29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Woody Allen pide a Amazon Estudios 68 millones de dólares por no estrenar su última película

Woody Allen pide a Amazon Estudios 68 millones de dólares por no estrenar su última película

Redacción - 8 de febrero de 2019

Woody Allen

Woody ha demandado a la compañía Amazon Estudios por congelar su película ‘A Rainy Day in New York’ cuando saltaron a la prensa los presuntos abusos sexuales cometidos por el famoso director de cine.

Allen, que es además actor, guionista, dramturgo, músico, humorista y escritor estadounidense pide por este agravio 68 millones de dólares ya que su rodaje terminó hace seis meses y él firmó con la empresa un contrato por cinco películas o series.

La primera que realizó, ‘Crisis in Six Scenes’, fue emitida en Amazon Prime. La segunda, ‘ A Rainy Day in New York’ fue rodada tras la irrupción en Hollywood y los medios de comunicación norteamericanos del movimiento Me Too así como los supuestos abusos sexuales de Woody Allen a a su hijastra.

El artista se querella contra Amazon Estudios por daños a su honor e incumplimiento de contrato alegando que la la compañía ha comunicado “vagas razones” a la hora de explicar el ‘retraso’ en el estreno de la citada película.

Premiado con un Óscar en cuatro ocasiones, Allen ha actuado, producido o dirigido 69 películas. Además ha realizado cuatro obras de teatro y es autor de numerosos guiones, cuentos, ensayos y es uno de los genios más galardonados del cine de Hollywood.