuentran disponibles, pero son muchos los que esperan por ser descubiertos por sus aficionados.

Para muchos, el paraíso soñado está lleno de libros, internet acerca a los lectores de una forma cómoda y rápida, al un mundo lleno de  novedosos títulos.