Sociedad

Un par de ricas recetas para cocinar con Thermomix

Un par de ricas recetas para cocinar con Thermomix

Publicado: 5 de febrero de 2019 10:14 (GTM+2)

Si cuentas con el magnífico ayudante de cocina Thermomix de seguro es porque te has percatado que se pueden preparar muchos platos de una manera rápida y sin hacer mucho desastre. Lo cierto es que para cocinar necesitamos algún tipo de inspiración, eso hace que nuestras comidas queden más sabrosas.

Para ello, una de las mejores formas de innovar en la cocina es tener a la mano algunas recetas, y si son fáciles de hacer con ingredientes sencillos, es mucho mejor. Son muchas las recetas que se pueden hacer con un robot de cocina. Por supuesto que no es un condicionante, pero si no quieres arriesgarte a que tus alimentos se peguen y no quieres ensuciar demás, preparar comidas con este ayudante es lo mejor.

En cuanto a las recetas, son diversas las vías para encontrarlas, pero aprovechando las nuevas tecnologías, con tan solo hacer un clic es totalmente posible tener a disposición más de 200.

En específico se puede recomendar ampliamente la aplicación Recetas Thermomix - Libro de Cocina gratis 2019, la cual puedes descargar entrando al siguiente enlace:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fallenappstudio.yummlyrecipesbook.mejoresrecetasthermomix&hl=es. Podrás contar con un recetario muy completo y motivador para preparar suculentos platillos y sorprender a tus amigos y familiares.

Puedes preparar postres y platos fuertes. En esta oportunidad te traemos dos recetas muy fáciles que pueden inspirarte:

Lasaña: Lo más probable que es hayas decidido comprar el Thermomix porque te emocionaba preparar una receta. Quizás la lasaña sea una de estas, ya que a veces su preparación requiere de disponer de un poco más de tiempo que cualquier otro plato. Con el robot puedes preparar en un dos por tres la salsa bechamel o la boloñesa y de seguro que no se formarán grumos.

Estos son los ingredientes:

100 gramos de jamón, unos ramilletes de brócoli que sean pequeños y sin el tronco, 100 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, nata, 250 gramos de queso ricotta y queso parmesano. Puedes incluir (aunque no es obligado) unas nueces en trozos, también necesitarás queso mozzarella rallado, un poco de pimienta negra y las placas de lasaña que vienen precocidas (18).

La preparación es muy sencilla. Deja precalentar el horno en 180 grados. Picamos el jamón para dejarlo ya listo. Si utilizamos el Thermomix se colocan 250 gramos de agua en el vaso, colocamos el brócoli y programamos  10 minutos Vel 1.

Ahora preparamos las placas de lasaña según indique el empaque. Picamos el ajo y la cebolla y los salteamos en un sartén. Para trocear con el Thermomix lo hacemos en  2 seg./Vel 5 y luego sofreímos 5 min/120 Grados / Vel 1.

Ahora añadimos la nata, el queso ricotta, el queso parmesano y salpimentamos al gusto. Todo debe integrarse. En el Thermomix, son 10 seg/con giro inverso / vel 3. Ahora añadimos 5 cucharadas de la mezcla en una fuente refractaria, puede ser de unos 30 centímetros, colocamos las placas de lasaña hasta cubrir la base y volvemos a verter mezcal, junto a la mitad del brócoli (podemos desmenuzarlo con los dedos y agregamos el jamón que ya tenemos picados.

Repetimos el proceso hasta agotar las placas de lasaña y cerramos con la crema que nos queda junto al queso mozzarella. Lo colocamos al horno por unos 20 minutos, y lo dejamos posteriormente unos 5 minutos al grill. Sirvelo luego que lo hayas dejado reposar por tres 3 minutos.

Crema de verduras: Las cremas son perfectas y muy fáciles de preparar con el Thermomix, en especial las que son de calabaza y las de calabacín. A estas no es necesario añadirles leche o nata para que queden cremosas, porque la potencia de las cuchillas del robot de cocina son tan potentes que los ingredientes quedan perfectamente triturados (Así que tus niños no notarán que están comiendo vegetales).

Otra ventaja es que un mismo recipiente puedes cocinar y triturar la crema, sin tener que usar otro electrodoméstico.

Los ingredientes son: dos calabacines 4 zanahorias, un brócoli pequeño, dos puerros, 2 patatas y  media calabaza; además necesitarás una pastilla de caldo concentrado, aceite de oliva, queso, sal y agua.

Lo que tienes que hacer es preparar todos los vegetales, los lavamos, quitamos la piel y los troceamos. En una cazuela colocamos un poco de aceite agregamos el puerro y lo sumergimos por unos minutos hasta que ablande. Añadimos los demás vegetales. Cuando el agua esté hirviendo añadimos la pastilla de caldo y sal al gusto.

Lo que recomendamos es no añadir mucha agua de una vez, sino ir probando poco a poco para conseguir el espesor perfecto.

Dos recetas sencillas, geniales y deliciosas que puedes preparar cómodamente con tu Thermomix.