20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Israel ganó Eurovisión 2018 con un plagio de 'Seven nation army' de Jack White

Israel ganó Eurovisión 2018 con un plagio de 'Seven nation army' de Jack White

Redacción - 8 de febrero de 2019

El politizado concurso de Eurovisión dio el premio a Israel en el 2018 por la canción “Toy” que interpretó la cantante Netta. Muchas organizaciones y personalidades de la música y la cultura han pedido expulsar a Israel de Eurovisión por su vulneración de los Derechos Humanos de forma continua durante décadas y las matanzas de niños palestinos o libaneses realizada por sus soldados en los últimos años.

Universal, la discográfica de la banda White Stripes, realizó un requerimiento judicial formal hacia Sony advirtiéndole que la canción firmada por Doron Medalie y Stav Beger, vulneraba los derechos de autor de la banda de Jack White, concretamente por la famosa canción “Seven nation army”, publicada en 2003 y ganadora de un Grammy a la mejor canción rock en 2004.

La Justicia ha decretado que White debe estar como coautor de la canción ganadora de Eurovisión al haberlo hecho plagiando su canción antes citada.
Los detalles del acuerdo al que han llegado ambas partes no han sido publicados al detalle, pero algunos medios locales señalan que Jack White percibirá parte de los derechos de autor de “Toy”.

Netta, la ganadora del certamen, declaró a la agencia Efe sobre los rumores en julio de 2018: "Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Yo intervine para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo".