20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apuesta por uñas con gel semipermanente

Apuesta por uñas con gel semipermanente

Miguel Ángel Olimpo - 20 de febrero de 2019

En esta época de adelantos tecnológicos no hay que dejar de lado la moda con todo lo que ésto supone. Ante la incesante necesidad de la mujer trabajadora de sentirse bien con un mínimo esfuerzo, aparecen herramientas de belleza, las cuales, minimizan el tiempo que tardamos en prepararnos.

Por eso, en el mercado actual surge una propuesta interesante que permite a la mujer, entre otras cosas, tener unas manos bonitas gracias a las uñas con un acabado perfecto. La utilización de un gel semipermanente hace que tengamos una presentación duradera y natural.

Porque tú lo vales

Siempre ha existido en la mujer el deseo y la imperiosa necesidad de ser diferente a otras mujeres. Para satisfacer sus exigencias y necesidades surge el gel uñas semipermanente, un producto de alta calidad en el que tu imaginación es el límite de lo que quieras crear con estos geles constructores, llamados de esta forma porque pueden alargar hasta un centímetro tus uñas, de una forma natural y sin riesgo de que se partan o resquebrajen.

Los geles ya existían antes que los esmaltes semipermanentes, pero en este año 2019 surge una nueva propuesta, inspirada en la idea de crear nuevos diseños con una amplia variedad de colores.

Este tratamiento de gel dura aproximadamente dos semanas, dependiendo de tus actividades y una vez que crecen tus uñas; en vez de retirar el gel, se rellena el espacio que queda en la uña natural.

Ventajas

Como principal ventaja tiene que, a diferencia de las uñas postizas, el gel semipermanente no permite que la uña natural sufra ningún daño, ya que el gel proporciona durabilidad y un aspecto natural a tus uñas, por tener ingredientes que las protegen.

Tipos de Gel       

Monofásicos

Son los que en su composición poseen la base de gel además de la brillantina, los cuales pueden aplicarse al unísono.

Trifásicos

Son aquellos que necesitan la base de gel y una capa fina de brillantina en la uña, siendo indispensable la aplicación de la misma, ya que es adherente y deshidratante, y se aplica a tu uña previo al gel constructor.

Paletas de colores de gel en el mercado  

Tiñe tus uñas con los tonos de gel semipermeable de la edición limitada de seis colores que transmiten una sensación de sutileza, dejándote llevar por los tonos que marcan tendencia en el mercado:

Windy Day: verde celeste salpicado con un ligero tono brillante.

Cold As Ice: azul celeste con tono frío y toque de azul brillante, cuyo tono delicado repele al invierno.

Stay in Bed: tono violeta, cálido y grisáceo con partículas rojas satinadas, para pasar un día en casa.

Tea, Please: color violeta muy delicado con partículas rojas satinadas, cuyos colores son agradables.

Time to Wine: rosa con tonos cálidos y con efecto de salpicado, y partículas rojas satinadas.

Lazy Morning: rosa pálido con efecto de salpicado, y con toque rojo sedoso.

Accesorios innovadores para una manicura de altura

El glamour está en tus manos, por lo que el mercado pone a tu alcance una serie de herramientas para que tus uñas tengan un acabado profesional:

Forma correcta de aplicar el gel

Teniendo en cuenta que es un producto cuya función es la de aumentar la duración del esmalte y proteger la salud de las uñas, se debe colocar un esmalte base para después limarlas.

Se coloca una primera, y luego una segunda capa de esmalte, hasta lograr el grosor deseado, pero colocando cada vez la uña bajo la lámpara LED/UV para un secado instantáneo. Al terminar, se coloca la capa top para fijar el esmalte y dar un acabado perfecto.

Cómo retirarlo  

Lo primero de todo es limar la uña. Luego se empapa un algodón sin tocar la piel, y se cubre la punta de los dedos con papel de aluminio sosteniendo el algodón durante 10 minutos, para finalmente hidratar la uña. No se debe limar ni raspar.