26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viviendas de lujo: Consideraciones

Viviendas de lujo: Consideraciones

Miguel Ángel Olimpo - 5 de febrero de 2019

Tener una vivienda de lujo es un anhelo bastante común entre la población. Poder llegar a obtener una casa que cuente con las exigencias particulares de estilo, sofisticación y elegancia resulta una idea satisfactoria e incluso, para muchas personas, una de las metas dentro del proyecto de vida.

Concretamente en España el mercado de las viviendas de lujo, tras una caída en 2017, sigue animándome este año. La oferta de inmuebles exclusivos aumenta y la diversidad de productos en el mercado también y adquirir una vivienda de lujo es una posibilidad que cada vez más personas están considerando.

Diseño

El diseño de una vivienda de lujo, la disposición de los elementos y la composición que estos crean lo que realmente definen a una vivienda de esta envergadura. La sofisticación y la elegancia dependen enteramente de un diseño pensado y planeado, no solo para el gusto y atractivo visual, sino también para garantizar la comodidad y el aprovechamiento máximo del espacio para quienes harán vida en la vivienda.

Pensar en diseñar una vivienda desde cero suele ser una de las mejores opciones para quienes tienen exigencias específicas en torno al inmueble que desean adquirir. Desde el terreno de la vivienda hasta los materiales que se utilizarán para la misma.

En Internet pueden encontrarse muchos profesionales dedicados al diseño de viviendas específico y detallado, permitiendo estos sitios web escoger la ubicación, la distribución y otros aspectos de la vivienda. Esto contribuirá a alcanzar las expectativas en cuanto a los requerimientos de la vivienda, así como el precio de la misma. Sitios web como gghomes.es ofrecen estos servicios y garantizan la elegancia y sofisticación.

Ubicación

Este es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier vivienda, más aún si es un inmueble exclusivo, puesto que no sólo se trata de que la vivienda cuente en su interior con las exigencias del comprador, sino que la zona en la que se ubica esté en concordancia con su elegancia.

Ya sea en la playa o en la montaña, la ubicación de la vivienda influye directamente en las posibilidades de obtenerla por dos aspectos: el precio y la accesibilidad.

En España una de las mejores opciones, aunque no de las más comunes, es el sector inmobiliario de lujo en Alicante, una ciudad portuaria con uno de los mercados inmobiliarios de lujo a los precios más bajos del país.

Seguridad

Más allá de que la vivienda esté ubicada en una zona que garantice seguridad, es importante coger cartas en el asunto, no solo por amenazas de intrusos sino por otras circunstancias que pueden poner en riesgo la integridad de la vivienda y de quienes habitan en ella. Por esto, contar con un seguro del hogar es fundamental para garantizar la estabilidad e integridad de nuestra vivienda.

Es importante que el seguro del hogar que se escoja ofrezca cobertura frente circunstancias como robos, intrusiones o secuestros, pero también ante situaciones que involucren un desastre natural, un accidente en el hogar (como un incendio, inundación, etc.), pérdida de algún objeto, e incluso un robo cercano a la ubicación de la casa.

En el mercado existen muchas opciones para escoger entre seguros, tal como seguros de hogar Caixa mensual, donde puede obtenerse una simulación rápida.

Limpieza

Parece un tema de poca importancia, sin embargo, siendo que se trata de una vivienda de lujo en todos los niveles, la limpieza de la misma es fundamental. No solo es importante hacer una limpieza diaria de la vivienda, sino tener la capacidad de cuidar de forma debida los materiales con que la casa ha sido diseñada.

El lujo y la sofisticación no radica solamente en la ubicación de la casa y su apariencia, sino que también es importante mantener la organización y pulcritud en la misma para obtener la elegancia y el lujo deseados.

De acuerdo con la disposición de la casa, su ubicación, el tamaño y el material con que fue realizada, deben escogerse los métodos a llevar a cabo para la limpieza del hogar. Por ejemplo, de ser una vivienda con suelo alfombrado o de moquetas, existen sitios web como https://www.vilmar.es/limpieza-de-moquetas/ que ofrecen servicios puntuales con respecto a las necesidades del cliente.