Si quieres aventurar con nuevas platas por esquejes, sin dudas, te recomendaremos las hormonas de enraizamiento de manera líquida como también en polvo.

Una de las preguntas mas frecuentes por las personas es ¿Cuándo se usan las hormonas de enraizamiento?, es por ello que a continuación te contaremos cada detalle de las mismas. Este tipo de hormonas hacen que los tallos o platas vayan originando muchas más raíces nuevas, pero para que esto suceda el tallo tiene que gastar una cantidad razonable de energía.  Por el sistema de raíces que poseen tienen la capacidad de ir absorbiendo agua y otros nutrientes, lo que le harán de mucha falta para que tenga la suficiente energía para crecer e ir desarrollándose a medida que pase el tiempo. Por lo general, las hormonas de enraizamiento, se usan cuando posees esquejes que quieres que se vayan enraizándo, aunque también son utilizables cuando las plantas están enfermas o han sido expuestas a una zona de riesgo por lo que estas hormonas están para ayudar en la recuperación de la planta.

Si tienes una rama seca, es decir, sin raíces, en primer lugar lo que debes hacer es retirar la corteza que mas cerca este del tronco entre dos o tres centímetros para arriba, debes comenzar en el extremo y luego ir humedeciéndola poco a poco con agua. Posteriormente debes ir impregnándole en su extremo las hormonas de enraizamiento en polvo. Si has hecho esto, a la hora que plantes la rama en una maceta, rellena con sustrato de buena calidad para que comience a enraizar. Por otro lado, si tu planta esta enferma, lo mejor que debes hacer es introducirle la misma hormona, pero en su formato liquido ya que así actuaran de una manera más rápida que si la curamos con las hormonas en polvo.

Para que el esqueje empiece a desarrollar las raíces, este necesita un conjunto de condiciones ambientales que si tenemos la suerte que se cumplan podemos provocar la formación de raíces con tejidos tiernos o también de nudos. A continuación, te diremos los diferentes formatos de hormonas de enraizamiento que existen. El primer lugar tenemos el gel, de este mismo formato proviene el Clonex. Este producto es una especie de gel de forma pegajosa que cuando lo utilizamos se pone rápidamente en contacto con el tallo, se suele usar para hidratar los esquejes o antes de poner los mismos en sustrato. Luego tenemos el formato en polvo, por lo general este tipo de producto no es tan famoso debido a que no se suele usar porque no es muy cómodo y además pueden impedir que la formación de las raíces se produzca si es que lo aplicamos más de lo pedido. Si quieres usarlo, lo más recomendable es que solamente apliques un 1cm por alrededor de toda la base del tallo y luego lo sacudas para quitar el exceso. Por último tenemos el formato líquido, al mismo lo suelen usar cuando sumergen la base del esqueje en un recipiente y luego se lava con agua.

Seguramente si te interesan las plantas y toda la información que las rodeas, sabes que se hay una receta de hormonas de enraizamiento donde la misma se prepara con ácido salicílico, a este ultimo lo podemos encontrar en un árbol llamado sauce. Para esta receta casera debemos preparar cinco ramas de sauce mas un litro de agua. Si tienes pensado preparar una infusión caliente te recomendamos que cortes las ramas en trozos pequeños y luego colócalas en un recipiente. Posteriormente a esto prepara el litro de agua caliente hasta que llegue al punto que no puedas agarrar el recipiente con las manos, luego viértelo sobre las ramas y déjalos reposar aproximadamente un día.

Por otro lado, si decides hacer la infusión en frio, nuevamente corta las ramas en trozos pequeños, colócalas en un recipiente, cúbrelas a las mismas con agua a temperatura ambiente y déjalas reposar una semana entera. Finalmente, para los dos métodos, cuando haya pasado el tiempo correspondiente debes colar el recipiente y guardar el liquido que has obtenido en una botella ya sea de vidrio o de plástico que sea de color oscuro. Lo mas aconsejable es que le pongas una etiqueta con la fecha de elaboración y guardarla en el refrigerador.

ÚLTIMAS

Hace 15 minutos

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898